Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

GRIPE. REMEDIOS NATURALES Y PREVENCIÓN DE CONTAGIO. LA GRIPE EN NIÑOS.


La influenza (gripe) es un virus infeccioso común que se transmite por gotitas que ingresan al cuerpo de otra persona. A partir de ahí, el virus se afianza y comienza a desarrollarse.

Cada año, la gripe se propaga por todos los paises. Un estudio de 2018 encontró que la gripe afecta entre el 3 y el 11 por ciento de las personas de Europa y América sobre todo, cada año. 

El invierno es la temporada principal de la gripe, con un pico en febrero. Pero puede contraer la gripe en cualquier época del año.

Existen muchas cepas de la gripe. Los médicos e investigadores determinan qué cepas del virus serán las más comunes cada año.

Esas cepas luego se utilizan para producir vacunas. Una vacuna contra la gripe es una de las formas más fáciles y efectivas de prevenir la gripe.

¿Hay medicamentos para la gripe?

Los medicamentos llamados antivirales pueden tratar la gripe. No puede comprar estos medicamentos sin receta en una farmacia. Están disponibles solo con receta y debe visitar a un médico o proveedor de atención médica para recibir una receta.

Los medicamentos antivirales que se usan para tratar la gripe pueden ayudar a aliviar los síntomas. También pueden acortar la duración de la gripe en uno o dos días.

Tomar medicamentos antivirales puede ayudar si tiene gripe, pero estos medicamentos también tienen efectos secundarios. Hable con su médico para comprender los riesgos.

Las investigaciones sugieren que los medicamentos antivirales funcionan mejor si los toma dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas. Si pierde esa lapso de tiempo, no se preocupe. Es posible que aún vea un beneficio si toma el medicamento más tarde.

Esto es especialmente cierto si tiene un alto riesgo o está enfermo. Tomar medicamentos antivirales puede ayudarlo a protegerse contra las complicaciones de la gripe. Estos incluyen neumonía y otras infecciones.

Los primeros síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe aparecen rápidamente. Esta aparición repentina de síntomas suele ser el primer sello distintivo de la gripe. Con enfermedades similares, como un resfriado, los síntomas pueden tardar varios días en aparecer.

Otro síntoma temprano común de la gripe es la amplitud del dolor. Las personas con gripe informan que se sienten incómodos en todo el cuerpo como un síntoma temprano.

Es posible que se sienta como si hubiera sido “atropellado por un camión”. Levantarse de la cama puede resultar difícil y lento. Esta sensación puede ser un síntoma temprano de la gripe.

Después de esto, pueden comenzar a aparecer otros síntomas, lo que hace evidente que usted tiene el virus.

¿Existen remedios naturales contra la gripe?

Si no se trata, un caso típico de gripe a menudo desaparece en aproximadamente 1 semana. Durante ese tiempo, tiene varias opciones de tratamiento para hacer que los síntomas sean más fáciles de manejar.

Los medicamentos antivirales recetados pueden reducir la gravedad de la infección. También pueden acortar su duración. Algunos tratamientos de venta libre también pueden aliviar los síntomas.

Algunos remedios naturales contra la gripe pueden ser útiles para aliviar los síntomas. Por ejemplo, para el dolor de garganta o la tos, algunas opciones incluyen:

- Miel.

- Infusiones y té caliente.

- Sopa caliente.

Por supuesto, el descanso también es una parte importante de la recuperación de la gripe o cualquier otro tipo de virus.

Su cuerpo está luchando mucho para recuperarse. Es aconsejable que se detenga, descanse y duerma más para que su sistema inmunológico pueda luchar contra el virus.

Opciones de medicamentos 
de venta libre (OTC) contra la gripe.

Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gripe, pero no la tratan. Si tiene gripe y está buscando un alivio de los síntomas, considere estos medicamentos:

- Descongestionantes. Los descongestionantes nasales ayudan a disolver la mucosidad en los senos paranasales. Esto le permite sonarse la nariz. Los descongestionantes vienen en varias formas, incluidos los descongestionantes nasales que se inhalan y los descongestionantes orales (pastillas).

- Supresores de la tos. La tos, especialmente por la noche, es un síntoma común de la gripe. Los medicamentos para la tos de venta libre pueden aliviar o suprimir el reflejo de la tos. Las pastillas para la tos o las pastillas pueden aliviar el dolor de garganta y suprimir la tos.

