Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

ARTRITIS: 8 ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE NO DEBES TOMAR


La artritis es una condición de salud común que implica una inflamación crónica en las articulaciones. Causa dolor y daño en las articulaciones, los huesos y otras partes del cuerpo según el tipo.

La osteoartritis, que no es inflamatoria, es la más común, aunque existen más de 100 tipos. De hecho, hasta el 40 % de los hombres y el 47 % de las mujeres pueden ser diagnosticados con osteoartritis durante su vida.

La artritis reumatoide (AR) y la artritis psoriásica son condiciones inflamatorias que se consideran enfermedades autoinmunes. La gota es otro tipo común de artritis inflamatoria.

Las investigaciones concluyen que las intervenciones dietéticas, como la eliminación de ciertos alimentos y bebidas, pueden reducir la gravedad de los síntomas en personas con artritis inflamatoria y osteoartritis, así como mejorar su calidad de vida en general.

Estos son los 8 alimentos y bebidas 
que debe evitar si tiene artritis:

1. Azúcares añadidos

Debes limitar tu consumo de azúcar siempre, pero especialmente si tienes artritis. Los azúcares agregados se encuentran en dulces, refrescos, helados y muchos otros alimentos, incluidos elementos menos obvios como la salsa barbacoa.

Un estudio en 217 personas con artritis reumatoide señaló que, entre 20 alimentos, los refrescos y los postres azucarados fueron los que más frecuentemente empeoraron los síntomas de la AR.

Además, las bebidas azucaradas como los refrescos pueden aumentar significativamente el riesgo de artritis.

Por ejemplo, en un estudio en 1.209 adultos de 20 a 30 años, aquellos que bebían bebidas endulzadas con fructosa 5 veces por semana o más tenían 3 veces más probabilidades de tener artritis que aquellos que consumían pocas o ninguna bebida endulzada con fructosa.

Además, un gran estudio en casi 200,000 mujeres asoció una ingesta regular de refrescos endulzados con azúcar con un mayor riesgo de AR.

2. Carnes rojas y procesadas

Algunas investigaciones relacionan la carne roja y procesada con la inflamación, lo que puede aumentar los síntomas de la artritis.

Por ejemplo, las dietas ricas en carnes rojas y procesadas demuestran altos niveles de marcadores inflamatorios como interleucina-6 (IL-6), proteína C reactiva (CRP) y homocisteína.

El estudio en 217 personas con AR mencionado anteriormente también encontró que la carne roja comúnmente empeoraba los síntomas de la AR. Además, un estudio en 25,630 personas determinó que el alto consumo de carne roja puede ser un factor de riesgo para la artritis inflamatoria.

Por el contrario, se ha demostrado que las dietas basadas en vegetales que excluyen la carne roja mejoran los síntomas de la artritis.

3. Alimentos que contienen gluten

El gluten es un grupo de proteínas en el trigo, la cebada, el centeno y el triticale (un cruce entre el trigo y el centeno). Algunas investigaciones lo relacionan con una mayor inflamación y sugieren que dejar de comer gluten puede aliviar los síntomas de la artritis.

Además, las personas con enfermedad celíaca tienen un mayor riesgo de desarrollar AR. Del mismo modo, aquellos con enfermedades autoinmunes como la AR tienen una prevalencia significativamente mayor de enfermedad celíaca que la población general.

En particular, un estudio anterior del año en 66 personas con AR se encontró que una dieta vegana sin gluten redujo significativamente la actividad de la enfermedad y mejoró la inflamación.

Aunque estos hallazgos son prometedores, se necesita más investigación para confirmar si una dieta sin gluten por sí sola beneficia a las personas con artritis.

4. Alimentos altamente procesados

Los alimentos ultraprocesados ​​como los que se encuentran en la comida rápida, los cereales para el desayuno y los productos horneados suelen tener un alto contenido de granos refinados, azúcar agregada, conservantes y otros ingredientes potencialmente inflamatorios, los cuales pueden empeorar los síntomas de la artritis.

La investigación sugiere que las dietas occidentales ricas en alimentos muy procesados ​​pueden aumentar el riesgo de AR al contribuir a la inflamación y a factores de riesgo como la obesidad.

