Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

7 PLANTAS MUY FÁCILES PARA CULTIVAR POR JARDINEROS PRINCIPIANTES


En lugar de buscar la fuente de la juventud, quizás Ponce de León debió dedicar su tiempo a buscar el jardín de la juventud. 

Las investigaciones muestran que las personas que se dedican a la jardinería viven vidas más largas y saludables. Los estudios muestran que una sesión dedicada a cavar en un macizo de flores es tan edificante como el ejercicio estructurado. 

Los microbios del suelo contienen propiedades antidepresivas y una buena dosis de vitamina D mejora el estado de ánimo. Pero la jardinería exitosa requiere un cierto nivel de habilidad. Un jardín que no prospera puede tener un efecto negativo, creando sentimientos de insuficiencia o fracaso. 

Se aconseja a los aspirantes a jardineros que comiencen con algunas plantas que sean resistentes y poco exigentes. Construya una base con estas siete plantas iniciales.

1. Frijoles

Las variedades de frijoles abarcan toda la gama, desde judías verdes delgadas hasta favas grandes y corpulentas. Pero solo hay dos tipos de plantas de frijol: poste o arbusto. Los frijoles de poste son trepadores que necesitan un enrejado o algún tipo de soporte, mientras que los frijoles de arbusto son autosuficientes. Una docena de plantas de frijol con abundante luz solar y agua adecuada pueden producir suficientes frijoles para una familia de tres. Cosechar frijoles maduros diariamente asegurará un mayor rendimiento, y cualquier frijol que quede en la planta se puede recoger más tarde para obtener semillas o frijoles secos. Lo mejor de todo es que las legumbres fertilizan el suelo de forma natural, allanando el camino para futuros jardines más abundantes.

2. Verduras de hoja verde

Desde la lechuga hasta la col rizada y todo lo demás, las verduras de hoja verde son una planta de entrada fácil para los jardineros sin experiencia. Con la excepción de las acelgas, la mayoría de las verduras son plantas de estación fría y funcionan mejor como cultivos de primavera u otoño. La mayoría de las verduras se pueden cosechar de forma selectiva durante meses hasta que se "estallan" y envían semillas. Esas semillas son fáciles de cosechar para la cosecha de verduras del próximo año.

3. Tomates

Se repite a menudo y siempre es cierto: los tomates de cosecha propia saben mejor que los del supermercado . A diferencia de los tomates comprados en la tienda, la fruta de un huerto familiar habrá madurado en la planta en lugar de en el camión. Eso significa mejor sabor, textura y contenido nutricional. Los tomates también son plantas indulgentes que dan generosamente y exigen poco más que sol y suelo nutritivo .

4. Flores comestibles

Muchas plantas con flores son fáciles de cultivar, pero algunas son hermosas y comestibles. La caléndula, la borraja, los pensamientos y las capuchinas son coloridas, sabrosas y no requieren habilidades especiales. Cultivar flores comestibles en un huerto es como una póliza de seguro de polinización. Cuanto más atractivo sea un jardín para las abejas, más productivas serán las plantas fructíferas.

Las plantas nativas atraerán más abejas y vida silvestre que las plantas importadas a su región. También son más fáciles de cuidar y necesitan poco o ningún mantenimiento para prosperar.

5. Hierbas

Pocas plantas son tan fáciles de cultivar y tan ricas en antioxidantes como las hierbas culinarias. Los mismos aceites que les dan sus sabores distintivos también brindan importantes beneficios para la salud. Las hierbas mediterráneas como el orégano, la mejorana y el tomillo pueden tolerar condiciones cálidas y secas. Las hierbas tiernas como la albahaca y el cilantro prosperan en recipientes. El perejil y el eneldo toleran muchas condiciones de suelo diferentes, y la menta prolifera a la sombra. Los jardines de hierbas son fáciles de comenzar en el alféizar de la ventana de la cocina. Déjalos allí o transplántalos afuera cuando estés listo.

6. calabaza

Cualquiera que tenga un lugar soleado y un poco de espacio puede cultivar calabazas, y una gran cantidad. Al igual que los frijoles, la calabaza crece como un arbusto o como una enredadera. Estas plantas prosperan con poco cuidado y pueden producir mucho. Incluso sus flores son comestibles. Los jardines comunitarios son conocidos por sus beneficios sociales, pero una sobreabundancia de calabacines de cosecha propia compartidos con los vecinos puede tener el mismo efecto positivo. Es una gran manera de ampliar su círculo exterior.

7. Patatas

Hay una razón por la cual las papas han sido un alimento básico tanto en América del Sur como en Irlanda. Son fáciles de cultivar y adaptarse a varios climas. Cualquier papa que se deje en un lugar bien iluminado tiene el potencial de convertirse en una "papa de semilla" y prácticamente crecerá sola. Muchos jardineros accidentales han descubierto plantas de papa que florecen en la pila de abono del jardín después de tirar las papas germinadas en el contenedor de abono. Por supuesto, una pila de abono se puede utilizar mejor, pero una buena cosecha de papas es una excelente consecuencia accidental.

No se desanime si sus primeros esfuerzos fracasan. Comenzar con cualquiera de estas siete plantas fáciles de cultivar es una manera de evitar decepciones. No necesita un manual para la jardinería para crear su propia región de zonas azules en su patio trasero (o huerta), solo un poco de paciencia y un poco de cooperación de la naturaleza. 

El esfuerzo invertido en crear y mantener un jardín produce más que productos sabrosos. Cultivar un hábito de jardinería es una forma de aumentar su calidad de vida.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)