Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿QUE ALIMENTOS SE PUEDEN CONSERVAR DURANTE MÁS TIEMPO?


Los 18 mejores alimentos saludables para comprar a granel (y los peores)

Comprar alimentos en grandes cantidades, también conocido como compras al por mayor, es una excelente manera de llenar su despensa y refrigerador mientras reduce los costos de los alimentos.

Ciertos artículos tienen grandes descuentos cuando se compran al por mayor, lo que lo convierte en un hábito económico que puede ahorrarle mucho dinero.

Si bien algunos alimentos son opciones ideales para compras a granel debido a su larga vida útil o congelabilidad, los alimentos más perecederos deben comprarse en cantidades más pequeñas para evitar que se echen a perder.

Estos son los 18 mejores alimentos saludables para comprar al por mayor, y algunos de los peores.

1. Frijoles secos y lentejas

Los frijoles secos y las lentejas son uno de los alimentos más estables.

El término “estable en almacenamiento” se refiere a los alimentos que se pueden almacenar a temperatura ambiente durante un período prolongado antes de que se echen a perder.

Aunque almacenar frijoles y lentejas puede provocar la degradación de ciertos nutrientes con el tiempo, algunos estudios han demostrado que algunos frijoles permanecen comestibles durante 10 años o más.

Los frijoles y las lentejas tienen un alto contenido de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que los convierte en una opción saludable para comprar a granel.

Además, se pueden añadir a una gran variedad de platos, como sopas, curry, guisos y ensaladas.

2. Bayas congeladas

Aunque deliciosas y nutritivas, las bayas frescas pueden ser caras y altamente perecederas.

Afortunadamente, las bayas congeladas tienen un valor nutricional similar al de las bayas frescas y se pueden comprar a granel a precios más bajos.

Cosechar y luego congelar rápidamente las bayas prolonga la vida útil y mantiene el contenido nutricional de las bayas frescas.

Según el USDA, las frutas congeladas como las bayas se pueden almacenar de manera segura en el congelador hasta por seis meses.

Agregar bayas a su dieta puede beneficiar la salud de muchas maneras, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, diabetes y deterioro mental.

3. Carnes y aves congeladas

Debido a que la carne y las aves frescas se echan a perder rápidamente cuando se almacenan en el refrigerador, congelarlas es una forma excelente de evitar el desperdicio de alimentos.

Según la aplicación USDA FoodKeeper, la carne congelada como el bistec puede durar en el congelador hasta 12 meses, mientras que la pechuga de pollo puede durar hasta nueve meses.

Congelar las fuentes de proteínas inmediatamente después de la compra puede ampliar la usabilidad para que no tenga que ir a la tienda cada vez que necesite carne o pollo para una receta.

4. Verduras congeladas

Al igual que las bayas frescas y otros tipos de frutas, las verduras frescas tienden a echarse a perder rápidamente, incluso cuando se almacenan adecuadamente.

Por esta razón, es una buena idea abastecerse de verduras congeladas como la espinaca, el brócoli y la calabaza moscada, ya que la mayoría se pueden almacenar en el congelador hasta por ocho meses.

Las verduras están repletas de nutrientes, por lo que las dietas que incluyen tanto verduras frescas como congeladas se han relacionado con numerosos beneficios para la salud.

Por ejemplo, las personas que consumen una mayor cantidad de vegetales tienen un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes que aquellas que consumen pequeñas cantidades de vegetales.

5. Miel

Aunque a menudo se piensa que la miel permanece comestible indefinidamente, algunos factores pueden afectar su calidad y disminuir su vida útil.

Las condiciones de almacenamiento, incluidos el calor y la humedad, pueden afectar el aroma, la textura y el sabor de la miel, lo que dificulta determinar su vida útil.

Debido a que no hay forma de definir una fecha de vencimiento para todos los tipos de miel debido a las diferencias en el almacenamiento, la Junta Nacional de la Miel recomienda almacenar la miel hasta por dos años.

