Entrada destacada

12 CONSEJOS SANOS PARA PERDER PESO DE UNA MANERA RAZONABLE


La pérdida de peso no es la respuesta a todos los problemas de salud, pero si su médico se lo recomienda, hay algunos consejos para ayudarlo a perder peso de manera segura. Se recomienda una pérdida de peso constante de medio a un kilogramo por semana para que el control de peso a largo plazo sea más eficaz.

Muchos planes de alimentación diseñados para ayudarlo a perder peso esposible que le hagan pasar hambre o que quede insatisfecho, o bien, eliminan los principales grupos de alimentos y no son sostenibles. Estas son las principales razones por las que puede resultarle difícil seguir un plan de alimentación más saludable.

Todas las personas tienen necesidades únicas y diferentes estilos de alimentación y algunos consejos pueden funcionar mejor con usted que con otras personas, o al contrario.

Puede resultar que descubra que puede perder peso siguiendo una dieta baja en carbohidratos o una dieta que se centre en los alimentos integrales, pero existen algunos principios generales que se aplican a todos cuando intentamos perder peso.

Aquí hay algunos consejos respaldados por la ciencia para ayudarlo a perder peso que incluyen una alimentación saludable, la elección cuidadosa de los carbohidratos y que tienen como objetivo:

- Reducir sus niveles de apetito y hambre mientras lo mantiene satisfecho.

- Producir una pérdida de peso constante a lo largo del tiempo.

- Ayudar a mejorar su salud metabólica al mismo tiempo.

Si desea perder peso rápidamente, algunos de estos consejos pueden ayudar, pero la pérdida de peso rápida rara vez es sostenible. Centrarse en la salud a largo plazo y los hábitos que puede mantener con el tiempo ayudará a mejorar su salud y es más probable que resulten en una pérdida de peso duradera.

1. Reduzca el consumo de carbohidratos refinados

Una forma de ayudar a perder peso rápidamente es reducir el consumo de azúcares y almidones o carbohidratos. Esto podría llevarse a cabo con un plan de alimentación bajo en carbohidratos o reduciendo los carbohidratos refinados y reemplazándolos con granos integrales.

Cuando hace eso, sus niveles de hambre disminuyen y, por lo general, termina ingiriendo menos calorías.

Con un plan de alimentación bajo en carbohidratos, quemará la grasa almacenada para obtener energía en lugar de carbohidratos.

Si elige comer carbohidratos más complejos, como granos integrales, junto con un déficit de calorías, se beneficiará de una mayor cantidad de fibra y los digerirá más lentamente. Esto le hará sentirse más lleno y se mantendrá satisfecho.

Un estudio de llevado a cabo en 2020 confirmó que una dieta muy baja en carbohidratos era beneficiosa para perder peso en poblaciones de mayor edad.

La investigación también sugiere que una dieta baja en carbohidratos puede reducir el apetito, lo que puede conducir a comer menos calorías de forma natural sin pensar en ello o sin sentir hambre.

Tenga en cuenta que aún se están investigando los efectos a largo plazo de una dieta baja en carbohidratos. También puede ser difícil mantener a largo plazo una dieta baja en carbohidratos, lo que puede conducir a una dieta yo-yo y obtener menos éxito en el mantenimiento de un peso saludable.

Hay desventajas potenciales en una dieta baja en carbohidratos que pueden llevarlo a un método diferente. Las dietas bajas en calorías también pueden conducir a  pérder peso y ser más fáciles de mantener durante períodos de tiempo más prolongados.

Si opta por una dieta que se centre en el cambio a los granos integrales en lugar de los carbohidratos refinados, un estudio realizado en 2019 correlacionó la ingesta alta de granos integrales con un índice de masa corporal (IMC) más bajo.

Para determinar la mejor manera de perder peso, consulte a su médico para obtener recomendaciones.

EN RESUMEN

Reducir los carbohidratos refinados puede ayudar a controlar el apetito, reducir los niveles de insulina y ayudarlo a perder peso.

Pero aún no se conocen los efectos a largo plazo de una dieta baja en carbohidratos. Una dieta reducida en calorías podría ser más sostenible.

2. Come proteínas, grasas y verduras

Trate de incluir una variedad de alimentos en cada comida. Para equilibrar tu plato y ayudarte a perder peso, tus comidas deben incluir:

- Una fuente de proteínas

- Una fuente de grasa.

- Verduras.

- Una pequeña porción de carbohidratos complejos, como cereales integrales.

