La gripe, cuando llega el invierno, aunque no sea una enfermedad de gravedad actualmente, cuanto menos es molesta e incapacita durante unos días para llevar una vida laboral satisfactoria.
Cuando sientas que la enfermedad se acerca, puedes comenzar con un poco de aceite esencial para la gripe y los dolores corporales. Tomar un baño de aromaterapia con estos aceites esenciales específicos para resfriados y dolor de garganta puede ayudarte a sentirte mucho mejor.
Tú, sabes cuándo se acerca un temido resfriado: tu garganta y tu voz se las notas un poco ásperas, tu nariz comienza a moquear, tu energía baja y sientes escalofríos. Combina estos síntomas con dolores musculares, rigidez en las articulaciones, náuseas ocasionales y fiebre, y tendrás gripe.
Cuando desees aliviar estos síntomas, en lugar de buscar una pastilla compuesta de químicos o un jarabe de mal sabor que simplemente dejará tu cerebro con una sensación de obstrucción, ¿por qué no agregar el siguiente remedio a tu arsenal de terapias naturales para el resfriado y la gripe?
Con sus propiedades analgésicas, antibacterianas, antivirales y relajantes respiratorias, está garantizado que ayudará a aliviar los síntomas y brindará comodidad para que te sienta mejor pronto.
Combina este tratamiento con reposo en cama, durante un par de días, pollo orgánico caliente o sopa de verduras, cebolla y ajo, y mucho té de hierbas, ¡y obtendrás la receta para la curación!
Rodéate de comodidad:
aceite de baño caliente.
¿Te sientes apagado, cansado? ¿Tienes escalofríos, dolores, molestias y los síntomas generales de un resfriado o gripe?
Entonces, una sesión de sudoración desintoxicante con este aceite de baño es justo lo que necesita para aliviar tus síntomas, abrir tus senos paranasales, calentar su núcleo y relajar todo su cuerpo para que pueda dormir profundamente y obtener el descanso reparador que tanto necesita.
Los aceites esenciales de jengibre, tomillo, lavanda, palmarosa y pino brindan propiedades antisépticas y antivirales, estimulan la circulación lenta, inducen la transpiración, alivian la tensión muscular y el dolor en las articulaciones, e incluso alivian los dolores de cabeza debido a la congestión.
Nota: No participe de esta terapia de calor si tiene fiebre, suda o está extremadamente débil y debilitado, ya que exacerbará sus síntomas.
Tiempo de preparación: 15 minutos, más 24 horas para generar sinergia.
Rendimiento: Aproximadamente 1 taza.
Ingredientes:
- 20 gotas de aceite esencial de jengibre.
- 15 gotas de aceite esencial de palmarosa.
- 15 gotas de aceite esencial de tomillo.
- 15 gotas de aceite esencial de pino silvestre.
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 1 taza de aceite base de jojoba.
Equipo:
- Cuentagotas, frasco de vidrio oscuro con tapón cuentagotas o tapón de rosca.
Almacenamiento:
Almacenar a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz; usar hasta por un tiempo de 2 años.
Aplicación:
1 o 2 veces al día.
Procedimiento:
Agregua los aceites esenciales de jengibre, palmarosa, tomillo, pino silvestre y lavanda gota a gota directamente en una botella de almacenamiento. Añade el aceite base de jojoba. Tapa la botella y agita vigorosamente durante 2 minutos.
Etiqueta la botella y colócala en un lugar oscuro entre 60° y 80°F durante 24 horas para que los aceites puedan generar sinergia.
Instrucciones de aplicación:
Este proceso de curación y desintoxicación se puede realizar por la mañana, si te quedas en casa durante el día, y también por la noche antes de acostarse. Sube el fuego o enciende la calefacción y prepara una taza de jengibre fresco, especias de canela o té chai descafeinado, o simplemente agua caliente con jugo de limón.
Haz un baño caliente, con la puerta cerrada.
Cuando la bañera esté casi llena, agrega 1 a 2 cucharadas de aceite de baño con agua corriente y agita para mezclar.
Relájate en el baño y recuéstate durante unos 20 minutos mientras bebes tu té. La sudoración ayuda a liberar toxinas de los poros.
Después de su baño, sécate suavemente. Ponte el pijama y los calcetines y métete debajo de las sábanas. Haz esto una o dos veces al día durante unos días, hasta que estés bien.
0 comments:
Publicar un comentario