Esta sigue siendo una vida útil increíblemente larga, lo que hace que la miel sea el artículo perfecto para comprar a granel.

6. Avena

La avena no solo es un grano versátil y saludable, sino que también tiene una larga vida útil.

Se establece que la avena fresca se puede almacenar hasta cuatro meses en la despensa.

Congelar la avena en recipientes herméticos puede prolongar aún más su vida útil, agregando otros cuatro meses para su fecha de caducidad.

La avena tiene un alto contenido de vitaminas B, magnesio y zinc, así como un tipo particular de fibra llamada betaglucano, que puede ayudar a reducir el colesterol, reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensación de saciedad.

7. Frutos secos

La fruta seca es altamente nutritiva y contiene una cantidad impresionante de fibra, vitaminas y minerales.

Además, es un artículo de despensa saludable que tiene una vida útil mucho más larga que la fruta fresca.

Las frutas secas como mangos, arándanos y albaricoques se pueden almacenar hasta por seis meses. Después de abrirlos, guardarlos en el refrigerador permitirá que duren otros seis meses.

Tenga en cuenta que las frutas secas tienen más calorías y azúcar que las frutas frescas y deben comerse en pequeñas cantidades. Elija frutas secas sin azúcar siempre que sea posible para limitar el consumo de azúcar añadido.

8. Nueces con cáscara

Las nueces con cáscara duran mucho más que las nueces sin cáscara, lo que las convierte en una excelente opción para el almacenamiento a largo plazo.

En la mayoría de los casos, comprar nueces con cáscara extiende su vida útil.

Por ejemplo, las almendras con cáscara se conservan hasta por seis meses cuando se almacenan a 68 ℉ (20 ℃), mientras que las almendras sin cáscara solo duran cuatro meses cuando se almacenan a la misma temperatura.

Compre frutos secos como almendras, nueces, cacahuetes y pecanas con cáscara y rómpalos con un cascanueces según sea necesario.

Un beneficio adicional de las nueces con cáscara es que se necesita más tiempo y esfuerzo para prepararlas que las nueces sin cáscara, lo que puede ralentizar el consumo y reducir la ingesta de calorías.

9. Ciertos cereales integrales

Ciertos cereales integrales como el farro, la espelta, el arroz salvaje, la quinua y el amaranto tienen una vida útil sorprendentemente larga.

Por ejemplo, la quinua cruda puede durar hasta tres años si se almacena correctamente en una despensa.

Los granos enteros son excelentes complementos para cualquier comida, proporcionando una abundante fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y poderosos compuestos vegetales que benefician la salud.

Otra razón para abastecerse de cereales integrales es que se encuentran entre los ingredientes más versátiles y se pueden agregar al desayuno, el almuerzo, la cena y las meriendas.

10. palomitas de maíz

Las palomitas de maíz enteras se pueden comprar a granel y almacenar hasta dos años a temperatura ambiente.

A diferencia de las palomitas de maíz instantáneas envasadas que contienen ingredientes poco saludables como aditivos dañinos y grasas no saludables, las palomitas de maíz enteras son completamente naturales.

Sin mencionar que preparar tus propias palomitas de maíz es divertido y te permite controlar los ingredientes que consumes.

Además, las palomitas de maíz tienen un alto contenido de fibra, fósforo, manganeso, zinc y polifenoles antioxidantes, lo que las convierte en un refrigerio saludable cuando se consumen con moderación.

11. Pasta Seca

A diferencia de la pasta fresca, que debe cocinarse en unos pocos días, la pasta seca se puede almacenar hasta por dos años.

La pasta de trigo integral es una mejor opción que la pasta blanca refinada, ya que es más baja en calorías y más rica en ciertos nutrientes, como fibra, manganeso y magnesio.

Para aquellos que no pueden tolerar el gluten que se encuentra en la pasta a base de trigo, la pasta de arroz integral y la pasta hecha con granos sin gluten son alternativas saludables con una vida útil similar.

