Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

PIROTECNIA: PELIGROS FÍSICOS Y RIESGOS EN LA AUDICIÓN


El uso de la pirotecnia o los petardos como solemos nombrarle, es muy común durante las fiestas. Por eso, se aconseja tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes por su uso indebido. Este tipo de pirotecnia puede afectar de forma catastrófica el oído. Es importante tener en cuenta que velar por su seguridad y salud es vital.

Son impredecibles.

Los fuegos artificiales pueden explotar inesperadamente e incluso a veces pueden dispararse en la dirección equivocada. También es difícil medir exactamente qué tan grande puede ser una explosión, especialmente con fuegos artificiales ilegales. Si un fuego artificial explota en tu mano, podrías perder la mano por completo.

A veces, puede encontrarse con un fuego artificial que no funciona, que es un "fracaso". Si esto ocurre, no intente volver a encenderlo. En su lugar, espere 20 minutos después del intento inicial y luego coloque los fuegos artificiales en un balde de agua.

¡Están calientes!

¿Sabía que los fuegos artificiales se queman a más de 1000 grados Fahrenheit? Manténgase alejado de los fuegos artificiales para evitar una quemadura grave. Recuerde, después de encender los fuegos artificiales, ¡todavía está calientes! Espere 20 minutos antes de desechar un fuego artificial.

Pueden causar lesiones graves.

Los fuegos artificiales pueden parecer inofensivos a veces, pero la devastación que pueden causar es alarmante. Entre ellas están:

- Quemaduras, que pueden provocar cicatrices extensas.
- Pérdida de un dedo.
- Amputación de su mano.
- Cirugía y/u hospitalización.

Proteger la audición, debe ser el regalo más grande que se puede ofrecer a una persona. Sobre todo en las festividades, la gente se reúne para compartir un ambiente lleno de algarabía, música y comida típica, disfrutando de los sonidos de la vida. Mientras disfrutamos de las fiestas, es importante que cada persona sea responsable de velar por no exponerse a l0s altos niveles de ruido para evitar poner en riesgo su audición.

Durante esos momentos nos exponemos a un sin número de escenarios donde los ruidos altos siempre están presentes. En algún momento, todos nos vamos a topar con bocinas sonando música a un volumen excesivo, juguetes que producen ruidos con un volumen irregular y hasta pirotecnia que provoca una explosión que nadie puede evitar escuchar.

Uno de los puntos más importantes para guardar la seguridad durante estas fiestas es el control de la pirotecnia. Es muy común su uso como entretenimiento. Sin embargo, las personas deben conocer los efectos nocivos de esta.

Algunas de las precauciones son:

Menos ruido

▪ Escoger pirotécnia que ofrezca más luz que ruido.

▪ Protección auditiva - La pirotecnia puede producir de 140db hasta 190db, niveles que son fatales para la salud auditiva. Se recomienda que esté a una distancia de 500 pies.

▪ Evite guardar pirotecnia en sus bolsillos - el roce con la tela podría causar que exploten de manera espontánea.

▪ Nunca! encienda la pirotecnia en sus manos, envases, latas o botellas.

▪ No estamos solos. La pirotecnia es un peligro para los niños. Los adultos tienen que ser conscientes de esto y no dejarlos solo en ningún momento mientra dure.

▪ El uso erróneo de pirotecnia podría causar lesiones auditivas como:

- Tinnitus, zumbido o chirrido en el oído.
- Perforación de la membrana timpánica.
- Crisis de vértigo con pérdida auditiva total.

Para que tengan una idea, de acuerdo con la Organización undial de la Salud (OMS) las personas no deben estar expuestas a ruidos mayores de los 140 decibelios (db). Por eso es importante protegerla y evitar exponerse a situaciones que pongan en riesgo la salud auditiva.

Cuando el oído se expone a sonidos mayores de 85 decibelios, la pérdida de audición es una de las consecuencias. Para entender mejor cómo trabajan los decibeles de sonidos, aquí le presentamos los niveles en comparación a elementos comunes que se pueden escuchar a diario:

▪ 80db - ruido del tráfico en la ciudad.

▪101db - ruidos en zonas industriales.

• 120db - conciertos musicales o el ruido de un avión al despegar.

• Decibelios mayores de 120 causan pérdida de audición severa.

Lleemos un mensaje de prevención y orientación a nuestros seres queridos sobre el manejo de la pirotecnia. Celebremos las fiestas con todo el gozo que amerita, sin tener que enfrentar situaciones que lamentar.

En estas ocasiones es el mejor momento para ponerse al día con su salud. Haga una lista de los exámenes que tiene pendiente para poner su salud al día. Entre las pruebas o evaluaciones que debe realizarse se encuentran:

• Audición Cernimiento inicial.
- Pruebas de tonos puros.
- Timpanometria.
- Terapia de comunicación.

• Mareos y pérdida de balance.
- dolores de espalda.
- Terapia de reposicionamiento.
- Terapia Vestíbular.
- Terapia Física.
- Terapia quiropráctica.

• Alimentación.

- Crear un nuevo programa de alimentación y prevención de enfermedades, a través de la medicina naturopática. En especial si padece condiciones crónicas como la diabetes.

La mejor razón para celebrar es contar con una buena salud, continuar adoptando estilos de vida saludables y trabajar para la prevención de enfermedades que lograrán su bienestar.

Evite una lesión por fuegos artificiales siguiendo estos consejos:

- Obedezca las barreras de seguridad en un espectáculo público de fuegos artificiales.

- Supervise a los niños y adolescentes cuando usen fuegos artificiales.

- Nunca toque restos de fuegos artificiales frescos; ¡están calientes! Coloque los fuegos artificiales usados ​​o disfuncionales en un balde de agua antes de desecharlos.

- Use protección para los ojos cuando use fuegos artificiales en el jardín.

- Nunca use fuegos artificiales en el interior.

- Solo encienda un fuego artificial a la vez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)