- Proteínas

Comer una cantidad recomendada de proteínas es esencial para ayudar a preservar su salud y masa muscular mientras pierde peso.

La evidencia sugiere que comer proteínas adecuadas puede mejorar los factores de riesgo cardiometabólico, el apetito y el peso corporal.

En general, un hombre promedio necesita entre 56 y 91 gramos por día, y la mujer promedio necesita entre 46 y 75 gramos por día, pero muchos factores influyen en las necesidades de proteínas. 

Un termino medio ajustado sería:

0,8 g/ por kg de peso corporal para personas normales.

1-1,2 g/por kg de peso corporal para personas mayores de 65 años.

1.4-2g/por kg de peso corporal para atletas.

Las dietas con proteínas adecuadas también pueden ayudarlo a reducir los antojos y los refrigerios al ayudarlo a sentirse lleno y satisfecho.

Las fuentes saludables de proteínas se encuentran en:

- Carne: ternera, pollo, cerdo y cordero

- Pescados y mariscos: salmón, trucha, sardinas y gambas

- Huevos

- Proteínas de origen vegetal: frijoles, legumbres, quinua, tempeh y tofu

- Verduras

No tenga miedo de llenar su plato con verduras de hoja verde. Están repletos de nutrientes y puedes comer cantidades muy grandes sin aumentar mucho las calorías y los carbohidratos.

Todas las verduras son alimentos ricos en nutrientes y saludables para agregar a su dieta, pero algunas verduras, como las papas, las batatas, son más adecuadas.

La calabaza y el maíz son más altas en carbohidratos. Estas verduras se consideran carbohidratos complejos porque contienen fibra, pero es posible que desee tener en cuenta el tamaño de la porción al agregar estas verduras a su plato.

Verduras para incluir además:

- Brócoli

- Coliflor

- Espinaca

- Tomates

- Col rizada

- Coles de Bruselas

- Repollo

- Acelgas

- Lechuga

- Pepino

- Pimientos

Grasas saludables

No tenga miedo de comer grasas.

Su cuerpo requiere grasas saludables sin importar el plan de alimentación que elija. El aceite de oliva y el aceite de aguacate son excelentes opciones para incluir en su plan de alimentación. Las nueces, las semillas, las aceitunas y los aguacates también son adiciones deliciosas y saludables.

Otras grasas, como la mantequilla y el aceite de coco, deben usarse con moderación debido a su mayor contenido de grasas saturadas.

3. Mueve tu cuerpo

El ejercicio, aunque no es necesario para perder peso, puede ayudarlo a perder peso más rápidamente. Levantar pesas tiene beneficios particularmente buenos.

Al levantar pesas, quemará calorías y ayudará a evitar que su metabolismo se ralentice, que es un efecto secundario común de perder peso.

Pruebe a realizar este entrenamiento de tres a cuatro veces por semana. Si es nuevo en el levantamiento de pesas, un entrenador puede ayudarlo a comenzar. Asegúrese de que su médico también esté al tanto de cualquier nuevo plan de ejercicios.

Si levantar pesas no es una opción para usted, hacer algunos ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o nadar es muy beneficioso para perder peso y para la salud en general.

Tanto el cardio como el levantamiento de pesas pueden ayudar con la pérdida de peso y ofrecer muchos otros beneficios para la salud.

Estos 9 consejos más te ayudarán a perder peso:

1- Come un desayuno rico en proteínas. Comer un desayuno rico en proteínas podría ayudar a reducir los antojos y la ingesta de calorías a lo largo del día.

2- Limite las bebidas azucaradas y los jugos de frutas. Las calorías sin azúcar no son útiles para su cuerpo y pueden dificultar la pérdida de peso.

3- Manténgase hidratado. Beba agua durante todo el día.

4- Elija alimentos que ayuden a bajar de peso. Algunos alimentos son mejores para bajar de peso que otros.

5- Coma más fibra. Los estudios muestran que comer fibra puede promover la pérdida de peso. Encuentra fibra en cereales integrales, frutas, verduras, nueces, semillas y estos otros alimentos ricos en fibra.

6- Beba café o té. El consumo de cafeína puede ayudar a impulsar su metabolismo. Sin embargo, no es necesario excederse con la cafeína y tenga en cuenta no agregar azúcar a estas bebidas. Endulzarlas con miel o sacarina es ideal.

7- Base su dieta en alimentos integrales. Tienden a ser ricos en nutrientes, llenan más y es menos probable que necesite comer en exceso alimentos procesados.

