Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

PAPILLAS DE CEREALES PARA BEBÉS


Cereal de cebada

La cebada rica en vitaminas tiene un sabor terroso, ligeramente dulce y un cremosidad similar a las variedades regordetas de arroz blanco (como el Arborio), pero con más fibra soluble.

¼ de taza (60 g) de cebada perlada

RINDE ALREDEDOR DE 1 TAZA (250 ml) DE CEREAL

• Ponga la cebada en un procesador de alimentos o licuadora y procese hasta que quede fina, polvo uniforme, unos 5 minutos.

• En una cacerola a fuego medio-alto, ponga 1 taza (250 ml) de agua a fuego lento. Agregue el polvo de cebada y reduzca el fuego a bajo. Cocinar, batiendo constantemente, hasta que el agua se absorba por completo y el cereal quede suave, unos 5 minutos.

• Agregue suficiente agua, leche materna o fórmula para diluir el cereal hasta que adquiera una consistencia que su bebé puede manejar. Dejar enfriar antes de servir.

ALMACENAR

Refrigerar hasta por 3 días, o congelar hasta por 3 meses

Cereal de arroz

El cereal de arroz, el primer alimento "sólido" de muchos bebés, es fácil de preparar en el hogar. Tenga en cuenta que el cereal de arroz comercial para bebés suele ser fortificado con hierro, así que si haces el tuyo propio, hable de las necesidades de hierro del bebé con su pediatra. 

Los bebés pequeños pueden obtener hierro de una variedad de alimentos, incluyendo leche materna, la de fórmula, carnes y frutos secos.

¼ de taza (60 g) de arroz integral

RINDE ALREDEDOR DE 1 TAZA (250 ml) DE CEREAL

• Ponga el arroz en un procesador de alimentos o licuadora y procese hasta obtener una mezcla fina y uniforme, polvo, unos 4 minutos.

• En una cacerola a fuego medio-alto, ponga 1 taza (250 ml) de agua a fuego lento. Agregue el polvo de arroz integral y reduzca el fuego a bajo.

Cocine, revolviendo constantemente, hasta que el agua se absorba por completo y el el cereal quede suave, alrededor de 5 minutos.

• Agregue suficiente agua, leche materna o de fórmula para diluir el cereal a una consistencia que su bebé puede manejar. Dejar enfriar antes de servir.

ALMACENAR 

Refrigerar en un recipiente hermético hasta por 3 días, o haga porciones individuales en bandejas de cubitos de hielo u otro congelador de alimentos para bebés recipientes y congélelos, tapados, hasta por 3 meses.

HAGA MÁS PARA ALMACENAR 

El arroz, la cebada y el mijo en polvo son todos fácil de almacenar, así que muela más para tener a mano para el cereal del bebé. 

Mantener el en polvo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que se necesite, luego cocine como se indica.





0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)