Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LA CÚRCUMA Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER


Después de la introducción de los inhibidores de COX-2 en el mercado, los médicos empezaron a darse cuenta de que aquellos pacientes que habían tomado estas medicinas durante varios años eran más proclives que otros pacientes a ser diagnosticados con cáncer de colón. Estas observaciones, cotejadas con una investigación previa, demostraron que en determinados cánceres se presentan niveles anormalmente altos de COX-2.

Actualmente, los científicos han hallado que las enzimas inflamatorias COX-2 están directamente relacionadas a varios tipos de cánceres, como el de colón o el de páncreas. A través de experimentos con tubos de ensayo, se ha descubierto, también, que el extracto de cúrcuma inhibe significativamente el ratio de crecimiento de las células cancerígenas en el páncreas humano.

Asimismo, se ha comprobado que el curcumin, el ingrediente activo que le da a esta hierba su color amarillo brillante, es sumamente efectivo para luchar contra las células cancerígenas en la próstata. 

Los científicos han verificado que cuando el curcumin es combinado con una molécula natural denominada TRAIL (en inglés: Tumor Necrosis Factor Related Apoptosis Inducing Ligand), los dos agentes matan, de dos a tres veces, más células cancerígenas que cada uno de ellos por separado. Con lo cual, dicha combinación logra matar más del 80% de las referidas células. 

Asimismo, se ha demostrado que este componente detiene la expansión del mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea. En efecto, un grupo de investigadores del Centro MD contra el Cáncer de la Universidad de Texas descubrió que el extracto de cúrcuma detiene la activación del proceso envuelto en la diseminación de las células mieloma.

También se ha corroborado que el curcumin dispara la apoptosis, un proceso que conduce a la autodestrucción de las células cancerígenas. Basados en estos óptimos resultados, dichos investigadores recomiendan a aquellos pacientes que padecen múltiples mielomas que inicien un tratamiento con este “agente farmacológicamente seguro”.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)