Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LA HIPNOSIS Y LA PÉRDIDA DE PESO


La idea de caer en un estado de inconsciencia y despertar capaz de resistir los antojos y perder peso suena demasiado buena para ser verdad para la mayoría de las personas que hacen dieta.

La hipnosis se usa mucho para ayudar a superar fobias y cambiar ciertos comportamientos, como el consumo de alcohol o tabaco.

Curiosamente, algunos afirman que también puede promover la pérdida de peso.

Este artículo analiza la evidencia para determinar si la hipnosis puede ayudarlo a perder peso y no recuperarlo.

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado de conciencia que implica una mayor atención y concentración, una disminución de la conciencia del entorno y una mayor respuesta a la sugestión.

Hay dos teorías diferentes sobre cómo funciona la hipnosis.

La teoría del "estado" sugiere que los sujetos entran en un estado alternativo de conciencia con una función cerebral alterada, lo que explica los efectos de la hipnosis.

Mientras tanto, la teoría del “no estado” dice que la hipnosis no es un estado alterado de conciencia. En cambio, el sujeto responde a la sugerencia y participa activamente en la sesión, en lugar de estar bajo el control del hipnotizador.

Hay varias técnicas de hipnosis. Una de las más comunes es la técnica de fijación de los ojos, que consiste en mantener la mirada fija en un objeto brillante hasta que los ojos se cierran gradualmente.

Una vez que ha entrado en el estado de hipnosis, es más sugestionable y más receptivo a realizar cambios positivos en su comportamiento.

Entrar en un trance hipnótico a menudo se describe como un estado relajado de conciencia. Una vez en trance, el hipnotizador dará sugerencias verbales, como “cuando te despiertes, te sentirás más motivado” o “no beberás alcohol”.

Algunos afirman que la hipnosis puede ayudar a recuperar recuerdos reprimidos, curar alergias, tratar adicciones y reducir la ansiedad y la depresión.

La hipnosis podría influir en ciertos comportamientos.

Algunos estudios han encontrado que la hipnosis es eficaz para modificar diferentes tipos de comportamiento, incluido el tabaquismo y el consumo de drogas.

En un estudio, 286 fumadores se sometieron a asesoramiento estándar o hipnosis para ayudarlos a dejar de fumar. Después de seis meses, el 26% del grupo de hipnosis había dejado de fumar, en comparación con el 18% del grupo de asesoramiento. Esta diferencia seguía siendo significativa incluso después de un año.

En otro estudio, nueve pacientes de metadona que usaban drogas callejeras pasaron por 10 sesiones grupales semanales de hipnosis. Después de seis meses, todos los pacientes habían dejado de consumir drogas callejeras por completo.

Además, otros estudios han encontrado que la hipnoterapia puede mejorar la autoestima, reducir la ira y la impulsividad, controlar la ansiedad y tratar el insomnio en ciertos grupos de personas.

Sin embargo, la investigación actual sobre los beneficios de la hipnosis es limitada y se enfoca en grupos pequeños y específicos de pacientes. Se necesitan estudios más amplios para determinar cómo puede afectar a la población general.

La hipnoterapia puede mejorar la pérdida de peso.

Además de su capacidad potencial para modificar el comportamiento, la investigación muestra que la hipnosis puede aumentar la pérdida de peso.

En un estudio, 60 personas obesas con apnea del sueño recibieron consejos dietéticos, hipnoterapia para reducir el estrés o hipnoterapia para reducir la ingesta de calorías.

Después de tres meses, todos los grupos perdieron cantidades comparables de peso. Sin embargo, solo el grupo que recibió hipnoterapia para reducir el estrés mantuvo su pérdida de peso después de 18 meses.

En otro estudio, 109 personas se sometieron a un tratamiento conductual para bajar de peso, con o sin hipnosis. Después de dos años, el grupo de hipnoterapia continuó perdiendo peso, mientras que el grupo de control exhibió menos cambios adicionales en el peso.

Además, un análisis de varios estudios encontró que agregar hipnosis a un tratamiento cognitivo conductual para la reducción de peso resultó en casi el doble de pérdida de peso.

Aún así, la investigación sobre los efectos potenciales de la hipnosis en la pérdida de peso es limitada. Se necesitan más estudios para medir cómo la hipnosis podría beneficiar el control del peso.

La hipnosis debe combinarse con otros métodos para perder peso.

Hay muy pocos estudios que analicen los efectos de la hipnosis sola en la pérdida de peso. Sin mencionar, aquellos que suelen tener errores en su metodología que podrían sesgar los resultados.

La mayoría de los estudios que han demostrado un efecto positivo de la hipnosis en la pérdida de peso lo han usado en combinación con un programa de control de peso.

En estos estudios, la hipnosis mejoró la pérdida de peso cuando se combinó con asesoramiento dietético o tratamiento conductual.

Para obtener los mejores resultados, se debe agregar la hipnoterapia a un programa de tratamiento que incluya hacer cambios saludables en la dieta y el estilo de vida.

La hipnosis podría no funcionar para todos

Los estudios muestran que ciertas personas pueden ser más susceptibles a los efectos de la hipnosis y, por lo tanto, es más probable que se beneficien de ella.

En particular, ciertos rasgos de personalidad pueden predecir qué tan susceptible es una persona a la hipnosis.

Características como la persistencia, el desinterés y la apertura se han relacionado con una mayor susceptibilidad a la hipnosis.

Además, los fantaseadores, o aquellos con una imaginación vívida que están más disociados de la realidad, tienen más probabilidades de ser hipnotizados fácilmente.

Por el contrario, la investigación muestra que aquellos que se apresuran a emitir juicios tienen menos probabilidades de ser susceptibles a los efectos del hipnotismo.

Otros estudios han encontrado que la susceptibilidad hipnótica aumenta después de los 40 años y que las mujeres tienen más probabilidades de ser susceptibles, independientemente de la edad.

Si muestra estos rasgos de personalidad o cae en esta demografía, es más probable que la hipnosis sea efectiva para usted. Para otros, la hipnosis puede no producir los mismos resultados beneficiosos.

La hipnoterapia no es una solución rápida

Aunque se ha demostrado que la hipnosis mejora la pérdida de peso en algunos estudios, no debe verse como un tratamiento independiente o una cura mágica para la pérdida de peso.

De hecho, la mayoría de los estudios que han encontrado un beneficio para la hipnosis la han usado además del tratamiento conductual o un programa de control de peso.

La hipnosis debe usarse como una herramienta para ayudar a modificar ciertos comportamientos que pueden contribuir al aumento de peso. Todavía debe dedicar tiempo y esfuerzo adicionales para ver resultados.

Coma más frutas y verduras, disminuya la ingesta de alimentos procesados ​​y azúcar y asegúrese de realizar actividad física regular para bajar de peso, con o sin la ayuda de la hipnosis.

Para mantener su peso bajo control, modifique su dieta para incluir más alimentos integrales sin procesar y aumente su cantidad diaria de ejercicio.

Ya sea que decida seguir la hipnoterapia o no, hacer estos simples cambios en el estilo de vida puede conducir a un control de peso duradero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)