Todos sabemos la importancia que tiene dormir lo suficiente y, sobre todo, de dormir bien. Por eso, te explicamos algunas de las razones por las que no logras descansar y como lograr mejorar tu calidad de sueño, que al mismo tiempo supone mejorar tu calidad de vida.
Posiblemente ya las conozcas, pero es que son las más efectivas. No dudes en volver a tenerlas en consideración. No te arrepentirás de ello.
• Estrés y ansiedad.
Combatelo estableciendo actividades relajantes durante el dia y realizando ejercicio fisico.
• Acostarse tarde + luz azul.
Establece una buena rutina de sueño acostandote y levantandote siempre a las mismas horas. Y olvídate de las pantallas y el móvil unas horas antes de irte a la cama.
• Enfermedades y trastornos psicologicos. Es importante acudir a un medico que identi-fique el problema y lo trate.
• Abuso de cafeína, alcohol o tabaco.
Moderacion ante todo. No tomes cafeína en la segunda mitad de tu jornada, ni alcohol o tabaco en las horas previas a acostarte.
• Ausencia de oscuridad y temperatura inadecuada.
Erradica cualquier punto de luz de la habitacion, asi el cuerpo producira la melatonina que causara somnolencia y bajara la temperatura de tu cuerpo.
Regula la temperatura del dormitorio entre los 19 y 22 °C
Resulta tambien muy efectivo tomar un vaso de leche con miel, templada, antes de acostarte o si lo prefieres una tila si eres de los que se ponen a dar vueltas a los problemas cuando te acuestas. La tila produce un estado de bienestar que te relajará. Los problemas déjalos para el día siguiente, cuando te levantes descansado y lleno de energías para ponerles solución.
0 comments:
Publicar un comentario