Entrada destacada

DIVERSOS TRATAMIENTOS CON ZUMOS PARA LA SALUD


Cabello

Todo el mundo sufre de una excesiva caída de cabello de vez en cuando, pero si tomamos una combinación de frutas y verduras ricas en vitaminas B, lograremos restablecer el brillo y la apariencia en general de nuestro pelo para que se asemeje al de las modelos en los anuncios de champú. A pesar de que no podemos combatir nuestra predisposición genética a la caída del cabello, podemos intentar retrasar lo inevitable tanto tiempo como sea posible. 

La alfalfa germinada y la col ofrecen una protección sustancial. Usemos ingredientes con elevados niveles de hierro, iodina y sulfuro, tales como las mandarinas, las frambuesas y la col, para ayudar a restablecer nuestra esplendorosa melena.

Uñas

Es ciertamente molesto que las uñas se resquebrajen o partan, pero cuando eso sucede de forma reiterada es posible que el problema radique en una falta de minerales. Una deficiencia de hierro produce uñas quebradizas, y las manchas blancas son un signo de insuficiencia de zinc.

Antienvejecimiento

Nuestra piel es un reflejo de nuestra salud, y su apariencia es importante para nuestra autoestima. No podernos luchar contra el envejecimiento, pero podemos confiar en la sabiduría y experiencia que adquirimos a medida que envejecemos. Sin embargo, la vanidad no es siempre una emoción racional, así que si deseamos atajar los efectos visibles del envejecimiento al tiempo que mantenemos la sabiduría innata que adquirimos con el paso de los años, estas son las bebidas frescas que necesitamos. 

Las arrugas aparecen cuando la piel empieza a perder elasticidad a causa de la reducción de los niveles de colágeno. Los antioxidantes como el betacaroteno, vitaminas C y E y el selenio (presente en las verduras con hojas verdes) estimulan la producción de colágeno, por lo que ayudan a que la piel retenga su flexibilidad. El zinc, que está presente en las frambuesas, en los berros, el brécol y los tomates, también es una fuente importante para mantener la piel sana, ya que la estimula y la repara. 

El acné es usualmente el resultado de una superactividad de las glándulas sebáceas, combinada con una dieta no saludable. Podemos encontrar la solución en una diera de desintoxicación basada en zumos, que eliminen las impurezas de nuestro cuerpo. 

El eczema es una irritación de la piel que afecta a millones de personas. Determinados estudios han demostrado que los peores efectos pueden a veces aliviarse con una dieta correcta. Muchos individuos que lo padecen han descubierto que los cítricos, la comida picante y los productos lácteos sólo empeoran esa condición.

Problemas respiratorios 

Cuando era niña, en el menú de mi escuela servían una insípida mezcla que llamaban «Ensalada de invierno», compuesta esencialmente por ensalada de col, zanahoria y pasas de Corinto. No era demasiado sabrosa que digamos, pero las intenciones nutritivas eran buenas: la col y la zanahoria crudas contienen muchas vitaminas y minerales antioxidantes que ayudan a combatir la gripe.

Irremediablemente todos acabamos cayendo en las garras de los resfriados, con esa tos tan molesta que nos ataca de vez en cuando. Tras muchos años de investigación se ha comprobado que somos más susceptibles a los resfriados y a la gripe cuando nuestros sistemas inmunes están bajos de defensas, así que si incorporamos un zumo fresco en nuestra dicta, estaremos en el camino correcto de la prevención. Se ha demostrado que el zinc es útil para combatir resfriados, por lo que a los primeros síntomas de un resfriado lo mejor es tomar una bebida rica en zinc, que se encuentra en las frambuesas, los limones, las grosellas, el brécol, el tomate, las coles de Bruselas y los berros. 

Las bebidas de verduras son particularmente efectivas por todos los nutrientes que contienen. A veces podernos aliviar los problemas respiratorios crónicos como el asma, el catarro, la fiebre del heno u otras alergias con bebidas que nos ayudarán a establecer reservas de vitaminas B y C, betacaroteno y zinc. Las bebidas ricas en magnesio también nos serán de gran ayuda para controlar la actividad neuromuscular y relajar los músculos bronquiales. Si añadimos una cucharada o dos de zumo de limón fresco, mantendremos los ataques de asma a raya.

Digestión

La mayoría de la gente adolece de algún problema digestivo menor en algún momento de su vida, y tal y como Culpepper explicó: «Las molestias de estómago usualmente se derivan de un exceso de comida o una intolerancia a determinados alimentos». Los médicos y científicos de hoy día todavía secundan esta teroría. 

