Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

FIBROMIALGIA: CUANDO TE DUELE TODO Y NO PUEDES HACER UNA VIDA NORMAL


Fibromialgia en mujeres

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la fibromialgia es dos veces más común en mujeres que en hombres. La investigación ha concluido tradicionalmente que al menos del 80 al 90 por ciento de los casos de fibromialgia se diagnostican en mujeres, según un estudio de 2018 sobre el sesgo en el diagnóstico de la fibromialgia. Sin embargo, la fibromialgia puede estar infradiagnosticada en los hombres.

Los síntomas de la fibromialgia generalmente han sido más severos en las mujeres que en los hombres. Las personas a las que se les asignó el sexo femenino al nacer tienen más dolor generalizado, síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) y fatiga matutina que las personas a las que se les asignó el sexo masculino al nacer. Los períodos dolorosos también son más comunes.

Además, la transición a la menopausia podría empeorar la fibromialgia. Lo que complica las cosas es el hecho de que algunos síntomas de la menopausia y la fibromialgia parecen casi idénticos.

Fibromialgia en hombres

Los hombres pueden tener fibromialgia, pero pueden no ser diagnosticados porque se considera una enfermedad predominantemente femenina.

Cuando se aplican los criterios de diagnóstico de 2016, se diagnostica a más hombres, según el estudio de 2018 sobre el sesgo. La sabiduría convencional es que al menos del 80 al 90 por ciento de los casos de fibromialgia afectan a las mujeres. Cuando se volvieron a analizar los datos de un estudio alemán, los investigadores encontraron que las mujeres representaban solo el 59,2 por ciento de los casos de fibromialgia. Esto significa que los hombres comprendían el 40,8 por ciento de los casos.

Los hombres con fibromialgia pueden tener dolor intenso y síntomas emocionales. La condición puede afectar su calidad de vida, carrera y relaciones, según una encuesta de 2018.

Parte del estigma y la dificultad para obtener un diagnóstico se deriva de la expectativa de la sociedad de que los hombres que sienten dolor deben "aguantarlo". Aquellos que ven a un médico pueden enfrentar malestar emocional y la posibilidad de que sus quejas no se tomen en serio.

Diagnóstico de fibromialgia

Un profesional de la salud puede diagnosticarle fibromialgia si ha tenido dolor generalizado durante 3 meses o más en cuatro de cinco regiones específicas. “Generalizado” significa que el dolor está en ambos lados de su cuerpo y lo siente por encima y por debajo de la cintura.

Después de un examen completo, deben concluir que ninguna otra condición está causando su dolor.

Los profesionales de la salud suelen utilizar un proceso de eliminación para diagnosticar la fibromialgia.

No hay escaneos de imágenes que puedan detectarlo. Sin embargo, un profesional de la salud puede usar exploraciones por imágenes o varios análisis de sangre para ayudar a descartar otras posibles causas de su dolor crónico.

La prueba FM/a es un análisis de sangre que se puede usar para diagnosticar la fibromialgia. Los fabricantes del test afirman que es definitivo, pero otros expertos son más escépticos sobre su utilidad. Detecta la presencia de proteínas de quimioquinas y citoquinas.

Dieta para la fibromialgia

Algunas personas con fibromialgia informan que se sienten mejor cuando siguen un plan de dieta específico o evitan ciertos alimentos. La investigación no ha demostrado que ninguna dieta mejore los síntomas de la fibromialgia.

Si le han diagnosticado fibromialgia, intente seguir una dieta equilibrada en general. Los alimentos nutritivos le brindan un suministro de energía constante y lo ayudan a mantener su cuerpo saludable. También pueden ayudar a prevenir que los síntomas empeoren.

Algunas estrategias dietéticas a tener en cuenta:

- Coma frutas y verduras, junto con cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras.

- Come más plantas que carne.

- Bebe abundante agua.

- Reduce la cantidad de azúcar en su dieta.

- Trate de incorporar también ejercicio moderado regular y trabaje para lograr y mantener un peso saludable.

Es posible que ciertos alimentos o sustancias, como el gluten o el glutamato monosódico (MSG), empeoren sus síntomas. Si ese es el caso, lleve un diario de alimentos para realizar un seguimiento de lo que come y cómo se siente después de cada comida. Comparta este diario con su médico. Pueden ayudarlo a identificar cualquier alimento que agrave sus síntomas. Evitar ciertos alimentos puede ser beneficioso para ayudarlo a controlar su condición.

Vivir con fibromialgia

Su calidad de vida puede verse afectada cuando vive con dolor, fatiga y otros síntomas a diario. Para complicar las cosas, están los malentendidos que muchas personas tienen sobre la fibromialgia. Debido a que sus síntomas son difíciles de ver, puede ser fácil para quienes lo rodean descartar su dolor como imaginario.

Sepa que su condición es real. Sea persistente en su búsqueda de un tratamiento que funcione para usted.

Antes de que comience a sentirse mejor, es posible que deba probar más de una terapia o usar algunas técnicas en combinación.

Apóyese en personas que entiendan por lo que estás pasando, como su médico, amigos cercanos o terapeuta.

Sea amable consigo mismo. Trate de no exagerar. Lo más importante es que tenga fe en que puede aprender a sobre llevar y manejar su condición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)