Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿QUE NECESITAS PARA PREAPARAR PAN EN CASA?


Para empezar a hacer pan en casa bastaría con las manos y una báscula. Claro que una rasqueta, esa especie de espátula que nos ayuda a separar la masa en porciones y a despegarla de la mesa, ayudan bastante. Los utensilios facilitan la labor y la hacen más agradable y placentera. Como el banneton, que nos ayudará a obtener unos panes más bonitos, ya que permite que la masa se asiente mejor antes de introducirla en el horno.

También es recomendable tener a mano un termómetro para conocer la temperatura de la masa y evitar que se caliente en exceso. Y, aunque esto genera acalorados debates, contar con una amasadora eléctrica no es una idea descabellada si somos unos verdaderos adictos al pan casero. Siempre podemos recuperar el amasado manual. La tecnología está a nuestro servicio, depende de cada cual sacarle el partido que considere.

- BÁSCULA Y TERMÓMETRO.

- RODILLOS.

- RASQUETAS.

- JARRAS MEDIDORAS.

- AMASADORA

- BANNETON


PANES DE CADA DÍA

El calendario cristiano define como tiempo ordinario esos días que no están señalados en rojo. Días de diario que, sin embargo, están abiertos a sorpresas inesperadas, como el sabor de los panes sin estridencias ni pretensiones: hogazas camperas, pan gris, panes de hamburguesa, distintos tipos de barra… 

Algunos los puedes consumir el mismo día y luego guardarlos en el congelador, y otros aguantan sin problemas varios días, con textura y sabor intactos.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)