Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

EL SECRETO DE LA LONGEVIDAD: ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EJERCICIO


Combina la alimentación saludable con el ejercicio para una longevidad óptima, dice la ciencia.

La ciencia está ahí: si quieres vivir mejor, por más tiempo y protegerte de enfermedades en el futuro, debes adoptar tanto la alimentación saludable como el movimiento, no solo uno u otro. 

Según una nueva investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine, la actividad física por sí sola no es un antídoto para una dieta deficiente. Y, por otro lado, una dieta de alta calidad por sí sola no combatirá las consecuencias de un estilo de vida sedentario.

Investigadores de todo el mundo analizaron los datos de salud de la friolera de 350 000 personas registradas en el Biobanco del Reino Unido, una colección de información de salud de personas de toda Gran Bretaña, y realizaron un seguimiento durante aproximadamente una década.

Con respecto a la dieta, The Times informó: 

"Los expertos desglosaron las dietas de las personas por calidad. Por ejemplo, las dietas de alta calidad tenían al menos 4,5 tazas de frutas y verduras por día, dos o más porciones de pescado por semana, menos de dos porciones de carnes procesadas por semana y no más de cinco porciones de carne roja por semana".

Los criterios del estudio para una dieta de "alta calidad" coinciden con las Pautas Alimentarias de las Zonas Azules que se extrajeron de recopilar más de 150 encuestas dietéticas de las personas más longevas del mundo para descubrir los secretos de una dieta de longevidad y reflejar cómo las personas más longevas del mundo personas vivas comieron durante la mayor parte de sus vidas. 

En lo que respecta al nivel de actividad, los investigadores midieron el "total de minutos que los participantes dedicaron a caminar y realizar actividad física moderada, como llevar cargas ligeras o andar en bicicleta a un ritmo constante, y la actividad física vigorosa que duró más de 10 minutos a la vez", informaron.

En última instancia, los científicos concluyeron: 

“Al comparar la actividad física y las combinaciones de dieta, las combinaciones de menor riesgo incluyeron consistentemente los niveles más altos de actividad física y la puntuación de calidad de la dieta más alta. Seguir una dieta de calidad y suficiente actividad física es importante para reducir de manera óptima el riesgo de mortalidad por todas las causas, enfermedades cardiovasculares y cánceres relacionados con la dieta y la adiposidad”.

Al comparar las combinaciones de actividad física y dieta, las combinaciones de menor riesgo incluyeron consistentemente los niveles más altos de actividad física y la puntuación de calidad de la dieta más alta.

Los hallazgos del estudio reverberan la perspectiva holística sobre el bienestar: según nuestra investigación de las personas más longevas y saludables de la Tierra, la clave para vivir mejor y por más tiempo es adoptar hábitos de estilo de vida interconectados. 

La dieta y la actividad física regular son dos pilares, y este estudio destaca la relación simbiótica entre estos dos hábitos de estilo de vida que promueven la salud.

Los hallazgos también concuerdan y se suman a dos décadas de investigación, que sugiere que mantenerse en sus años dorados no es tan simple como practicar cualquier hábito de estilo de vida de forma aislada. Ha llegado el momento de repensar la idea, o el mito, de que cualquier hábito de estilo de vida singular puede, de forma aislada, revelar el secreto de la longevidad. En particular, cuando se trata de dieta y ejercicio, las últimas investigaciones sugieren que el mejor enfoque es un enfoque más holístico.

¿Entonces, cómo lo haces? 

Adoptar tanto la dieta como el movimiento natural, significa no solo pensar en hábitos saludables de manera holística, sino también configurar tu entorno para que la elección saludable sea la elección fácil, una y otra vez.

Aquí hay 5 formas fáciles y prácticas para ayudarte a adoptar la dieta y el movimiento: 

Planifique una caminata después de la cena o un “bocadillo de ejercicio”. (formas de ejercicio cortas y fáciles que te brindan beneficios similares a los entrenamientos más prolongados y sostenidos)

Cuando participe en una actividad física moderada, como salir a caminar o andar en bicicleta , empaque un refrigerio portátil para después del ejercicio, como un puñado de nueces, una manzana, un bocadillo casero para llevar (Disfrutamos de estos Bocaditos energéticos de nueces y arándanos sin hornear ), o un batido nutritivo (Dos para probar: 1. Batido vegano de proteína de bayas. 2. Batido helado de cúrcuma y banapple .

Haz un poco de planificación de comidas para la semana para que las compras de comestibles sean fáciles. 


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)