Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LA ZONA DE CONFORT. 5 CONSEJOS PARA SALIR DE ELLA


¿Que es la zona de confort? Es bueno sentirse siempre cómodo en determinadas circunstacias?

Cuando el conformismo entra en la vida de alguien comienza a crear lo que se llama "zona de confort".

En esta zona la persona se siente segura, no hace esfuerzos físicos, emocionales o intelectuales, se acostumbra a que las cosas sean de una determinada forma. 

Es fácil caer en esta zona porque los humanos tienden a establecer rutinas para todo. Para ir a trabajar, para comer, para pelear con la pareja, para educar a los hijos, para visitar los mismos lugares cada fin de semana. Pero cuando se decide salir de esta zona es muy probable que se encuentre con aspectos que no puede manejar o controlar y esto le cause frustración.

Pero esta frustración le hará vivir diferentes experiencias, a quitar barreras, conocer nuevas personas, aumentar sus habilidades y a tener una mejor vida en todos los sentidos. Se puede decir que "comenzará a vivir". 

Las personas no quieren salir de su zona de confort por miedo a perder lo que creen que han logrado, a las críticas, al ridículo o a la vergüenza. Sentir miedo es normal, pero no deje que lo controle y le haga a tener una vida monótona y mediocre.

Para salir de la zona de confort uno tiene que pelear con uno mismo, con sus ideas y agarrarse de la motivación para poder enfrentar los retos que se presenten durante esta etapa de cambio.

5 tips para ir saliendo de su zona de confort: 

1. Comience a hacer pequeñas cosas de forma diferente: generalmente los pequeños cambios pueden ayudarle a cambiar, no intente realizar cambios bruscos porque corre el riezgo de entrar en una situación que le resulte muy estresante (rutinas, comidas, ropa, actividades diarias, etc.).

2. No tenga miedo a hacer el ridículo: si piensa en hacer algo no lo piense mucho, solo hágalo y trate de disfrutar esa incomodidad que le está produciendo el hecho de realizar cosas difántes, usted podrá ver que poco a poco se acostumbrará a esa sensación.

3. Empiece a enfrentar sus miedos: deje a un lado por un momento las consecuencias negativas y concéntrese en todas las ganancias positivas.

4. Comience aceptar que muchas veces no tiene un control directo y total de las cosas: si las cosas no salen como usted lo esperaba no se desespere, pues ha aprendido algo nuevo y debería disfrutar de lo desconocido.

5. No confunda salir de su zona de confort con ser imprudente: es algo muy diferente.

Todos los seres humanos son dotados con talentos que a lo largo de la vida van desarrollando.

Mucho depende de los padres que un pequeño empiece a tomar control de esos talentos y no se canse de explorar en su interior buscando por otros que pueden ser activados. La vida puede ser un continuo aprendizaje si así lo desea, es cuestión de tener valor, tomar la decisión, comenzar a establecer metas y lograr sueños.

No preste atención a aquellos que por gusto critican lo que los demás hacen, recuerde que es su responsabilidad ser feliz, crecer y cuidar de usted mismo. Sino lo hace usted, nadie más lo hará. 


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)