Si bien el rostro es nuestra carta de presentación, las manos mejoran o empeoran la imagen que los demás tienen de nosotros.
En términos generales, el cuidado vital de las manos radica en la constante aplicación de una crema humectante. Sin embargo, otro hábito importante es usar guantes de goma cada vez que vayas a usar un producto de limpieza agresivo.
Es fácil calcular la edad de alguien poniendo atención en el aspecto de sus manos, sobre todo cuando no se han llevando los cuidados correspondientes.
Con el tiempo, la piel de las manos tiende a presentar manchas y arrugas que no tienen por qué pensarse que son algo inevitable. Siempre hay algo que puedes hacer por cada área de tu piel.
Por eso te presentamos 5 tips para cuidar tus manos como se merecen.
LAVADO ADECUADO
Lavarse las manos varias veces al día es algo inevitable y muy necesario. Pero en la medida de lo posible debes evitar productos perfumados y con alcohol. Debes ser consciente de que al lavarte las manos rompes la barrera de protección natural de la piel.
PROTECCIÓN
Todos los días tenemos que estrechar la mano de alguien, es una costumbre que nos pone en contacto con los demás y también revela mucho de nosotros. Como bien sabes, la piel de las manos es fina y frágil y cabe mencionar que es una de las zonas que exponemos casi todo el tiempo y sometemos a agresiones como el sol, el viento y agentes corrosivos (ciertos jabones) que contribuyen con su deterioro temprano.
CUIDADO DEL SOL
Las manos también necesitan protección solar. Así que, cada vez que termines de aplicar bloqueador solar en las áreas expuestas, termina tu rutina con una aplicación eficaz en tus manos. Así evitarás quemaduras y la aparición de manchas.
HIDRATACIÓN
Existe una gran variedad de cremas que puedes aplicar en tus manos, por lo menos, dos o tres veces al día. Por las noches, te recomendamos un aceite de oliva o almendras para lograr una hidratación mucho más profunda. Notarás la diferencia.
TRATAMIENTOS PROFESIONALES
Además de la manicura y las opciones que existen para embellecerlas, aplicarte un peeling que elimine las células muertas o un tratamiento antiedad, también suma en el cuidado de tus manos. Puedes usar el mismo producto que aplicas en tu rostro.
0 comments:
Publicar un comentario