Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

ALMENDRAS, GRANADAS Y AGUACATES: CUIDAN Y MEJORAN LA SALUD DE TU PIEL


Lucir una preciosa piel, sana, fresca, elástica, se consigue cuidándola desde el interior. Todas las cremas, humectantes y sueros del mundo no serán suficientes si llevas una dieta deficiente. 

Los alimentos que comes y los nutrientes que contienen determinan la salud d tuu piel. Si bien muchos alimentos excelentes pueden mejorar tu salud y prevenir afecciones de la piel, estos son algunos de los mejores superalimentos que la nutrirán, calmarán y cuidarán correctamente.

Almendras

Las almendras contienen altas cantidades de vitamina E, que pueden prevenir el daño de la piel y aliviar sus tu problemas de la piel inducidos por los rayos UVA. Solo 1 30 gramos de almendras contiene el 37 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina E. 

Las almendras también ayudan a reducir los radicales libres que dañan la piel. En un estudio sobre 60 hombres fumadores que comieron 100 gramos de almendras al día, los investigadores encontraron que los sujetos tenían una reducción del 23 al 34 por ciento en los biomarcadores de estrés oxidativo (marcadores de daño celular) después de solo cuatro semanas.

Es fácil recibir la ayuda de las almendras para la salud de la piel. Coma un puñado de almendras crudas sin sal durante todo el día; troceelos para agregarlos a las ensaladas; o utilícelos como aderezo para curry y salteados. Alternativamente, agregue almendras enteras a los salteados mientras cocina. Muela las almendras o cómprelas previamente molidas para usarlas como sustituto de la harina sin gluten en su horneado. Coloque las almendras en rodajas sobre las verduras mientras las asa o las hornea, como judías verdes con almendras.

Aguacates

Mucha gente sabe que los aguacates proporcionan grasas saludables para una piel hermosa, pero pocos saben que una de las principales razones por las que los aguacates mejoran la salud de la piel es que aumentan la absorción de carotenoides en el cuerpo, que son un tipo de antioxidante y esenciales para una piel sana. 

Al comer aguacates junto con alimentos con carotenoides, puede aumentar la cantidad de esos nutrientes que absorbe. Eso significa beneficios adicionales para la salud de la piel al agregar aguacate a su ensalada de hojas verdes o a las batatas que está comiendo.

Los aguacates son deliciosos en guacamole, pero no deje que su repertorio de recetas de aguacate se detenga allí. Agregue aguacate a sus batidos, ensaladas, salsas, sándwiches y wraps, y cubra las sopas espesas con rodajas de aguacate. Y, por supuesto, está el clásico favorito: tostadas de aguacate. Mezcla aguacate con cacao y un edulcorante de tu elección para obtener una deliciosa y saludable mousse de chocolate. 

Los aguacates también se pueden agregar a otros postres como ingrediente para pasteles (reemplazando parte del aceite o la mantequilla que contenga una receta), o como glaseado para pasteles, galletas o pastelitos (simplemente mezcle aguacate, un poco de azúcar glas y cacao u otro saborizante).

Granadas

Las granadas pueden ser otra deliciosa defensa contra el cáncer de piel. La investigación publicada en la revista médica Anti-Cancer Agents in Medicinal Chemistry exploró los efectos anticancerígenos de la granada y el jugo de granada. Los científicos encontraron que el rico contenido de polifenoles de la fruta demostró la capacidad de inhibir el cáncer de piel, así como el cáncer de pulmón, colon, mama y próstata, y la leucemia.

Disfrute de las semillas de granada recién extraídas de la fruta cortándolas por la mitad y extrayendo las semillas de la pulpa blanquecina de la fruta. 

Las semillas, conocidas como "arilos", son deliciosas solas o agregadas a su plato favorito de arroz integral o quinua para una explosión de sabor. También son excelentes encima del yogur griego. Muchos supermercados o tiendas naturistas ahora ofrecen jugo de granada, que es excelente solo o mezclado con jugo de naranja y agua con gas para un refresco. Mezclar jugo de granada con ginger ale endulzado con stevia o agua carbonatada hace un delicioso cóctel sin alcohol.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)