Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

ADELGAZA PONIENDO EN PRÁCTICA HARA HACHI BU (COME SOLO LO NECESARIO)


El pais del Sol Naciente tiene la mayor proporcion de habitantes centenarios del mundo, y esto se debe en buena parte a la practica de esta, cada vez mas olvidada, filosofia: 

Hara Hachi Bu es el «mantra» del Confucianismo y que pronuncia antes de ingerir su comida la que fué la poblacion mas longeva de la Tierra. Su traduccion literal es «barriga al 80%», lo que quiere decir «come solo el 80% de tu capacidad». 

Este dicho popular se utiliza a menudo en la region de Okinawa. Alli a los niños desde pequeños se les insiste en la importancia de no comer haste saciarte completamente. 

Sepan que cuando comemos hay un momento en el que llegamos al punto optimo. Ese es el 80%. 

Llevar la «maquina» diariamente al 100% de su capacidad, o mas allá incluso, solo provoca un derroche innecesario de esencia prenatal y postnatal.

CUANDO TE SACIAS AL 100 %... 

• Desgastas más tus organos y sistemas corporales.

• Sientes pesadez y que estás bajo de energía. 

• Tienes más riesgo de padecer obesidad.

• Gastas innecesariamente tiempo y dinero. 

• Impactas más en los recursos naturales.

Los estadounidenses siempre están probando una amplia gama de técnicas para perder el exceso de peso. Pero la clave para perder peso con éxito se puede encontrar al otro lado del mundo en Okinawa, Japón. Okinawa es una de las regiones zonas azules del mundo, o puntos calientes excepcionales donde las personas viven vidas extraordinariamente largas y saludables. 

Durante casi mil años, el archipiélago japonés de Okinawa ha mantenido la reputación de fomentar la longevidad extrema. Los okinawenses mayores de 65 años disfrutan de la esperanza de vida más alta del mundo: se espera que los hombres vivan hasta los 84 años, mientras que las mujeres viven hasta casi los 90 años. Sufren solo una fracción de las enfermedades que matan a los estadounidenses: una quinta parte de la tasa de enfermedades cardiovasculares, enfermedad que actualmente es devastadora, una quinta parte de la tasa de cáncer de mama y de próstata, y menos de la mitad de la tasa de demencia observada entre estadounidenses de edad similar.

Hara Hachi Bu: deja de comer 
cuando estés lleno al 80%

Si alguna vez tuvo la suerte de comer con un anciano de Okinawa, invariablemente los escuchó entonar este adagio inspirado en Confucio antes de comenzar la comida: 

"Hara hachi bu", un recordatorio para dejar de comer cuando sus estómagos estén llenos en un 80 por ciento. Esta práctica cultural de restricción calórica y alimentación consciente es parte de la razón por la que Okinawa tiene un porcentaje más alto de personas centenarias que en cualquier otro lugar del mundo.

La ingesta diaria promedio de un okinawense es de solo unas 1900 calorías, significativamente menos que el número promedio de calorías consumidas por un estadounidense típico, especialmente aquellos de mediana edad. 

Según una investigación USDA, el hombre estadounidense promedio consume más de 2500 calorías, y su ingesta de alimentos alcanza su punto máximo cuando tiene 40 años, alcanzando un promedio de 2692 calorías. Para las mujeres, la misma tendencia es cierta. La mujer estadounidense promedio consume 1766 calorías. Las mujeres de 40 años consumen más que cualquier otro grupo de edad con una ingesta diaria promedio de 1879 calorías.

Según la calculadora de calorías de Mayo Clinic, una mujer de 40 años de tamaño promedio solo necesita de 1500 a 1700 calorías por día para mantener un peso corporal saludable, a menos que participe en ejercicio físico la mayoría de los días de la semana. Para los hombres, se necesitan de 1900 a 2150 calorías para mantener un marco de tamaño promedio.

Entonces, ¿cómo puede el aprendizaje de una simple tradición de Okinawa equilibrar estos recuentos de calorías?

Por qué funciona Hara Hachi Bu

El secreto para comer con moderación a largo plazo es emular el entorno y los hábitos de la gente de Okinawa. Hay una brecha calórica significativa entre cuando un estadounidense dice: "Estoy lleno" y un okinawense dice: "Ya no tengo hambre".

Cómo poner en práctica "Hara Hachi Bu"

Los cambios simples en los hábitos alimenticios cotidianos pueden ayudar a poner en práctica el secreto de hara hachi bu para mejorar la salud o perder peso. Cualquiera puede hacer cambios en sus patrones de alimentación o en su entorno, disfrutar de la comida y aprender a comer solo hasta que esté lleno en un 80 por ciento. 

Comience con estos sencillos consejos.

Come más despacio. 

- Comer más rápido resulta en comer más. Reduzca la velocidad para permitir que su cuerpo responda a las señales que nos dicen que ya no tenemos hambre.

- Centrarse en la comida. 

 Apague la televisión y la computadora. Si vas a comer, solo come. Comerás más despacio, consumirás menos y saborearás más la comida.

Utilice recipientes pequeños. 

Elija comer en platos más pequeños y use vasos altos y angostos. Es probable que coma significativamente menos sin siquiera pensarlo.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)