8- Coma despacio. Comer rápido puede conducir a un aumento de peso con el tiempo, mientras que comer lentamente le hace sentir más lleno y aumenta las hormonas reductoras de peso.

9- Obtenga un sueño de buena calidad. Dormir es importante por muchas razones, y la falta de sueño es uno de los mayores factores de riesgo para aumentar de peso.




Comentarios

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS ENLACES A TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

Agua Agua de Coco Agua del Carmen Ajo Ajo Negro Albaricoques y Albaricoquero Alcachofa y Alcachofera Alcachofas Alérgias Alergias Alimentarias Algas Alimentación Alimentación Ayurvédica Alimentación Ayurvedica o La Ciencia del Bien Comer Alimentación Infantil Alimentación Infantil de Calidad Alimentos Peligrosos Alimentos Peligrosos Para la Salud Alimentos Perjudiciales para la Salud Alimentos Tóxicos Almendras Almíbar Almidón Amaranto Aminoácidos Esenciales Anisakis antiinflamatorios Antioxidantes Apio Aprender a Comer Bien Aromas Pigmentos y Colorantes Alimentarios Aromatizantes Arroz Aumentando las Defensas Ante la Llegada del Invierno Autohipnosis Avena Ayurveda Azafrán Azúcar Azúcar Moreno Azúcares Barritas Energeticas Bayas de Goji Bebés Lactantes Bebidas Bebidas Energéticas Bebidas Naturales para Fiestas Bebidas Vegetales Berros Bicarbonato de Sodio Bizcochos Brócoli Brotes Tiernos Café Calcio Calostro Caminar correctamente y con elegancia Canela Carbohidratos Cardo Mariano Carnes y Derivados Cárnicos Cebada Cebolla Celulosa Celulosas Centeno Cereales Cereales en Copos Cerezas Chile en polvo Chirivía Chocolate Chufa Cítricos Clavos Clorofila Col Col Rizada Coles de Bruselas Colesterol Comida Árabe Comida China Comida India Comida Mexicana Comida Oriental Como Cocinar las Patatas Como Mantener un Corazón Fuerte y Saludable Como se Elabora una Dieta Sana Complementos Nutricionales Consecuencias de Comer Poco o en Exceso Consejos de alimentación Infantil Consejos de la OMS Consejos Para Dormir Bien Consejos para una Alimentación Sana Consejos Para Vivir Mejor Conservación de Alimentos Conservas y Mermeladas Contaminantes Químicos en los Alimentos Contraindicaciones de la plantas medicinales Corazón Crea Tu Botiquín de Plantas Medicinales Cúrcuma De todo un poco Dieta Paleolítica Dieta para la Artosis Dieta para las Disminuir Arrugas Dietas Dietas Para Adelgazar Diferencia Entre Frutas y Verduras Dolor de Cuello Causas y Prevención dosificación de las plantas medicinales Ecología Educación y buenas maneras Edulcorantes El Café y su Historia El Consumo de Pescado Saludable y Sostenible El Pan y su Historia El Plátano y sus muchísimas Propiedades El Té y su Historia Eleuterococo Endulzantes Ensalada con Flores Entremeses Enzimas Equinácea Especial Navidad Especias Espelta Espinacas Estado de Ánimo Estilo de Vida Exceso de Peso y Obesidad Fatorexia Fibra Fibra Dietética Fibromialgia Flavonoides Fós­foro Frituras Fructosa Frutas Frutas y Frutos Secos Galactosa Garbanzos Germen de Trigo Germinados Ghi Ginkgo Biloba Ginseng Glucosa Glutamato Monosódico GMS Grasas Grasas Insaturadas Grasas Poliinsaturadas Grasas Trans Peligro Para Tu Corazón Grupos de alimentos Habas Tonka Harinas Helados y Granizados Naturales Hidratos de Carbono Hierba de San Juan Hierba Mate Hierbas y Plantas Medicinales Higiene en la Alimentación Hinojo Hipérico Hipnoterapia Historia del Chocolate y sus Beneficios y Técnicas Hongos y Setas Horchata Hortalizas y Verduras Hospitales Huevos Importancia de las Carnes en la Dieta Importancia de los Cereales en la Dieta Importancia del Pescado en la Dieta Importancia en la Dieta de los Huevos Importancia en la Dieta de Verduras Hortalizas y Frutas Impotencia Infecciones Alimentarias Ingredientes Comida China Intolerancia a la lactosa Intoxicaciones Introducción