Además, en un estudio en 56 personas con AR, aquellos que consumieron mayores cantidades de alimentos ultraprocesados ​​mostraron mayores factores de riesgo de enfermedad cardíaca, incluidos niveles más altos de hemoglobina glucosilada (HbA1c), un marcador a largo plazo del control del azúcar en la sangre.

Como tal, los alimentos procesados ​​pueden empeorar su salud en general y aumentar su riesgo de otras enfermedades.

5. Alcohol

Como el alcohol puede empeorar los síntomas de la artritis, cualquier persona con artritis inflamatoria debe restringirlo o evitarlo.

Un estudio en 278 personas con espondiloartritis axial, artritis inflamatoria que afecta principalmente a la médula espinal y las articulaciones sacroilíacas (SI), vinculó la ingesta de alcohol con un mayor daño estructural de la columna.

Los estudios también han demostrado que el consumo de alcohol puede aumentar la frecuencia y la gravedad de los ataques de gota.

Además, el consumo crónico de alcohol está asociado con un mayor riesgo de osteoartritis, aunque no todos los estudios han encontrado un vínculo significativo.

6. Aceites vegetales

Los aceites vegetales altos en grasas omega-6 y bajos en grasas omega-3 puede empeorar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Estas grasas son necesarias para la salud. Sin embargo, la proporción desequilibrada de omega-6 y omega-3 en la mayoría de las dietas occidentales puede aumentar la inflamación.

Reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas omega-6, como los aceites vegetales, y aumentar la ingesta de alimentos ricos en omega-3, como el pescado graso, puede mejorar los síntomas de la artritis.

7. Alimentos ricos en sal

Reducir el consumo de sal puede ser una buena opción para las personas con artritis. Los alimentos ricos en sal incluyen camarones, sopa enlatada, pizza, ciertos quesos, carnes procesadas y muchos otros productos procesados.

Un estudio con ratones encontró que la artritis era más severa en los ratones alimentados con una dieta alta en sal que en aquellos con una dieta que contenía niveles normales de sal.

Además, un estudio con ratones de 62 días reveló que una dieta baja en sal disminuyó la gravedad de la AR, en comparación con una dieta alta en sal. Los ratones con la dieta baja en sal tenían menos descomposición del cartílago y destrucción ósea, así como marcadores inflamatorios más bajos que los ratones con la dieta alta en sal.

Curiosamente, los investigadores han sugerido que el alto consumo de sodio puede ser un factor de riesgo para enfermedades autoinmunes como la artritis inflamatoria.

Un estudio en 18,555 personas vinculó la ingesta alta de sodio con un mayor riesgo de AR.

8. Alimentos ricos en AGE

Los productos finales de glicación avanzada (AGE) son moléculas creadas a través de reacciones entre azúcares y proteínas o grasas. Existen de forma natural en los alimentos de origen animal crudos y se forman a través de ciertos métodos de cocción.

Los alimentos de origen animal con alto contenido de proteínas y grasas fritos, asados, a la parrilla, chamuscados o asados ​​se encuentran entre las fuentes dietéticas más ricas de AGE. Estos incluyen tocino, bistec frito o a la parrilla, pollo asado o frito y perros calientes a la parrilla.

Las papas fritas, el queso americano, la margarina y la mayonesa también son ricos en AGE.

Cuando los AGE se acumulan en grandes cantidades en su cuerpo, pueden ocurrir estrés oxidativo e inflamación. El estrés oxidativo y la formación de AGE están relacionados con la progresión de la enfermedad en personas con artritis.

De hecho, se ha demostrado que las personas con artritis inflamatoria tienen niveles más altos de AGE en sus cuerpos que las personas sin artritis. La acumulación de AGE en los huesos y las articulaciones también puede desempeñar un papel en el desarrollo y la progresión de la osteoartritis.

Reemplazar los alimentos con alto contenido de AGE por alimentos nutritivos e integrales como verduras, frutas, legumbres y pescado puede reducir la carga total de AGE en su cuerpo.

CONSEJOS:

Si tiene artritis, una dieta y un estilo de vida saludables pueden ayudar a mejorar sus síntomas.

La investigación muestra que debe evitar ciertos alimentos y bebidas, incluidos los alimentos altamente procesados, la carne roja, los alimentos fritos y los ricos en azúcares agregados.

Tenga en cuenta que los factores del estilo de vida, como el nivel de actividad, el peso corporal y el tabaquismo, también son vitales para controlar la artritis.

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)