- Expectorantes. Este tipo de medicamento puede ayudarlo a expulsar flemas si tiene mucha mucosidad o congestión en el pecho.

Los “medicamentos contra la gripe” de venta libre a menudo contienen varios de estos tipos de medicinas en una sola pastilla.

Si toma uno de estos medicamentos combinados, evite tomar otros medicamentos con él. Esto asegura que no tome demasiado de ningún tipo de medicamento.

¿Qué causa la gripe?

La gripe es un virus que se propaga de varias maneras. Primero, puede contraer el virus de una persona cercana a usted que tiene gripe y estornuda, tose o habla.

El virus también puede vivir en objetos inanimados de 2 a 8 horas. Si alguien con el virus tocó una superficie común, como la manija de una puerta o una llave, tablero, y tocas la misma superficie, podrías contraer el virus.

Una vez que tenga el virus en su mano, puede ingresar a su cuerpo si se toca la boca, los ojos o la nariz.

Puede obtener una vacuna contra la gripe. 

Una vacuna anual contra la gripe ayuda a su cuerpo a prepararse para la exposición al virus. Pero los virus de la gripe se están transformando y cambiando. Es por eso que necesita vacunarse contra la gripe todos los años, y especialmente mientras el COVID-19 aún esté activo.

Una vacuna contra la gripe lo ayuda a activar su sistema inmunitario para que produzca anticuerpos contra determinadas cepas de influenza. Los anticuerpos son los que previenen las infecciones.

Es posible contraer la gripe después de recibir la vacuna contra la gripe si entra en contacto con otras cepas del virus. Incluso entonces, es probable que sus síntomas sean mucho menos graves que si no se hubiera vacunado en absoluto.

Esto se debe a que las diferentes cepas de influenza comparten elementos comunes (llamados protección cruzada), lo que significa que la vacuna contra la influenza también puede actuar contra ellos.

¿Dónde puedo vacunarme contra la gripe?

La mayoría de los consultorios médicos tienen la vacuna. También puede recibir la vacuna en:

- Farmacias.

- Clínicas médicas sin cita previa.

- Departamentos de salud del condado o de la ciudad.

Algunos empleadores y escuelas también ofrecen clínicas de vacunas contra la gripe en el lugar, aunque muchas están cerradas debido a la pandemia de COVID-19. Los que estén abiertos comenzarán a promover las vacunas contra la influenza a medida que se acerque la temporada de más contagio. Algunos incluso ofrecen incentivos como cupones para alentarlo a recibir su vacuna.

Si no puede encontrar un proveedor de vacunas contra la gripe, use un localizador de vacunas contra la gripe como el Buscador de vacunas. En las webs de su país o comunidad encontrará números de teléfono y horarios de atención.

Vacuna contra la gripe para niños: lo que debe saber

Cada año, cientos de miles de niños se enferman de gripe. Algunas de estas enfermedades son graves y requieren hospitalización. Algunos incluso resultan en la muerte.

Los niños que contraen la gripe a menudo corren un mayor riesgo que los adultos que contraen la gripe. Por ejemplo, los niños menores de 5 años tienen más probabilidades de necesitar tratamiento médico para la gripe.

Las complicaciones graves de la influenza son más comunes en niños menores de 2 años. Si su hijo tiene una condición médica crónica, como asma o diabetes, la gripe puede empeorar.

La mejor manera de proteger a sus hijos contra la gripe es con una vacuna contra la gripe. Vacune a los niños cada año.

Los médicos recomiendan vacunas contra la gripe para niños a partir de los 6 meses de edad.

Algunos niños entre las edades de 6 meses y 8 años pueden necesitar dos dosis para protegerse contra el virus. Si su hijo recibe una vacuna por primera vez, es probable que necesite dos dosis.

Si su hijo solo recibió una dosis en la temporada de gripe anterior, es posible que necesite dos dosis esta temporada de gripe. Pregúntele al médico de su hijo cuántas dosis necesita su hijo.

Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para vacunarse contra la gripe. Para protegerlos, asegúrese de que las personas que los rodean se vacunen. Esto incluye a miembros de la familia y proveedores de atención.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)