Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LUZ SOLAR: MEJOR ESTADO DE ÁNIMO Y DORMIR MEJOR


El vínculo entre la luz solar y un mejor sueño

La luz del sol y el tiempo al aire libre pueden impactar poderosamente en su bienestar general. La gama de beneficios para la salud incluye efectos positivos sobre el estado de ánimo, el estado de alerta y la calidad del sueño. Eso es lo que hace que las actividades al aire libre sean el comienzo perfecto para la mañana. Hacen que la sangre bombee, el oxígeno fluya y la energía fluya temprano en el día.

Teniendo en cuenta los beneficios de la luz del sol, el senderismo, el ciclismo, la observación de aves y otras actividades al aire libre son óptimas para la salud mental y física.

No es de extrañar que los estudios muestren que hay muchas más ventajas en la exposición saludable a la luz solar que las desventajas de que las personas pasen demasiado tiempo al aire libre. Esto tiene mucho que ver con la influencia de la luz solar en nuestros ritmos circadianos.

¿Qué son los ritmos circadianos y cómo benefician a la salud humana?

Se ha demostrado que el ciclo de luz y oscuridad del sol tiene efectos favorables en el reloj circadiano, la atención y el sueño según los CDC.

Los ritmos circadianos son un patrón natural de cambios mentales, físicos y de comportamiento que el cuerpo experimenta en intervalos de 24 horas. En esencia, es el reloj interno de su cuerpo el que dicta sus períodos diarios de sueño y vigilia.

Se ha demostrado que el ciclo de luz/oscuridad del sol tiene efectos favorables en el reloj circadiano, la atención y el sueño (según los CDC).

La respuesta natural de nuestro reloj circadiano a la luz es permanecer despierto y su respuesta a la oscuridad es irse a dormir. El CDC recomienda maximizar la exposición a la luz durante el día para aumentar su estado de alerta. Para dormir mejor por la noche, debe apagar todas las fuentes de luz, incluidos teléfonos celulares, televisores, tabletas y radios de reloj digital en su habitación o lugar de descanso.

El aire libre y cómo contribuye a reducir los niveles de estrés. 

El ejercicio al aire libre y la recreación también tienen otros beneficios. Un estudio, publicado por ScienceDirect del Journal of Affective Disorders, asocia más tiempo al aire libre con menores posibilidades de sufrir un trastorno depresivo mayor de por vida.

Los más de 400.000 participantes de este estudio revelaron que pasaban una media de 2,5 horas de luz diurna al aire libre. Cada hora adicional que se pasaba al aire libre se relacionaba con un uso reducido de antidepresivos, mayor felicidad y menos cansancio.

El año inicial de la pandemia también atrajo a mucha más gente, ya que muchos tuvieron tiempo de inactividad adicional debido a los cierres y la pérdida de empleos. Esto provocó un aumento en el uso de espacios verdes durante ese tiempo, lo que supuestamente fomenta una mejor salud.

Según otro estudio publicado por la Universidad de Colorado Boulder y publicado en la revista PLOS One, la exposición al aire libre en el pico de COVID-19 impulsó la salud mental a raíz de los factores estresantes relacionados con la pandemia.

Quienes facilitaron el estudio reunieron a 12.00 personas para una encuesta entre noviembre de 2019 y enero de 2021. El objetivo de la encuesta era comparar las opiniones de los participantes sobre los espacios verdes cerca de sus residencias. Muchos participantes del estudio informaron que salieron a la calle para aliviar el estrés, lo que les ayudó a reducir los casos de ansiedad y depresión.

El estudio respalda una teoría llamada 'hipótesis de la biofilia', que sugiere que los humanos anhelan conexiones con el aire libre. El supuesto razonamiento de esto es que el medio ambiente influye positivamente en las hormonas del estrés y promueve la curación de la enfermedad. La investigación concluyente del estudio alude a la importancia de que las personas tengan una mayor accesibilidad a los espacios verdes, especialmente en tiempos de crisis.

¿Qué tan bien puede la luz solar diurna mejorar el ciclo de sueño de un bebé?

Un estudio de 2014 sobre esto confirma la relación entre la exposición a la luz natural y la calidad del sueño nocturno de un bebé. El ensayo clínico dirigido por el Journal of Sleep Research concluyó que los bebés que terminaron el estudio bien descansados ​​estaban más expuestos a la luz durante las primeras horas de la tarde. Específicamente hablando, la luz solar tuvo una influencia positiva en los sistemas circadianos de 24 horas de los bebés de 6 a 12 semanas.

FYI: La luz del sol hace más bien que mal

Una suposición común sobre la exposición al sol es que los rayos dañinos del sol pueden mitigar los beneficios del tiempo al aire libre. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Solo es peligroso cuando te excedes. Demasiado tiempo al aire libre, especialmente durante el día, puede tener efectos dañinos en la salud de la piel.

La radiación UVA excesiva puede causar indirectamente cáncer de piel cuando penetra en la piel. Esto es causado por las moléculas que dañan el ADN, como el oxígeno o los radicales hidroxilo, que se generan como resultado. Una cosa a tener en cuenta es que la exposición a la UVA solo representa el 0,1% de la carga mundial de enfermedades en años de vida ajustados por discapacidad (AVAD). La Organización Mundial de la Salud reveló esto en su informe de 2006, La carga global de enfermedades debido a la radiación ultravioleta .

Robyn Lucas, coautor del informe y epidemiólogo, señaló que la mayoría de las enfermedades causadas por la sobreexposición a los rayos UV son proporcionalmente benignas (excluyendo el melanoma maligno). 

Tales enfermedades pueden tener una alta prevalencia y requieren acción en forma de medidas preventivas, especialmente para los grupos de mayor edad. Sin embargo, a pesar de esta observación, la mayoría de las enfermedades relacionadas con la UVR mantienen una baja carga de morbilidad.

En todo caso, la exposición saludable a la luz solar tiene una gran cantidad de grandes beneficios para la salud. Su cuerpo recibe suficientes refuerzos de vitamina D y experimenta cambios positivos en su estado de ánimo mientras se sumerge en todo ese gran sol.

Participar en actividades al aire libre puede hacer que duerma más, se sienta mejor y preste más atención a su entorno como resultado de sus efectos positivos en su reloj circadiano.

Salga más

El tiempo al aire libre es una práctica diaria. Los centenarios sin duda dirían que es uno de sus secretos para la longevidad. Participar en actividades al aire libre puede hacer que duerma más, se sienta mejor y preste más atención a su entorno como resultado de sus efectos positivos en su reloj circadiano.

No hace falta mucho para disfrutar de momentos al aire libre. Desde salir por las mañanas para disfrutar de tazas de café en la naturaleza, hasta dar paseos por la tarde durante los descansos, puede maximizar su tiempo al aire libre con poco esfuerzo.

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)