Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿ES CONVENIENTE TOMAR SAL YODADA EN MI ALIMENTACIÓN?


“En mi dieta que es preferible: ¿La sal marina normal o la sal yodada?”

Sin conocer su ubicación o dieta, la respuesta es un "sí" a la sal yodada.

Aunque a diario obtenemos yodo de alimentos cultivados en suelos que lo contienen, hay grandes áreas de los suelos de todo el mundo carecen del yodo suficiente. Por lo tanto, sazonar sus alimentos con sal yodada es la mejor manera de asegurarse de obtener la mayor cantidad de este nutriente esencial que necesita.

El yodo tiene una función principal en el cuerpo: la glándula tiroides, una glándula con forma de mariposa ubicada en la base de la garganta, lo necesita para producir hormonas tiroideas, que afectan a todas las células del cuerpo al regular el metabolismo. 

También son fundamentales para un crecimiento y desarrollo óptimos, incluido el del sistema nervioso central y esquelético en fetos y bebés. Según los Institutos Nacionales de Salud, el yodo también puede tener un efecto positivo en la función inmunológica y en la prevención de la enfermedad fibroquística de las mamas.

Si una persona se vuelve deficiente en yodo, su glándula tiroides se agrandará y formará un “bocio”. Otros síntomas de una tiroides hipoactiva, llamada hipotiroidismo, incluyen fatiga, estreñimiento, intolerancia al frío, depresión, piel y cabello secos, aumento de peso y debilidad muscular. 

En 1924, la yodación de la sal de mesa en los Estados Unidos solucionó con éxito las deficiencias provocadas por el consumo de alimentos cultivados en suelos carentes de yodo. Antes de eso, las enfermedades debidas a la deficiencia de yodo estaban muy extendidas en las regiones de los Grandes Lagos, los Apalaches y el noroeste, conocidas como el "cinturón del bocio".

Si una mujer tiene deficiencia de yodo durante el embarazo, su bebé puede tener discapacidades mentales, retraso en el crecimiento y problemas con el habla y la audición. De hecho, la Organización Mundial de la Salud llama a la deficiencia de yodo la causa más prevenible de daño cerebral. La deficiencia leve de yodo también se ha relacionado con el trastorno por déficit de atención.

Si bien la dieta típica de los EE. UU. contiene mucha sal en forma de alimentos procesados, estos alimentos se elaboran principalmente con sal no yodada, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. La sal de mesa es, por lo tanto, la principal fuente de yodo en la mayoría de las dietas estadounidenses. (La etiqueta especificará si la sal está yodada).

Media cucharadita de sal de mesa yodada contiene alrededor de 140 microgramos de yodo. Los adultos necesitan 150 microgramos al día. Los requisitos aumentan a 220 microgramos durante el embarazo y 290 microgramos durante la lactancia.

Las fuentes dietéticas confiables de yodo incluyen pescado de agua salada, mariscos y algas.

Los panes y otros cereales a menudo también contienen yodo.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)