Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

BRÓCOLI: 13 RAZONES PARA CONSUMIRLO


El brócoli es uno de los mejores ingredientes para conseguir desintoxicar nuestro organismo y eliminar toxinas. Procura no cocinarlo demasiado para que conserve su color verde y no pierda clorofila.

Según un estudio de la universidad de Warwich, Inglaterra, es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares en quienes padecen esta enfermedad.

BUENO PARA LA CIRCULACIÓN 

Es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea.

MANTIENE UNA PIEL JOVEN 

Le da a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

ANTICANCERIGENO 

Impide la proliferación de la bacteria Helicobácter Pylori causante del cáncer de estómago y combate el cáncer de pulmón en ex fumadores. Según varias investogaciones en EE.UU. y en el Reino Unido evita el cáncer de colon, próstata y mama.

Es ideal para bajar de peso, ya que es rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Contiene apenas 23 calorías por 100 gramos, menos que medio vaso de leche descremada.

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO 

Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja su ingesta en pacientes con problemas de colon irritable.

- Es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata.

COMBATE LA ANEMIA 

Las personas con problemas de anemia y quienes acaban de salir de una cirugía deben introducirlo en su dieta diaria por su gran aporte de hierro.

AYUDA EN LA FERTILIDAD 

Las parejas que desean tener hijos deben aumentar su consumo, ya que el brócoli mejora la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido Mico, es indispensable para las embarazadas.

DISMINUYE INFARTOS 

Disminuye el riesgo de infartos o derrames cerebrales, debido a que tiene sulforano, un componente que activa en nuestro cuerpo la proteína Nrf2, que proteje tejidos, células y vasos sanguíneos, gracias a sus encimas antioxidantes.

Consumir media taza al día aumenta las defensas y evita la aparición de gripes frecuentes, entres otras afecciones.

AYUDA EN LA MENOPAUSIA 

Las mujeres mayores de 40 años deberían comer una porción al día, como prevención antes de llegar a la menopausia, ya que contiene mucho calcio y fitoestrógenos.

Contiene Betacaroteno (vitamina A) que fortalece la visión, la piel y el crecimiento del cabello; Vitamina B2, que protege las mucosas; Vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y fósforo, calcio y potasio, importantes en el crecimiento de los niños.




0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)