Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

COMO CUIDARTE EN CASO DE GRIPE DE UNA MANERA NATURAL


La gripe, cuando llega el invierno, aunque no sea una enfermedad de gravedad actualmente, cuanto menos es molesta e incapacita durante unos días para llevar una vida laboral satisfactoria. 

Cuando sientas que la enfermedad se acerca, puedes comenzar con un poco de aceite esencial para la gripe y los dolores corporales. Tomar un baño de aromaterapia con estos aceites esenciales específicos para resfriados y dolor de garganta puede ayudarte a sentirte mucho mejor.

Tú, sabes cuándo se acerca un temido resfriado: tu garganta y tu voz se las notas un poco ásperas, tu nariz comienza a moquear, tu energía baja y sientes escalofríos. Combina estos síntomas con dolores musculares, rigidez en las articulaciones, náuseas ocasionales y fiebre, y tendrás gripe.

Cuando desees aliviar estos síntomas, en lugar de buscar una pastilla compuesta de químicos o un jarabe de mal sabor que simplemente dejará tu cerebro con una sensación de obstrucción, ¿por qué no agregar el siguiente remedio a tu arsenal de terapias naturales para el resfriado y la gripe? 

Con sus propiedades analgésicas, antibacterianas, antivirales y relajantes respiratorias, está garantizado que ayudará a aliviar los síntomas y brindará comodidad para que te sienta mejor pronto. 

Combina este tratamiento con reposo en cama, durante un par de días, pollo orgánico caliente o sopa de verduras, cebolla y ajo, y mucho té de hierbas, ¡y obtendrás la receta para la curación!

Rodéate de comodidad: 
aceite de baño caliente.

¿Te sientes apagado, cansado? ¿Tienes escalofríos, dolores, molestias y los síntomas generales de un resfriado o gripe? 

Entonces, una sesión de sudoración desintoxicante con este aceite de baño es justo lo que necesita para aliviar tus síntomas, abrir tus senos paranasales, calentar su núcleo y relajar todo su cuerpo para que pueda dormir profundamente y obtener el descanso reparador que tanto necesita. 

Los aceites esenciales de jengibre, tomillo, lavanda, palmarosa y pino brindan propiedades antisépticas y antivirales, estimulan la circulación lenta, inducen la transpiración, alivian la tensión muscular y el dolor en las articulaciones, e incluso alivian los dolores de cabeza debido a la congestión.

Nota: No participe de esta terapia de calor si tiene fiebre, suda o está extremadamente débil y debilitado, ya que exacerbará sus síntomas.

Tiempo de preparación: 15 minutos, más 24 horas para generar sinergia.

Rendimiento: Aproximadamente 1 taza.

Ingredientes: 

- 20 gotas de aceite esencial de jengibre.
- 15 gotas de aceite esencial de palmarosa.
- 15 gotas de aceite esencial de tomillo.
- 15 gotas de aceite esencial de pino silvestre.
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 1 taza de aceite base de jojoba.

Equipo: 

- Cuentagotas, frasco de vidrio oscuro con tapón cuentagotas o tapón de rosca.

Almacenamiento: 

Almacenar a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz; usar hasta por un tiempo de 2 años.

Aplicación: 

1 o 2 veces al día.

Procedimiento:

Agregua los aceites esenciales de jengibre, palmarosa, tomillo, pino silvestre y lavanda gota a gota directamente en una botella de almacenamiento. Añade el aceite base de jojoba. Tapa la botella y agita vigorosamente durante 2 minutos.

Etiqueta la botella y colócala en un lugar oscuro entre 60° y 80°F durante 24 horas para que los aceites puedan generar sinergia.

Instrucciones de aplicación:

Este proceso de curación y desintoxicación se puede realizar por la mañana, si te quedas en casa durante el día, y también por la noche antes de acostarse. Sube el fuego o enciende la calefacción y prepara una taza de jengibre fresco, especias de canela o té chai descafeinado, o simplemente agua caliente con jugo de limón. 

Haz un baño caliente, con la puerta cerrada. 

Cuando la bañera esté casi llena, agrega 1 a 2 cucharadas de aceite de baño con agua corriente y agita para mezclar. 

Relájate en el baño y recuéstate durante unos 20 minutos mientras bebes tu té. La sudoración ayuda a liberar toxinas de los poros. 

Después de su baño, sécate suavemente. Ponte el pijama y los calcetines y métete debajo de las sábanas. Haz esto una o dos veces al día durante unos días, hasta que estés bien.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)