Salsas y picantes:
Aceite de sésamo:
Es un aceite muy aromático y refinado que se obtiene de las semillas del sésamo. Se guarda largo tiempo y se usa para darle sabor a los platos.
Ajos:
El ajo es un bulbo semejante a la cebolla, que puede separarse en gajos o dientes. Pueden triturarse, machacarse o aplastarse para extraer el jugo, y se usan para dar sabor a los platos.
Cinco especias:
Se expenden en paquetitos donde hay una mezcla de especias, siendo las principales, anisados chinos, clavo, canela, anís y las aromáticas semillas de hinojo. Estas especias le dan un maravilloso aroma a las comidas.
Cuajada de gérmenes de soja blanca:
Se fabrican con gérmenes de soja, salados, y se usan como tapas o con platos de verdura.
Cuajada de gérmenes de soja negra:
Es un producto de la soja, que se vende enlatada. El color rojo es un aditivo.
Chiles, salsa de:
Entre las diversas salsas de chiles, existen varias graduaciones de picante, usándose, para este fin, todas ellas.
Gambas, pasta de:
Se fabrica con gambas pequeñas o camarones, necesitándose miles para llenar una botella o frasco mediano. Es una pasta con fuerte olor a pescado, de color púrpura, y es preciso acostumbrarse a su gusto. Se emplea pocas veces, siempre conjuntamente con otros alimentos. Mientras se cuece el arroz, se suele servir a los comensales un platito de pasta de gambas al vapor.
Glutámato monosódico:
Es un producto que ostenta varios nombres comerciales. Es de origen vegetal y se usa pocas veces, con gran discreción, para darle más sabor a la comida. La versión china es un polvillo blanco y fino llamado Ve-Tsín. En Australia se conoce como Zip.
Hoysin jeung:
Se vende enlatado. Se prepara con harina de habas y especias, y es muy rico en sabor y vistoso en color. Es fácil acostumbrarse a su sabor.
Limón, salsa de:
Un limón y su zumo, usados como acompañamiento del cerdo rojo asado o del pato a la barbacoa.
Ostras, salsa de:
Se prepara con ostras chinas, y es una salsa que da un sabor exótico, muy especial. Da distinción a cualquier plato y se vende en frasco. Hay diferentes grados en su sabor.
Soja, salsa de:
Se hace con gérmenes de soja salados y fermentados. No existiría la cocina china sin esta salsa. Hay diferentes grados, desde muy fina a más gruesa, y el color varía desde el pardo claro al marrón rojizo. Se usa en las cocciones y siempre está presente en la mesa como salsa fuerte, como ocurre con la sal y la pimienta en las mesas de Occidente. Pese a ser salada, esta salsa no es un verdadero sustituto de la sal.
Tofu:
Se prepara con cuajada de gérmenes de soja, y posee una contextura semejante al queso blanco. No posee sabor, pero es altamente nutritivo. Usualmente, se corta en bloques de 2 por 8 cms., y en estado fresco es de color lechoso. Puede cortarse en daditos y freírlo.
0 comments:
Publicar un comentario