a la Alimentación y Nutrición Jenjibre Judías Verdes Kamut o Trigo Khorasan Kiwi Lactancia materna Lactosa Las Especias Fragantes y Saludables Las Grasas: Fuentes propiedades y Efectos en la Salud Las Patatas y sus Variedades Las Sanísimas Verduras y Hortaliza de temporada Leche Leche de almendras Leche de Soja Leche y Derivados Lácteos Leche y papillas Lechuga Legumbres Legumbres y Cereales Lentejas Lesiones Lima Limones Limpieza Preparación y Maneras de Cocinar el Pescado Linaza Lino Lisina Los Lácteos en el Ayurveda Los Pescados que más Consumimos Maca Magnesio Maíz Maltosa Mandarinas Mango Mantequilla Clarificada Manzanas Masas de cocina Melón Merengues Metabolismo Miel Mijo Minerales Mohos y Levaduras Naranjas Nitrógeno Noticias Nutrientes Alimentarios Nutrientes esenciales Nutrientes esencialesAlimentarios Osteoartrosis Palma Enana Americana Pan Pan Casero Panir Papillas para Bebés Papillas y Purés para bebés Para Aumentar la Resistencia Para Bajar la Fiebre Para Calmar la Tos Para Deportistas Para Desinfectar Para Dolores de Oido Para el Acné Para el Corazón Para el Estómago Para el Estreñimiento Para el Hígado Para el Reuma Para el Síndrome Premenstrual Para el Sistema Circulatorio Para Eliminar el Mal Aliento Para Eliminar Gases Para Eliminar Toxinas Para Esfuerzos Intelectuales Para Estimular Para Estimular la Leche Materna Para Estimular la Sexualidad Para Gripes y Resfriados Para Hidratar Para Incrementar las Defensas Para la Anemia Para la Artritis Para la Artrosis Para la Depresión y la Ansiedad Para la Diabetes Para la Gota Para la Piel Para la Presión Arterial Para la Próstata Para las Hemorroides Para las Infecciones Para los Cartílagos Para los Huesos Para Mejorar la Memoria Para Potenciar la Líbido Para Prevención del Cáncer Para Reducir el Colesterol Para Regula Arritmias Para Salud Cardiovascular Para Sedar Para Superar la Debilidad Patatas Patatas Valor Nutritivo y Trucos y Consejos Para Cocinarlas Pectina Pedir por favor y dar las gracias Pepino Peras Perder Peso con Agua de Cebada Perejil Pescados y Mariscos Pimientos Piña Plaguicidas y Pesticidas Plantas Plátanos Pomelos Postres y Dulces Potasio Preparación de las plantas medicinales Procesamiento y Cocinado de los Alimentos Productos lácteos Propiedades de los Azúcares Proteínas Proteínas y Aminoácidos en la alimentación y la Salud Psiquiatría Nutricional Puerro Queso Fresco Quinoa Raíces Tubérculos y Bulbos Rebozados Receta Para Hacer Ghi o Mantequilla Clarificada Receta Para Hacer Panir Receta Para Hacer Queso Fresco Recetario Para Preparar Comidas Sanas Recetas Recetas con Ajo recetas con Arroz Recetas con Cebada Recetas con Cerezas Recetas con Flores Comestibles Recetas con Garbanzos Recetas con Trigo Kamut - Khorasan Recetas para Hacer Dahi (Yogur) Recetas para Hacer Ensaladas Recetas Para Hacer Germinados Recetas para Hacer Tofu Recetas para Hacer Yogur Recuperar la Energia Vital de los Alimentos Refrescos Light Remolacha Remolacha Azucarera y Caña de Azúcar su Historia Remolachas Requesón Rhodiola Sacarosa Sal Salazones Salsas Salud Salud Anímica y Mental Salud de la Columna Vertebral Salud de las Cervicales Salud Dental Salud Estomacal Salud mental Sandía Selenio Semillas Sentarse correctamente Sésamo o Ajonjolí Sodio Soja Sopas Stevia Superalimentos Té Matcha Tinnitus Tofu Tomates Trastornos Alimentarios Tratamientos con Frutas y Verduras Tratamientos con Plantas Medicinales Trigo Trucos y Consejos Usos del Bicarbonato de Sodio Utensilios de cocina Uvas Veganos:Como Sustituir los Huevos Vegetarianos Verde de Cebada Verduras y Hortalizas Vinos Vista Vitamina B12 vitamina C Vitamina D Vitamina E Vitaminas Zanahorias Zumo de Centeno Zumo de Trigo Zumos Industriales. Zumos y Batidos Zumoterapia
Mostrar más

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)