Las bebidas más efectivas para combatir los problemas digestivos son aquellas ricas en vitaminas B y C, betacaroteno y clorina: col, zanahorias, achicoria, manzanas, cítricos, melón, piña y frambuesas. La menta y el jengibre añaden unos refrescantes toques herbajes. El yogur natural también puede ayudar a aliviar un estómago enojado, así que un batido de fruta fresca con yogur es una deliciosa forma de cuidarnos. El yogur que contiene el microbio Lactobacilius bulgaricus es ideal para prevenir infecciones incipientes, regular el tránsito intestinal y mejorar la absorción de las vitaminas B y calcio.

Corazón y circulación

Las dietas occidentales son muy ricas en azúcares, grasas y alimentos refinados que obturan las arterias y provocan ataques de corazón. Si no hacemos nada más, al menos podemos recurrir a las recetas de zumos y reemplazar algunas comidas hipercalóricas.

La salud de la mujer y el embarazo

Los cuerpos sanos usualmente engendran bebés sanos, y los profesionales médicos recomiendan que las parejas que desean concebir un niño deberían vivir y comer de la forma más saludable posible, al menos durante los tres meses previos a la concepción. Las mujeres deberían consumir muchas verduras ricas en ácido fólico, complejos vitamínicos que contengan sobre todo vitaminas B y E, zinc, magnesio y hierro. Son muchos los doctores que aconsejan a sus pacientes reducir la ingestión de té, café y alcohol porque inhiben la absorción de estos minerales vitales.

La primera fase del embarazo puede resultar muy molesta si la mujer sufre náuseas matutinas. El truco está en enseñar a alguien más de la familia a preparar las bebidas con la licuadora; de ese modo, la embarazada podrá afrontar el día con más tranquilidad, empezando con un buen vaso de zumo fresco justo después de levantarse de la cama. Es recomendable que se decante por zumos suaves.

Los niveles de energía suelen caer en picado al final del día, especialmente en los segundos y terceros embarazos, así que vale la pena echar un vistazo a los zumos para restablecer fuerzas e intentar encontrar un poco de tiempo para relajarse mientras se saborea una de las citadas bebidas. Los zumos frescos pueden ayudar a mantener las vitaminas y minerales esenciales, pero es importante que las mujeres embarazadas no los beban concentrados, sino que diluyan las mezclas con agua con o sin gas.

Síndrome premenstrual

Los síntomas premenstruales pueden consistir en irritabilidad, dolor de estómago, letargia, tristeza, manchas cutáneas, dolores de cabeza y retención de fluidos. Tienen lugar unos días antes inicirse el período. Estos cambios radican en un desequilibrio entre dos tipos de hormonas femeninas: el estrógeno y la progesterona. Los zumos de frutas ricos en vitamina B pueden ayudar a regular ese desequilibrio, al igual que el magnesio, el hierro, el calcio y el zinc.

Problemas urinarios

La retención de líquidos en las mujeres suele ser un problema hormonal, común en ciertas fases del ciclo menstrual. Las bebidas ricas en sodio y potasio pueden ayudar a aliviar ese problema. Los arándanos rojos son conocidos por sus propiedades diuréticas, pero las fresas, los melones, el apio y el pepino también resultan efectivos. 

La cistitis es otro desagradable problema urinario que puede prevenirse eficazmente con el zumo de arándanos rojos. Esta fruta contiene una mezcla de vitaminas C y D, potasio y caroteno, que ayudan a prevenir la bacteria E. coli que reside en el intestino.

Próstata

Estudios científicos sobre las propiedades anticancerígenas de los tomates han demostrado que su consumo frecuente ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Los estudios indican que los hombres que comen más de diez raciones de tomate a la semana reducen sus probabilidades de contraer cáncer de próstata en un 35 %.

Malestar y dolor

Los calambres persistentes o los dolores misteriosos pueden ser un signo de falta de minerales como sodio o magnesio. Las vitaminas y minerales en las bebidas. frescas pueden ayudarnos a restablecer las deficiencias de nuestro cuerpo, incluso si tenemos huesos fracturados o moratones. Las verduras con hojas verdes —y en especial la leche o el yogur— son vitales, ya que contienen mucho calcio que nos ayuda a aliviar los problemas óseos más rápidamente. 

Los pomelos están especialmente recomendados para aquellos individuos que deban reponerse tras una operación. 

La osteoporosis provoca que los huesos se tornen quebradizos; afecta a muchas personas de avanzada edad, especialmente a las mujeres, puesto que la masa ósea se deteriora con el paso de los años. Es inherente al proceso de envejecimiento, pero los peores efectos pueden minimizarse si seguirnos una dieta rica en calcio, preferiblemente a partir de los 30 años. Las molestias de espalda afligen a un gran número de personas. Antes de decantarnos por la ingestión de pastillas podríamos intentar tomar un par de zumos que tengan un efecto antiinflamatorio y un poco analgésico requerido para combatir el dolor. 

