Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

PREVENCIÓN DE LA DEPRESION Y EL SUICIDIO


La depresión generalmente no se considera prevenible. Es difícil reconocer qué lo causa, lo que significa que prevenirlo es más difícil.

Pero una vez que haya experimentado un episodio depresivo, puede estar mejor preparado para prevenir un episodio futuro aprendiendo qué cambios de estilo de vida y tratamientos son útiles.

Las técnicas que pueden ayudar incluyen:

- Ejercicio regular.

- Dormir lo suficiente.

- Tratamientos de mantenimiento.

- Reducir el estrés.

- Construir relaciones sólidas con los demás.

Superar los días malos requiere una enorme cantidad de energía:

“Es extremadamente agotador pasar un mal día. Hago el trabajo, pero no es lo mejor que puedo. Se tarda mucho más en realizar las tareas. Durante mucho tiempo, miro al vacío, tratando de recuperar el control de mi mente".

“Me frustro fácilmente con mis compañeros de trabajo, aunque sé que no hay forma de que sepan que estoy teniendo un día difícil. En los días malos, soy extremadamente autocrítico y tiendo a no querer mostrarle a mi jefe nada de mi trabajo porque temo que piense que soy un incompetente.

“Una de las cosas más útiles que hago en los días malos es priorizar mis tareas. Sé que cuanto más me esfuerzo, más probable es que me derrumbe, así que me aseguro de hacer las cosas más difíciles cuando tengo más energía”.

Courtney, especialista en marketing. Carolina del Norte

Puede tener dificultades para concentrarse y sentir que no está rindiendo lo mejor que puede.

“A veces, no hago nada. Puedo estar aturdido durante mucho tiempo todo el día, o me lleva todo el día completar algunas cosas. Dado que me dedico a las relaciones públicas y trabajo con personas y empresas que defienden una gran causa, que a menudo tocan las fibras sensibles de las personas, mi trabajo puede llevarme a una depresión aún más profunda".

“Puedo estar trabajando en una historia, y mientras escribo las lágrimas corren por mi rostro. En realidad, eso puede funcionar en beneficio de mi cliente porque tengo mucho corazón y pasión por las historias significativas, pero da bastante miedo porque las emociones son muy profundas".

Tonya, publicista, California

Vivir con una depresión de grado alto es agotador

“Según mi experiencia, vivir con una depresión de alto grado es absolutamente agotador. Es pasar el día sonriendo y forzando la risa cuando te asalta la sensación de que las personas con las que interactúas no te toleran a ti ni tu existencia en el mundo".

“Es saber que eres inútil y una pérdida de oxígeno… y haces todo lo que esté a tu alcance para demostrarte que estás equivocado siendo la mejor estudiante, la mejor hija, la mejor empleada que puedas ser. Es ir más allá todo el día todos los días con la esperanza de que realmente puedas hacer que alguien sienta que vales su tiempo, porque no sientes que lo haces”.

Meaghan, estudiante de derecho, Nueva York

Pedir ayuda es lo mejor que puedes hacer

“Pedir ayuda no te convierte en una persona débil. De hecho, hace exactamente lo contrario. Mi depresión se manifestó a través de un serio consumo de alcohol. Tan serio, de hecho, pasé seis semanas en rehabilitación en 2017. Me faltan 17 meses de sobriedad".

“Todo el mundo puede tener su propia opinión, pero los tres lados del triángulo de mi salud mental (dejar de beber, terapia de conversación y medicación) han sido cruciales. Más específicamente, el medicamento me ayuda a mantener un estado nivelado todos los días y ha sido una parte intrincada de mi mejoría”.

Kate, agente de viajes, Nueva York

Estos son algunos ejemplos reales de casos de depresión

- Si la depresión está afectando mucho su calidad de vida, si cree que debería sentirse mejor, busque ayuda. Consulte a su médico de atención primaria al respecto (muchos están capacitados para tratar la depresión) y busque una referencia para un terapeuta.

- Si bien todavía existe un estigma considerable asociado a tener una enfermedad mental, comience lentamente, a ver que ese estigma disminuye. No tiene nada de malo admitir que tienes un problema y que te vendría bien un poco de ayuda.

LA SOLEDAD, GRAN CAUSA DE DEPRESIÓN

Una investigación encontró que la soledad está en “niveles epidémicos” en Europa y América.

En un informe de mayo de Cigna, solo alrededor de la mitad de los estadounidenses dijeron que tienen conversaciones diarias significativas en persona con un amigo o familiar. La mayoría de los estadounidenses califican como "solos".

Por ejemplo, cuando se les preguntó con qué frecuencia sienten que nadie los conoce bien, el 54 por ciento dijo que siempre o algunas veces se siente así.

La Generación Z, adultos entre 18 y 22 años, surgió como la más solitaria, independientemente de cuánto tiempo pasaran en línea o en sus teléfonos.

viviendo soltero

Más adultos (42 por ciento) viven sin cónyuge o pareja romántica, un número que ha aumentado desde 2007 en todos los grupos de edad menores de 65 años.

