Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

SALSAS Y PICANTES DE LA COCINA CHINA


Salsas y picantes:

Aceite de sésamo:

Es un aceite muy aromático y refinado que se obtiene de las semillas del sésamo. Se guarda largo tiempo y se usa para darle sabor a los platos. 

Ajos: 

El ajo es un bulbo semejante a la cebolla, que puede separarse en gajos o dientes. Pueden triturarse, machacarse o aplastarse para extraer el jugo, y se usan para dar sabor a los platos. 

Cinco especias: 

Se expenden en paquetitos donde hay una mezcla de especias, siendo las principales, anisados chinos, clavo, canela, anís y las aromáticas semillas de hinojo. Estas especias le dan un maravilloso aroma a las comidas. 

Cuajada de gérmenes de soja blanca: 

Se fabrican con gérmenes de soja, salados, y se usan como tapas o con platos de verdura. 

Cuajada de gérmenes de soja negra:
 
Es un producto de la soja, que se vende enlatada. El color rojo es un aditivo. 

Chiles, salsa de: 

Entre las diversas salsas de chiles, existen varias graduaciones de picante, usándose, para este fin, todas ellas. 

Gambas, pasta de: 

Se fabrica con gambas pequeñas o camarones, necesitándose miles para llenar una botella o frasco mediano. Es una pasta con fuerte olor a pescado, de color púrpura, y es preciso acostumbrarse a su gusto. Se emplea pocas veces, siempre conjuntamente con otros alimentos. Mientras se cuece el arroz, se suele servir a los comensales un platito de pasta de gambas al vapor. 

Glutámato monosódico: 

Es un producto que ostenta varios nombres comerciales. Es de origen vegetal y se usa pocas veces, con gran discreción, para darle más sabor a la comida. La versión china es un polvillo blanco y fino llamado Ve-Tsín. En Australia se conoce como Zip. 

Hoysin jeung: 

Se vende enlatado. Se prepara con harina de habas y especias, y es muy rico en sabor y vistoso en color. Es fácil acostumbrarse a su sabor. 

Limón, salsa de: 

Un limón y su zumo, usados como acompañamiento del cerdo rojo asado o del pato a la barbacoa. 

Ostras, salsa de: 

Se prepara con ostras chinas, y es una salsa que da un sabor exótico, muy especial. Da distinción a cualquier plato y se vende en frasco. Hay diferentes grados en su sabor. 

Soja, salsa de: 

Se hace con gérmenes de soja salados y fermentados. No existiría la cocina china sin esta salsa. Hay diferentes grados, desde muy fina a más gruesa, y el color varía desde el pardo claro al marrón rojizo. Se usa en las cocciones y siempre está presente en la mesa como salsa fuerte, como ocurre con la sal y la pimienta en las mesas de Occidente. Pese a ser salada, esta salsa no es un verdadero sustituto de la sal. 

Tofu: 

Se prepara con cuajada de gérmenes de soja, y posee una contextura semejante al queso blanco. No posee sabor, pero es altamente nutritivo. Usualmente, se corta en bloques de 2 por 8 cms., y en estado fresco es de color lechoso. Puede cortarse en daditos y freírlo.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)