Se pueden encontrar diferentes tipos de pasta en la sección a granel de las tiendas de comestibles y, por lo general, se ofrecen a precios reducidos.

12. Aceite de coco

Muchas grasas no se pueden almacenar a largo plazo debido al riesgo de oxidación, lo que puede provocar su deterioro.

Sin embargo, el aceite de coco tiene una vida útil mucho más larga y es más resistente a la oxidación que otros aceites vegetales.

Además, el aceite de coco virgen sin refinar contiene poderosos antioxidantes que se cree que ayudan a proteger el aceite del deterioro.

Los tiempos de almacenamiento pueden variar según la temperatura y la exposición a la luz, el aceite de coco almacenado en un lugar fresco y oscuro debería durar hasta tres años.

El aceite de coco se puede utilizar para cocinar, hornear y para el cuidado de la piel.

13. Semillas de chía

Las semillas de chía a menudo se denominan superalimentos debido a su impresionante concentración de grasas omega-3, fibra, magnesio, calcio y antioxidantes.

Si bien las semillas de chía son nutritivas, también tienden a ser caras.

Afortunadamente, las semillas de chía compradas a granel suelen tener un precio más bajo que las semillas de chía compradas en cantidades más pequeñas.

Además, las semillas de chía tienen una larga vida útil de alrededor de 18 meses cuando se almacenan en un lugar fresco y oscuro.

14. mantequilla de cacahuete

Con su textura cremosa y sabor satisfactorio, la mantequilla de maní es un elemento básico en la despensa de la mayoría de las personas.

Comprar mantequilla de maní en frascos grandes es más económico ya que la mantequilla de maní a granel se vende con descuento.

La mantequilla de maní es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, grasas saludables, vitaminas y minerales y se puede usar de muchas maneras.

La mantequilla de maní natural es más saludable que las marcas procesadas que contienen azúcar agregada y aceites hidrogenados.

Mantenga la mantequilla de maní natural sin abrir en el refrigerador para mantenerla fresca hasta por 12 meses. Después de abrir, espere que su mantequilla de maní dure entre tres y cuatro meses en el refrigerador.

15. Verduras desecadas y en polvo

Tener suficientes verduras desecadas puede ser un desafío para algunas personas.

Además, las verduras frescas deben usarse unos días antes de que comiencen a degradarse.

Los polvos de verduras son suplementos nutricionales hechos de verduras secas y pulverizadas como la col rizada, las espinacas y el pasto de trigo.

Los polvos de verduras no solo son altamente nutritivos, sino que la mayoría de las marcas también se mantendrán frescas en el refrigerador o congelador después de abrirlas hasta por dos años.

Comprar verduras en polvo a granel garantizará que tenga un suministro duradero de este producto saludable para agregar a batidos, yogur y otras recetas.

16. Proteínas en polvo

Las proteínas en polvo de alta calidad pueden ser costosas.

Sin embargo, la mayoría de las empresas ofrecen envases más grandes de varias proteínas en polvo a precios más económicos.

Dado que la mayoría de las personas que usan proteína en polvo lo hacen de forma regular, comprar grandes cantidades a un costo menor es una forma inteligente de ahorrar dinero.

Algunas de las proteínas en polvo más populares, incluida la proteína de suero de leche y de guisantes, normalmente caducan entre 8 y 18 meses después de la compra.

17. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente multipropósito que se puede usar tanto en alimentos como como agente de limpieza natural.

Debido a su versatilidad, el vinagre de sidra de manzana se puede usar rápidamente, especialmente por aquellos que confían en él como agente de limpieza.

Afortunadamente, el vinagre de sidra de manzana se vende en recipientes grandes que pueden durar hasta cinco años si se almacenan a temperatura ambiente.

Además, el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas e incluso se ha demostrado que reduce el azúcar en la sangre y promueve la pérdida de peso.

