A veces, cuando están deprimidos, las personas comen para ayudarlos a sobre llevar la situación o para sentirse mejor. Desafortunadamente, los alimentos a los que recurre la gente tienen el efecto contrario. Comer comida chatarra cuando estás deprimido puede hacerte sentir aún peor. Algunos de los peores culpables son los alimentos que contienen grandes cantidades de lo siguiente:
- Grasa saturada
- Azucares refinados
- Ingredientes muy procesados
- Cafeína
Seguir una dieta saludable y asegurarse de hacer ejercicio regularmente puede ayudarlo a controlar sus síntomas de depresión. Incluso puede hacer que desaparezcan por completo.
Los alimentos que deben evitarse
Comer comidas regulares a intervalos regulares es el primer paso de una dieta saludable. El siguiente paso es elegir los alimentos adecuados.
Cafeína y alimentos azucarados
Para muchas personas, la cafeína puede ser difícil de eliminar por completo de su dieta. Sin embargo, es bueno solo tomar bebidas con cafeína con moderación, especialmente cuando experimenta síntomas similares a los de la depresión. La cafeína puede alterar los patrones de sueño y hacerte sentir ansioso, los cuales no ayudarán a tu depresión. Las personas que beben más de 400 miligramos de cafeína al día, el equivalente a cuatro tazas de café preparado, deberían considerar la reducción.
Evitar el azúcar refinada es otra forma de mejorar tu estado de ánimo. El azúcar puede hacerte sentir con más energía al principio, pero no te llevará mucho tiempo caer. En su lugar, quédese con los alimentos que mantendrán su nivel de azúcar en la sangre a un nivel uniforme. Comer los siguientes alimentos le dará un nivel constante de energía:
- Proteína magra.
- Carbohidratos complejos, como los cereales integrales.
- Frutas y vegetales.
Alcohol y Medicinas Ilegales
Cuando se siente deprimido, puede ser fácil recurrir al alcohol u otros métodos de "automedicación". Es posible que sienta un alivio a corto plazo, pero estas sustancias generalmente solo empeoran las cosas. El alcohol y las drogas alteran sus ciclos de sueño y provocan cambios de humor y ansiedad. Si está tomando algún medicamento recetado, el alcohol y las drogas pueden hacer que experimente efectos secundarios negativos, e incluso pueden hacer que sus medicamentos dejen de funcionar.
Hable con su médico si tiene problemas para abstenerse de las drogas o el alcohol. Ellos pueden recomendarte programas que pueden ayudarte a estar sobrio.
La terapia en línea puede ayudar con la depresión.
Alimentos que podrían ayudar
- Carbohidratos "buenos" para mejorar el estado de ánimo
Comer carbohidratos hace que tu cerebro libere el neurotransmisor serotonina que eleva el estado de ánimo. Entonces, en lugar de tratar de evitarlos, comer el tipo correcto de carbohidratos puede ser una buena opción cuando te sientas deprimido.
- Consuma pan integral y otros carbohidratos saludables.
- Trate de mantenerse alejado de dulces y pasteles azucarados y opte por:
- Frutas
- Verduras
- Alimentos ricos en fibra
- Omega-3
El principal beneficio asociado con los omega-3 es la mejora de la función cerebral. Sin embargo, varios estudios de Trusted Source han demostrado que los alimentos que tienen omega-3 también pueden ayudarlo a controlar sus síntomas de depresión. Los alimentos que son buenas fuentes de omega-3 incluyen:
- Pescado azul.
- Nueces.
- Aceite de canola.
- Aceite de linaza.
- Verduras de hoja verde oscuro.
- Vitamina D
Varios estudios de Trusted Source han demostrado que las personas que tienen niveles deficientes de vitamina D son más propensas a experimentar síntomas relacionados con la depresión. Puede obtener vitamina D del sol, pero también puede obtenerla de sus alimentos. Asegúrese de comer regularmente alimentos que contengan vitamina D, como:
- Pescado.
- Tofu.
- Leche
- Selenio
El selenio es un elemento esencial para una buena salud. Varios estudios de han sugerido un vínculo entre las deficiencias de selenio y la depresión. Algunos estudios de investigación adicionales han indicado que tomar selenio puede disminuir los sentimientos de depresión. El selenio se puede encontrar en:
- Nueces
- Cereales integrales
- Frijoles
- Mariscos
- Carnes magras
Sin embargo, demasiado selenio puede ser tóxico, así que hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento de selenio.
Son bien conocidos los múltiples beneficios físicos de mantener una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, es posible que no sepa cómo esos mismos consejos dietéticos simples pueden ayudar a elevar el estado de ánimo, los niveles de energía y una sensación general de bienestar. Cuando se siente deprimido, o incluso afectado negativamente por un cambio de estaciones, conocer los alimentos correctos para comer puede ayudarlo a superar esos síntomas y mantener a raya la depresión.
0 comments:
Publicar un comentario