La osteoartrítis y la artritis reumatoide son unas condiciones perniciosas que pueden también ser aliviadas parcialmente a partir de una terapia de bebidas frecas. La piña, que contiene la enzima antinflamatoria llamada bromelina, es muy positiva para combatir dichos problemas, al igual que lo son las uvas, las manzanas, las verduras con hojas verdes, las zanahorias, los puerros, la remolacha y el jengibre.


Comentarios

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS ENLACES A TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

Agua Agua de Coco Agua del Carmen Ajo Ajo Negro Albaricoques y Albaricoquero Alcachofa y Alcachofera Alcachofas Alérgias Alergias Alimentarias Algas Alimentación Alimentación Ayurvédica Alimentación Ayurvedica o La Ciencia del Bien Comer Alimentación Infantil Alimentación Infantil de Calidad Alimentos Peligrosos Alimentos Peligrosos Para la Salud Alimentos Perjudiciales para la Salud Alimentos Tóxicos Almendras Almíbar Almidón Amaranto Aminoácidos Esenciales Anisakis antiinflamatorios Antioxidantes Apio Aprender a Comer Bien Aromas Pigmentos y Colorantes Alimentarios Aromatizantes Arroz Aumentando las Defensas Ante la Llegada del Invierno Autohipnosis Avena Ayurveda Azafrán Azúcar Azúcar Moreno Azúcares Barritas Energeticas Bayas de Goji Bebés Lactantes Bebidas Bebidas Energéticas Bebidas Naturales para Fiestas Bebidas Vegetales Berros Bicarbonato de Sodio Bizcochos Brócoli Brotes Tiernos Café Calcio Calostro Caminar correctamente y con elegancia Canela Carbohidratos Cardo Mariano Carnes y Derivados Cárnicos Cebada Cebolla Celulosa Celulosas Centeno Cereales Cereales en Copos Cerezas Chile en polvo Chirivía Chocolate Chufa Cítricos Clavos Clorofila Col Col Rizada Coles de Bruselas Colesterol Comida Árabe Comida China Comida India Comida Mexicana Comida Oriental Como Cocinar las Patatas Como Mantener un Corazón Fuerte y Saludable Como se Elabora una Dieta Sana Complementos Nutricionales Consecuencias de Comer Poco o en Exceso Consejos de alimentación Infantil Consejos de la OMS Consejos Para Dormir Bien Consejos para una Alimentación Sana Consejos Para Vivir Mejor Conservación de Alimentos Conservas y Mermeladas Contaminantes Químicos en los Alimentos Contraindicaciones de la plantas medicinales Corazón Crea Tu Botiquín de Plantas Medicinales Cúrcuma De todo un poco Dieta Paleolítica Dieta para la Artosis Dieta para las Disminuir Arrugas Dietas Dietas Para Adelgazar Diferencia Entre Frutas y Verduras Dolor de Cuello Causas y Prevención dosificación de las plantas medicinales Ecología Educación y buenas maneras Edulcorantes El Café y su Historia El Consumo de Pescado Saludable y Sostenible El Pan y su Historia El Plátano y sus muchísimas Propiedades El Té y su Historia Eleuterococo Endulzantes Ensalada con Flores Entremeses Enzimas Equinácea Especial Navidad Especias Espelta Espinacas Estado de Ánimo Estilo de Vida Exceso de Peso y Obesidad Fatorexia Fibra Fibra Dietética Fibromialgia Flavonoides Fós­foro Frituras Fructosa Frutas Frutas y Frutos Secos Galactosa Garbanzos Germen de Trigo Germinados Ghi Ginkgo Biloba Ginseng Glucosa Glutamato Monosódico GMS Grasas Grasas Insaturadas Grasas Poliinsaturadas Grasas Trans Peligro Para Tu Corazón Grupos de alimentos Habas Tonka Harinas Helados y Granizados Naturales Hidratos de Carbono Hierba de San Juan Hierba Mate Hierbas y Plantas Medicinales Higiene en la Alimentación Hinojo Hipérico Hipnoterapia Historia del Chocolate y sus Beneficios y Técnicas Hongos y Setas Horchata Hortalizas y Verduras Hospitales Huevos Importancia de las Carnes en la Dieta Importancia de los Cereales en la Dieta Importancia del Pescado en la Dieta Importancia en la Dieta de los Huevos Importancia en la Dieta de Verduras Hortalizas y Frutas Impotencia Infecciones Alimentarias Ingredientes Comida China Intolerancia a la