Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

RAZONES PARA TOMAR SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS


Algunas personas obtienen suficientes nutrientes únicamente de sus dietas, pero hay otras que tornan bajas cantidades de uno o más nutrientes, o que tienen necesidades médicas o alimentarias de suplementos específicos en determinados momentos.

VIDAS ESTRESADAS Y OCUPADAS 

Con el desarrollo de la vida adulta, la alimentación es posiblemente una de las facetas que más se descuida, si se cuenta con poco tiempo para planear, comprar y seguir una dieta equilibrada. Cuando esta situación se agrava por necesidades alimentarias adicionales provocadas por estrés, los suplementos de vitaminas y minerales pueden ayudar a reparar esas carencias.

ETAPAS DE LA VIDA 

Las necesidades nutricionales cambian con el paso del tiempo. En algunos momentos de la vida, como en la preparación para la concepción, durante el embarazo, y luego la lactancia, puede aumentar significativamente la necesidad de determinadas vitaminas, minerales y otros nutrientes. En algunos casos, tomar suplementos puede ser la única manera práctica y eficiente de cumplir con todos los requerimientos nutricionales, Lo mismo sucede en otras etapas de la vida, como la adolescencia y la tercera edad, en las que la capacidad del organismo para absorber los nutrientes puede disminuir, si el consumo de alimentos es más limitado.

FUMAR 

Determinados estilos de vida pueden aumentar la necesidad de nutrientes. El cigarrillo, por ejemplo, absorbe los suplementos de vitamina C en el organismo, elevando el requerimiento de esta vitamina en la dieta. Dado que los fumadores cuentan con cantidades de vitamina C notoriamente menores, tomar suplementos antes de abandonar el hábito es un paso sensato para seguir. Mientras tanto, los antioxidantes, como el selenio y la vitamina E, previenen el daño que provoca el tabaco en los pulmones. Por otro lado, la gente que realiza entrenamientos fisicos intensos puede beneficiarse de los antioxidantes, ya que ayudan a neutralizar la creciente producción de radicales libres en el organismo, y a conservar la salud del torrente sanguíneo, huesos y articulaciones.

MADRE E HIJO 

Antes, durante y entre embarazos puede ser conveniente elevar las ingestiones de vitaminas, minerales y grasas esenciales con suplementos suaves. Esto impide que sus reservas del organismo sean eliminadas.

DIETAS ESPECIALES 

En la actualidad mucha gente opta por patrones dietarios alternativos que pueden reducir la cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, los vegetarianos que suspenden el consumo de carne pueden encontrar dificultad en consumir vitaminas y minerales (y en cantidades adecuadas) de manera regular. Para ellos, los suplementos son elementos clave para conservar una buena salud mientras continúan con su régimen. Las personas que siguen una dieta reducida en calorías y grasas pueden beneficiarse con los suplementos polivitaminicos y minerales para cubrir las necesidades básicas.

COMIDA PREVENTIVA 

En estos tiempos, cada vez más gente piensa en su salud en términos de prevención, en lugar de esperar que surja alguna enfermedad. Se sugiere hoy que cambiando la manera de alimentarnos y, en algunos casos, aumentando el consumo de determinados nutrientes, a niveles superiores a los normales, puede disminuir la tendencia a contraer alguna enfermedad en la vejez. Los nutrientes antioxidantes, como las vitaminas C y E, el selenio y los bioflavonoides han generado una atención particular al respecto.

TRATAR UNA ENFERMEDAD 

Debido al resurgimiento del interés en plantas medicinales, muchos médicos y especialistas están dispuestos a explorar el mundo vegetal para hallar una respuesta a los problemas de salud, en lugar de reducirse solamente a las especialidades farmacológicas. En cualquier caso, es muy importante conocer el diagnóstico dado por un médico calificado antes de automedicarse. La acción de determinadas plantas puede interactuar con medicamentos recetados; por lo tanto, consulte con su médico, particularmente si está consumiendo alguna medicina.

GARANTIZAR LA INGESTIÓN 

Aun en el caso de aquellas personas que intentan llevar una vida saludable y una dieta equilibrada, será igualmente necesario un suplemento para reunir todas las vitaminas y minerales.

VIDA SALUDABLE 

Las personas que tienen estilos de vida activos y, particularmente, aquellos que realizan ejercicio intenso y de manera regular, pueden beneficiarse de los suplementos para conservar su salud y elevar el rendimiento físico. Las plantas y otros suplementos pueden, además, ayudar a curar lesiones.

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)