Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

CONTROLA A LOS MOSQUITOS CON PLANTAS REPELENTES


Plantas repelentes de insectos para que crecan en tu jardín

Hacemos todo lo posible para plantar las flores que atraen a las abejas y otros polinizadores locales a nuestros jardines. Pero hay veces que queremos enrollar la alfombra de bienvenida y repeler insectos, especialmente mosquitos. Puede hacerlo sin usar repelentes que contengan ingredientes químicos que maten tanto a los bichos amistosos como a los molestos.

No todo es citronela

Hay tantas formas de fomentar el control natural de plagas como razones para repeler insectos como los mosquitos. Estas plagas son las criaturas más mortíferas de la tierra y matan a cerca de un millón de personas al año. Albergan enfermedades como la malaria, el dengue, el virus del Nilo Occidental (y no existen vacunas ni medicamentos para prevenir o tratar este virus en las personas). En la mayoría de los casos, no necesita buscar más allá de su centro de jardinería local. Y siéntete libre de pensar más allá de la citronela. Puedes llenar tu jardín con otros maravillosos aromas y colores que te encantarán, pero que los mosquitos odiarán.

Encontrarás docenas de flores y plantas que pueden poblar tu patio o jardín mientras mantienen a raya a la población de mosquitos. 

La lavanda encabeza la lista. Es un repelente de insectos natural con un olor relajante (al menos para nosotros los humanos). El aroma de la lavanda amortigua el sentido del olfato de un mosquito, lo que dificulta que te conviertas en su objetivo. 

¿Otras plantas que disuaden a los mosquitos y otras plagas de hacer su hogar en su jardín? Caléndulas, hierba gatera, romero y geranios perfumados. El bálsamo de abeja, la menta y la salvia pueden sumarse al maravilloso aroma de tu jardín, pero los mosquitos parecen odiarlos. Y, por supuesto, está el viejo recurso, la citronela. 

Estas plantas no solo son maravillosos repelentes de insectos, sino que muchas de ellas también se pueden cosechar y remojar para preparar tés de hierbas inspirados en Ikarian. Estas plantas no solo son maravillosos repelentes de insectos, sino que muchas de ellas también se pueden cosechar y remojar para preparar tés de hierbas.

Los aceites esenciales tienen un gran impacto

Sí, puede encender una vela con infusión de citronela para mantener alejados a los insectos, pero hay muchas otras formas en que los aceites esenciales pueden mantener su jardín libre de insectos. Refresca los cojines de tu patio con un chorrito de aceite de árbol de té y limpia tu parrilla con aceite de limón. A tus invitados les encantará el aroma (y la ausencia de intrusos voladores; estos olores los repelen). 

Puedes asar a la parrilla esquejes de hierba de citronela gruesa (solo por un corto tiempo para liberar los aceites repelentes de insectos). También puedes esparcir algunos recortes de hierba de citronela en las aceras. Sus aceites naturales serán liberados por el tráfico peatonal .

No se trata solo de lo que agregas a tu jardín cuando se trata de control orgánico de plagas. Es lo que te llevas. El corte regular elimina los lugares donde a las plagas les gusta esconderse. Desházte de las fuentes de agua estancada donde los mosquitos puedan poner huevos y cualquier alimento o desecho animal que pueda atraer moscas y otras plagas.

Las fuentes de agua no son el enemigo

Todavía pueded disfrutar de estanques, piscinas y fuentes o bebederos para pájaros en el patio trasero sin permitir que se conviertan en anfitriones de las larvas de mosquitos. Abastece pequeños estanques con peces que se coman las larvas, o airea las fuentes de agua y usa una bomba para mantener el agua en movimiento. Los mosquitos solo ponen huevos en agua estancada. También puede clorar piscinas y jacuzzis.

Al aire libre sigue siendo más seguro

A medida que continúa el COVID, las reuniones al aire libre seguirán siendo populares. Salir al aire libre es un calmante comprobado para el estrés. Así que invita a tus amigos, mantén la distancia social y aprovecha tu espacio al aire libre, sin mosquitos ni otras plagas. Todo lo que se necesita es un poco de planificación y plantación.

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)