18. Levadura Nutricional

La levadura nutricional contiene una poderosa dosis de nutrientes y es especialmente popular entre quienes siguen dietas basadas en plantas.

La levadura nutricional es una excelente fuente de vitamina B12, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, magnesio, zinc y proteínas.

Tiene un sabroso sabor a queso y se puede agregar a los platos para aumentar los nutrientes.

La levadura nutricional se puede comprar a granel a precios más bajos que en envases más pequeños y tiene una vida útil de hasta dos años.

Los peores alimentos para comprar a granel

Es una opción inteligente comprar algunos alimentos en grandes cantidades para ahorrar dinero. Sin embargo, los siguientes alimentos son más perecederos y solo deben comprarse en pequeñas cantidades.

Frutas y Verduras Frescas

Si compra productos frescos con regularidad, es probable que haya encontrado una verdura o fruta podrida en su refrigerador que no se usó a tiempo.

Si bien hay excepciones, muchas frutas y verduras frescas, como bayas, calabacines y verduras, tienen una vida útil de menos de una semana antes de que comiencen a pudrirse.

Cuando compre frutas y verduras frescas, solo compre lo que sabe que usará dentro de la próxima semana para evitar el desperdicio de alimentos.

Aceites

Mientras que los aceites saturados como el aceite de coco y el aceite de palma se almacenan bien, otros aceites no deben comprarse a granel.

Los aceites vegetales que contienen altas cantidades de grasas poliinsaturadas como los aceites de cártamo, soja y girasol son más susceptibles a la oxidación, especialmente cuando se almacenan en recipientes de vidrio o plástico transparentes.

Los aceites con alto contenido de grasas poliinsaturadas solo deben comprarse en pequeñas cantidades y almacenarse en lugares frescos y oscuros para evitar la oxidación.

Huevos

Las grandes tiendas de descuento suelen vender huevos a granel a precios reducidos.

Si tiene una familia numerosa que come huevos todos los días, comprar al por mayor puede ser económico.

Sin embargo, es posible que aquellos que rara vez comen huevos y aquellos con hogares pequeños no puedan terminar unas pocas docenas de huevos antes de su fecha de vencimiento de tres a cinco semanas.

Harina

Para evitar el deterioro, las harinas blancas, de trigo integral y a base de nueces no deben comprarse a granel.

La harina de trigo integral tiene una vida útil de tan solo tres meses, mientras que la harina blanca puede comenzar a echarse a perder después de seis meses.

Ciertas harinas a base de frutos secos son aún más susceptibles al deterioro y deben almacenarse en el refrigerador o congelador.

Especias

Debido a que las especias se usan en pequeñas cantidades, es mejor evitar comprar contenedores a granel.

Las especias pueden perder su potencia con el tiempo y deben reemplazarse cada 6 a 12 meses para obtener un sabor óptimo.

Alimentos preparados

No caiga en la tentación de abastecerse de sus comidas preparadas favoritas cuando estén en oferta, a menos que planee comerlas rápidamente.

Platos como la ensalada de huevo, la ensalada de pollo y la pasta cocida solo duran unos días en la nevera.

Además, comer alimentos preparados después de su fecha de vencimiento puede ponerlo en peligro de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.

EN RESUMEN

Si bien tiene sentido comprar algunos artículos a granel, los alimentos como aceites, huevos, productos frescos, harina, especias y alimentos preparados solo deben comprarse en pequeñas cantidades.

Muchos alimentos saludables se pueden comprar a granel a precios reducidos.

Los frijoles secos, la avena, las aves congeladas, la mantequilla de maní y las frutas y verduras congeladas son algunos ejemplos de artículos nutritivos que tienen una larga vida útil.

Estos alimentos se pueden almacenar en la despensa, el congelador o el refrigerador durante muchos meses, por lo que comprarlos al por mayor es una opción inteligente.

Abastécete de artículos a granel nutritivos y no perecederos para asegurarte de tener siempre ingredientes disponibles para preparar comidas y refrigerios saludables y deliciosos.



0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)