Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿ESTÁN VINCULADOS EL AUTISMO Y LOS PESTICIDAS?


Las mujeres embarazadas que viven cerca de campos y granjas donde se aplican pesticidas químicos experimentan un riesgo 66 % mayor de tener un hijo con trastorno del espectro autista o retraso en el desarrollo, según un estudio de 2014 realizado por investigadores de la Universidad de California, Davis, MIND Institute.

Aproximadamente 200 millones de libras de pesticidas se aplican en California cada año. Este gran estudio, publicado en Environmental Health Perspectives, examinó las asociaciones entre las aplicaciones de pesticidas durante los embarazos de las participantes del estudio y los diagnósticos posteriores de autismo y retraso en el desarrollo de sus hijos. Las clases específicas de plaguicidas estudiados fueron organofosforados, piretroides y carbamatos.

Para el estudio, los investigadores obtuvieron las direcciones de las participantes del estudio durante los períodos previos a la concepción y del embarazo. Luego superpusieron las direcciones en los mapas con las ubicaciones de los sitios de aplicación de productos químicos agrícolas según los informes de uso de pesticidas y clasificaron a las participantes en diferentes zonas dependiendo de si vivían dentro de los 1,25 kilómetros (km), 1,5 km o 1,75 km de los sitios de aplicación. Las asociaciones con niños que desarrollaron autismo o tenían habilidades cognitivas u otras retrasadas fueron más altas cuanto más cerca vivían las madres de los sitios de aplicación, y más bajas cuanto más lejos vivían.

Diferentes clases de pesticidas tenían diferentes efectos. Los organofosforados, particularmente las aplicaciones de clorpirifos durante el segundo trimestre, se asociaron con un riesgo elevado de autismo. Los piretroides se asociaron moderadamente con el autismo y los carbamatos se asociaron con un retraso en el desarrollo.

La investigadora Irva Hertz-Picciotto advierte que debemos encontrar formas de reducir la exposición a pesticidas, especialmente para mujeres embarazadas y niños pequeños.

“Necesitamos abrir un diálogo sobre cómo se puede hacer esto, tanto a nivel social como individual”, dice ella. 

Para leer el estudio completo sobre el vínculo entre los pesticidas y el autismo, visite el sitio web de Environmental Health Perspectives.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)