lactosa Intoxicaciones Introducción a la Alimentación y Nutrición Jenjibre Judías Verdes Kamut o Trigo Khorasan Kiwi Lactancia materna Lactosa Las Especias Fragantes y Saludables Las Grasas: Fuentes propiedades y Efectos en la Salud Las Patatas y sus Variedades Las Sanísimas Verduras y Hortaliza de temporada Leche Leche de almendras Leche de Soja Leche y Derivados Lácteos Leche y papillas Lechuga Legumbres Legumbres y Cereales Lentejas Lesiones Lima Limones Limpieza Preparación y Maneras de Cocinar el Pescado Linaza Lino Lisina Los Lácteos en el Ayurveda Los Pescados que más Consumimos Maca Magnesio Maíz Maltosa Mandarinas Mango Mantequilla Clarificada Manzanas Masas de cocina Melón Merengues Metabolismo Miel Mijo Minerales Mohos y Levaduras Naranjas Nitrógeno Noticias Nutrientes Alimentarios Nutrientes esenciales Nutrientes esencialesAlimentarios Osteoartrosis Palma Enana Americana Pan Pan Casero Panir Papillas para Bebés Papillas y Purés para bebés Para Aumentar la Resistencia Para Bajar la Fiebre Para Calmar la Tos Para Deportistas Para Desinfectar Para Dolores de Oido Para el Acné Para el Corazón Para el Estómago Para el Estreñimiento Para el Hígado Para el Reuma Para el Síndrome Premenstrual Para el Sistema Circulatorio Para Eliminar el Mal Aliento Para Eliminar Gases Para Eliminar Toxinas Para Esfuerzos Intelectuales Para Estimular Para Estimular la Leche Materna Para Estimular la Sexualidad Para Gripes y Resfriados Para Hidratar Para Incrementar las Defensas Para la Anemia Para la Artritis Para la Artrosis Para la Depresión y la Ansiedad Para la Diabetes Para la Gota Para la Piel Para la Presión Arterial Para la Próstata Para las Hemorroides Para las Infecciones Para los Cartílagos Para los Huesos Para Mejorar la Memoria Para Potenciar la Líbido Para Prevención del Cáncer Para Reducir el Colesterol Para Regula Arritmias Para Salud Cardiovascular Para Sedar Para Superar la Debilidad Patatas Patatas Valor Nutritivo y Trucos y Consejos Para Cocinarlas Pectina Pedir por favor y dar las gracias Pepino Peras Perder Peso con Agua de Cebada Perejil Pescados y Mariscos Pimientos Piña Plaguicidas y Pesticidas Plantas Plátanos Pomelos Postres y Dulces Potasio Preparación de las plantas medicinales Procesamiento y Cocinado de los Alimentos Productos lácteos Propiedades de los Azúcares Proteínas Proteínas y Aminoácidos en la alimentación y la Salud Psiquiatría Nutricional Puerro Queso Fresco Quinoa Raíces Tubérculos y Bulbos Rebozados Receta Para Hacer Ghi o Mantequilla Clarificada Receta Para Hacer Panir Receta Para Hacer Queso Fresco Recetario Para Preparar Comidas Sanas Recetas Recetas con Ajo recetas con Arroz Recetas con Cebada Recetas con Cerezas Recetas con Flores Comestibles Recetas con Garbanzos Recetas con Trigo Kamut - Khorasan Recetas para Hacer Dahi (Yogur) Recetas para Hacer Ensaladas Recetas Para Hacer Germinados Recetas para Hacer Tofu Recetas para Hacer Yogur Recuperar la Energia Vital de los Alimentos Refrescos Light Remolacha Remolacha Azucarera y Caña de Azúcar su Historia Remolachas Requesón Rhodiola Sacarosa Sal Salazones Salsas Salud Salud Anímica y Mental Salud de la Columna Vertebral Salud de las Cervicales Salud Dental Salud Estomacal Salud mental Sandía Selenio Semillas Sentarse correctamente Sésamo o Ajonjolí Sodio Soja Sopas Stevia Superalimentos Té Matcha Tinnitus Tofu Tomates Trastornos Alimentarios Tratamientos con Frutas y Verduras Tratamientos con Plantas Medicinales Trigo Trucos y Consejos Usos del Bicarbonato de Sodio Utensilios de cocina Uvas Veganos:Como Sustituir los Huevos Vegetarianos Verde de Cebada Verduras y Hortalizas Vinos Vista Vitamina B12 vitamina C Vitamina D Vitamina E Vitaminas Zanahorias Zumo de Centeno Zumo de Trigo Zumos Industriales. Zumos y Batidos Zumoterapia
Mostrar más

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)