Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

ACEITES DE SÉSAMO, COCO Y OLIVA: PROPIEDADES


Con tantas variedades de aceite, y tanta información sobre ellos, hemos creído conveniente contar con la ayuda de Celine Beitchman, chef y consejera nutricionista en el Natural Gourmet Institute de New York. Nos ha indicado cuáles son sus tres aceites favoritos, además de unos consejos para seleccionar, saborear y almacenar el aceite de tus platos.

Sésamo
 
Baja la tensión y es rico en vitamina E, un antioxidante que ha sido estudiado por su función en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
 
Bueno para: 

Saltear cuando está refinado; condimentar platos fríos cuando está sin refinar. Pruébalo. Salteado con col y jengibre como plato de acompañamiento.

El aceite virgen de coco
 
Es un antiinflamatorio y antibacteriano que se utiliza para mejorar la inflamación y el enrojecimiento en la piel, y favorecer el sistema inmune. Añádelo a platos que quieres que sepan a coco, como los dulces.
 
Bueno para: 

Cocinar al horno, fritura o brasa. Pruébalo. Mezcla 1 cucharada de coco en la masa de los dulces, helados o natillas.

Aceite de oliva virgen extra
 
La estrella en el Natural Gourmet Institute, es rico en grasas buenas monoinsaturadas y poliinsaturadas, relacionadas con una disminución en las enfermedades cardiacas. Las botellas etiquetadas con "ecológico" indican una producción consciente y responsable realizada con cuidado y atención.
 
Bueno para:
 
las recetas en las que no se requieren temperaturas altas, ya que su sabor y propiedades se rompen con el calor. Pruébalo. En un puré de coliflor al vapor como alternativa saludable al puré de patatas con mantequilla.
 
Compra segura

Los estudiantes de Beitchman suelen preguntarle cómo seleccionar y conservar sus aceites. Estos son sus consejos:

COMPRA

Busca uno que tenga etiqueta orgánica, que certifique que no tiene conservantes, colorantes y sabores artificiales. Selecciona sólo las botellas oscuras que protegen el aceite de la luz y el calor.

SABOR

Prueba el aceite justo después de comprarlo. Si no sabes cómo tiene que saber un buen aceite, no sabrás cuándo está en mal estado.

Si quieres comprar mucha cantidad, o tienes una botella preciosa que no quieres malgastar demasiado pronto, dispón una pequeña cantidad en la aceitera y refrigera el resto para conservarlo.



0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)