Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿TE CUESTA CONCILIAR EL SUEÑO? TRUCO PARA QUEDARTE DORMIDO


Para dormir, lo mejor es apagar todas las luces, dejar la habitación a oscuras y cuando nos moleste algún ruido, usar tapones. 

En los primeros minutos, cuando estemos tumbados, empezarán a darnos vueltas en la cabeza lo que nos ha pasado esa tarde, las relaciones humanas, el trabajo y los fracasos. Por supuesto, si pensándolo se llega a alguna conclusión, es conveniente pararse a pensar en todo ello. Pero si se trata de algo que no tiene solución, es mejor dejar de pensar en ese asunto. De lo contrario, el neocórtex del cerebro empezará a activarse y se excitará más, impidiendo así que conciliemos el sueño. Cuando, por más vueltas que le demos, no vamos a solucionarlo, voluntariamente hay que apagar el interruptor de la mente.

Puede ocurrir que, aun cerrando los ojos para intentar dormir, empecemos a ver estampados, o que, pese a habernos puesto tapones, escuchemos un sonido agudo. El cerebro no está hecho para el aburrimiento, de forma que cuando no recibe estímulos, los crea él mismo. De este modo, cuando no hay ningún estímulo, crea alucinaciones visuales y auditivas. Vencer esto también depende de la práctica. 

Cuando ya estamos acostados para dormir, paramos los pensamientos y cerramos los ojos. Después, apagamos interiormente el interruptor del cerebro diciendo: «¡Black!». Así se apagan las lucecitas que brillaban tras los párpados, y nos sumimos en una oscuridad total. 

Por último, interiormente nos decimos: «¡Off!». En mi caso, en cuanto me tumbo, me duermo en cuestión de uno o dos minutos. Para mí el «¡Black!» o el «¡Off!» son como palabras mágicas para dormir. Me he entrenado para poder dormir con estas palabras, ese es el truco.

Mientras dormimos, el hipocampo separa la información recibida durante el día entre lo que es necesario y lo que no, y selecciona lo que quiere conservar. Lo reordena todo repetidas veces de forma aleatoria, combinando lo necesario y lo innecesario: estos fragmentos son lo que aparecen en nuestros sueños. 

A través de este trabajo de clasificación del hipocampo, aquello que no nos gusta se olvida casi por completo. Cuanto más tenga que desechar el hipocampo, más horas de sueño necesitará la mente.

En Japón siempre se ha dicho «cuanto más malo, más duerme», pero la realidad es que la persona que consigue dormir mucho no corre el riesgo de padecer neurosis. Si dormimos una noche entera, a la mañana siguiente, los episodios del día anterior que no nos gustaban han desaparecido por completo, y podemos despertarnos frescos.



0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)