Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

RECETA CASERA DE CARAMELOS DE MARRUBIO Y MALVAVISCO PARA LA TOS


Puedes cultivar tus propias hierbas medicinales y procesarlas para obtener remedios medicinales caseros. Para esta receta utilizaremos marrubio y malvavisco y elaboraremos caramelos caseros para calmar la tos.

Las hojas de malvavisco ayudan a reducir la inflamación en las membranas mucosas y también diluyen la mucosidad para facilitar su expulsión del cuerpo. Este es un gran beneficio para alguien con tos persistente y flema profundamente alojada. 

Si te es posible consigue hojas frescas de marrubio y malvavisco y si no lo es, obtenlas en un herbolario y sigue esta receta de Pastillas caseras para la tos. También necesitarás azúcar y miel. 

Para elaborarlas, básicamente haces un té súper fuerte con tus hierbas frescas y luego cuelas el líquido. Agrega al té azúcar, (ten cuidado, hay mucha azúcar en esta receta) y la miel, ponlo en una sartén, y deja hierva todo hasta que espese y se empieze a formar el caramelo. (Aproximadamente cuando alcanza la temperatura de 330 grados Fahrenheit). 

Cuando el líquido se calienta mucho, comienza a burbujear como un loco. Cuanto más caliente se pone, más alto suben las burbujas por lo que es muy conveniente utilizar una sarten o una cacerola grandes. Dependiendo de las cantidades que vayas a hacer, tendrá que hervir más o menos tiempo. La proporción es la misma que utilizas para hacer el caramelo de un flan casero, pero hervis para eliminar el agua del té que has preparado. Debes estar dando vueltas a la mezcla para que no se pegue en el fondo, ya que la consistencia deseada que debe alcanzar es la de "grietas duras"

Puedes darte cuenta de que el caramelo ha llegado a la etapa de "grietas duras" cuando echas una gota del jarabe en agua helada, lo sacas, lo muerdes y se siente duro como un caramelo duro real. 

Vierte el líquido terminado en una bandeja para hornear galletas bien engrasada y lo dejas enfriar durante unos minutos antes de marcarlo. En el proceso de hacer dulces, "marcar" significa trazar líneas en la mezcla parcialmente enfriada para que sea más fácil romperla en pequeños cuadrados limpios después de que se haya endurecido. Puedes utilizar un cortador de pizza para este paso ya que funciona muy bien.

Las pastillas para la tos terminadas pueden quedar amargas, pero te gustarán, probablemente, porque realmente funcionarán con tu tos. 

No hay ingredientes procesados ​​extraños ni conservantes irreconocibles en estas pastillas para la tos. La desventaja es que hay mucha azúcar en estos bocaditos amargos. El azúcar juega un papel importante para alcanzar esa consistencia de caramelo duro, lo que hace que estas pastillas para la tos sean tan divertidas de chupar y masticar. Si estás dispuesto a renunciar a esa consistencia, podría reemplazar gran parte del azúcar con miel para hacer un jarabe para la tos de marrubio.

Si alguien tiene una receta de pastillas para la tos sin azúcar para compartir, déjela en la sección de comentarios a continuación. ¡Me encantaría probarlo!


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)