Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

BATATAS, TE Y SEMILLAS: ANTIOXIDANTES QUE REJUVENECEN LA PIEL


Batatas:

Las batatas son una excelente fuente de vitamina C, que es necesaria para la cicatrización de heridas y la producción de colágeno para mantener la piel sana y joven. También son una de las mejores fuentes de betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A y es necesario para una piel sana y para protegerse contra el cáncer de piel.

Las batatas se encuentran fácilmente en tiendas de alimentación y frutas, aunque en estos lugares con frecuencia confunden las batatas y los ñames y los etiquetan mal. Casi todos los "ñames" que se encuentran en las tiendas de comestibles son en realidad batatas.

Las batatas pueden tener la piel roja, naranja, amarilla o incluso morada. También pueden tener pulpa anaranjada, blanca o morada, lo que aumenta la confusión entre estos dos tubérculos distintos. Disfrútelos en sopas, guisos, curry y salsas; horneado y agregado a ensaladas; o comidos solos.

Nueces

La gente rara vez le da mucha consideración a las nueces, favoreciendo los superalimentos exóticos de todo el mundo. Antes de recurrir a alimentos con una huella ambiental masiva que han viajado muchas millas para llegar a su tienda local, considere las nueces. 

Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, que reducen la inflamación de la piel. Solo 30 gramos (alrededor de 14 mitades de nuez) contiene 2570 miligramos de omega-3, lo que convierte a las nueces en una de las fuentes más ricas de este nutriente natural y agradable para la piel.

Si en general no te gustan las nueces, dá una oportunidad a las nueces frescas en la sección de productos refrigerados de su tienda de alimentos saludables. Carecen del amargor de las nueces envasadas y tienen un sabor dulce y una textura mantecosa. 

Las nueces frescas y crudas son una excelente adición a las ensaladas, el yogur y los tazones de frutas. Se pueden trocear y añadir a ensaladas de quinoa o arroz, o a platos de verduras previamente cocidos. Agrega un poco a los batidos, come un puñado solo, mézclalos con un poco de aceite de nuez y especias, o cómelos junto con frutas secas.

Semillas de lino

Las semillas de lino y el aceite de linaza se encuentran entre las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3, especialmente uno llamado ácido alfa-linolénico (ALA). Estos aceites pueden mejorar la salud de la piel. 

Según una investigación publicada en muchas revistas científicas, incluida Nutrients, las semillas de lino son antiinflamatorios naturales, lo que las hace ideales para reducir la inflamación de la piel y afecciones como el eccema, la urticaria y las erupciones cutáneas. 

En otro estudio publicado en la revista Medicina alternativa y complementaria basada en la evidencia , los investigadores descubrieron que ingerir aceite de linaza a diario ayudó a tratar los síntomas de la dermatitis atópica, un tipo de eccema.

Debido a que las semillas de lino son sensibles al calor y la luz, tanto las semillas como el aceite se dejan sin cocer y se guardan en el refrigerador. 

Agrega semillas de lino a la avena cocida u otros cereales para el desayuno, o complementa tus batidos favoritos. 

El aceite de linaza es delicioso rociado sobre verduras y patatas horneadas, al vapor o asadas; sobre palomitas de maíz orgánicas; o en batidos. Simplemente agrega una cucharadita o dos a la vez, varias veces al día, para obtener mejores resultados.

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)