Ese número es aún mayor para las personas de 18 a 35 años. Aproximadamente el 61 por ciento vive como soltero, frente al 56 por ciento en 2007.

No está claro si las personas casadas son más felices, más saludables o se sienten menos solas; sin embargo, muchas personas sin pareja asumen que lo son y se sienten excluidas.

Está claro que vivir soltero está ligado a una menor seguridad financiera, señala un informe del Pew Research Center.

Más de la mitad de los adultos en edad laboral sin trabajo vivían solteros en 2017, un fuerte aumento respecto a la década anterior. No tienen acceso al seguro de salud de su cónyuge o protección cuando sus ingresos caen.

Desesperación de la mediana edad

Durante décadas, las tasas de suicidio habían ido cayendo. Sin embargo, en los nuevos datos de suicidio de los CDC, la tasa de crecimiento anual promedio se duplicó a partir de 2006 al 2 por ciento anual.

La mayoría de los estadounidenses que mueren por suicidio son hombres blancos, de clase trabajadora y de mediana edad.

Alrededor de 20 veteranos también mueren por suicidio cada día, la mayoría de ellos mayores de 50 años.

Los hombres son más propensos a usar armas que las mujeres y menos propensos a buscar ayuda. Pero con el aumento de las tasas entre las mujeres, la brecha se ha reducido.

Al agrupar los sexos, la tasa de suicidio en el grupo de edad de 45 a 64 años aumentó un 45 por ciento entre 2000 y 2016.

Los suicidios tienden a aumentar durante las recesiones, y la más reciente “puede haber afectado especialmente a la población de mediana edad”, sugirió Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Las perspectivas laborales para los hombres sin un título universitario han disminuido durante algún tiempo, y ahora es más probable que sean solteros.

Más allá de las cifras de suicidios, algunos toman la ruta del “suicidio lento” y mueren por sobredosis de drogas o enfermedad hepática por alcohol.

Lo que puedes hacer

Aunque la depresión puede hacer que sea mucho más difícil, ahora es el momento de cuidarse bien.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión, sea persistente en encontrar la atención médica adecuada, idealmente tanto medicamentos como asesoramiento, y use ese impulso para enfocarse en buenos hábitos de salud a lo largo de la vida.

El ejercicio ayuda, aunque la investigación sugiere que no sustituirá a la terapia. Cuida tu dieta y el sueño, así como la higiene, y cultiva los lazos sociales en persona.

Para los padres, la tendencia es preocuparse más por los adolescentes que se portan mal. Pero, según un estudio de 2014 de Trusted Source de más de 12,000 adolescentes europeos, un "grupo de riesgo invisible" de adolescentes no hace ejercicio, no duerme y pasa mucho tiempo en línea.

Más del 13 por ciento estaban deprimidos y casi el 6 por ciento intentó suicidarse.

Los padres pueden promover actividades sociales en persona para los niños para ayudarlos a combatir la tendencia de pasar horas solos en su habitación y limitar el tiempo frente a la pantalla al prohibir los teléfonos y las computadoras portátiles en las camas.

La pérdida de apetito surgió como una bandera roja para el pensamiento suicida en un estudio de Fuente Confiable en Japón de más de 18,000 adolescentes.

Lo que come su hijo también importa. Saltarse las verduras y las frutas y apegarse a alimentos como la carne y el pan es deprimente, según una investigación de Trusted Source con más de 7000 adolescentes.

No espere más de un año para obtener ayuda para un niño con pensamientos suicidas: la fuente confiable de investigación sugiere que el tratamiento dentro de los primeros 6 a 12 meses de su comienzo es más eficaz.

¿Debe un adolescente tomar antidepresivos? 

La recomendación habitual es una combinación de terapia de conversación y antidepresivos, aunque una revisión de 2014 de la prestigiosa revisión Cochrane concluyó que este enfoque aún no se ha probado.

Ningún adolescente debería tener acceso a armas de fuego, alcohol, analgésicos o pastillas para dormir en casa. No asuma que verá las señales de alerta a tiempo para eliminar las pastillas.

Los jóvenes a veces actúan por un impulso suicida en cuestión de minutos o un día.

Prevención del suicidio

Si cree que alguien está en riesgo inmediato de autolesionarse o de lastimar a otra persona:

• Llame al 911 oa su número de emergencia local.

• Quédese con la persona hasta que llegue la ayuda.

• Retire cualquier arma, cuchillo, medicamento u otras cosas que puedan causar daño.

• Escuche, pero no juzgue, discuta, amenace ni grite.

Si usted o alguien que conoce está considerando suicidarse, obtenga ayuda de una línea directa de prevención de crisis o suicidio. Pruebe la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en el 800-273-8255.

El teléfono de la Esperanza también te será de ayuda: 717 003 717

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)