Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

FORMAS EN QUE LOS HONGOS ESTÁN CAMBIANDO EL FUTURO DE LA SALUD


A medida que la sostenibilidad y la salud humana se vuelven una prioridad, el mundo parece estar muy intrigado por los hongos. Estos pequeños hongos aparentemente inocuos contienen un poderoso potencial para curar a las personas y al planeta.

Sus amplios usos van desde apoyar el tratamiento de la salud mental y la recuperación del cáncer hasta la limpieza de derrames de petróleo devastadores para el medio ambiente y la sustitución de fuentes de proteínas no sostenibles.

¿Hay algo que estos pequeños hongos no puedan hacer?

¿Quiere aprender las formas asombrosas en que los hongos pueden ayudarlo en su camino hacia la salud mientras brinda el amor que tanto necesita al planeta?

Siga leyendo para obtener una imagen completa de por qué los hongos podrían cambiar el mundo.

Setas comestibles

Los hongos han sido durante mucho tiempo un alimento y una medicina valiosos en las culturas de todo el mundo.

Un estudio de 2017 señaló que los hongos se han usado con fines medicinales durante milenios debido a cualidades como:

- Beneficios cardiovasculares.
- Protección del hígado contra daños.
- Propiedades anticancerígenas.
- Propiedades antivirales.
- Propiedades anti-inflamatorias.
- Propiedades antimicrobianas.
- Propiedades antidiabéticas.

Se ha descubierto que los hongos contienen agentes beneficiosos, como:

- Fenoles.
- Licopeno.
- Betacaroteno.
- Carroñeros de radicales libres.
- Antioxidantes.
- Aminoácidos, incluidos el ácido nicotínico, el ácido pantoténico y el ácido ascórbico.
- Riboflavina o vitamina B2.
- Prebióticos.

No solo tienen un gran valor nutricional, sino que los hongos también ofrecen una gran cantidad de beneficios para el planeta.

Como habrá escuchado, la proteína sostenible se está convirtiendo en un tema cada vez más importante a medida que miramos hacia el futuro de los alimentos.

Se han propuesto muchas alternativas basadas en plantas como antídoto para los corrales de engorde de ganado con alto contenido de metano, desde proteína de guisantes hasta grillos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el ganado mundial representó el 14,5 por ciento de todas las emisiones de carbono causadas por el hombre desde 2006. De todo el ganado, el ganado representó el 65 por ciento de todas las emisiones.

Según un artículo de investigación de 2019, los alimentos asociados con una mejor salud humana a menudo tienen un bajo impacto ambiental. Esto implica que los cambios en la dieta con el potencial de reducir las tasas de enfermedades no transmisibles también pueden conducir a la sostenibilidad.

Un estudio de 2020 de Trusted Source señaló que reemplazar la carne de res con frijoles en los Estados Unidos podría liberar el 42 por ciento de las tierras de cultivo de los Estados Unidos. Por otro lado, el consumo de carne roja y procesada podría costarle a la economía global aproximadamente $292 mil millones en costos relacionados con la salud anualmente.

Introduzca hongos en  su dieta, como por ejemplo el champiñón.

Estos pequeños individuos ricos en proteínas y nutricionalmente densos son efectivos ante actitudes, como el narcisismo y provocan una mayor conducta prosocial. así como la disminución de los síntomas depresivos y ansiosos que persisten hasta 6 meses después de un único tratamiento activo.

Consiguen una perspectiva psicológica mejorada y  un aumento de la sensación subjetiva de bienestar ya que provocan una mayor profundidad de meditación, mayor sentido de autodisolución positiva, o "muerte del ego".

Estos efectos pueden tener algo que ver con la popularidad de las microdosis, la práctica de tomar cantidades extremadamente pequeñas de sustancias psicodélicas para mejorar el rendimiento, la productividad y el estado de ánimo.

Hongos y tratamiento del cáncer.

Un hongo en particular conocido como cola de pavo puede tener el potencial de combatir ciertos tipos de cáncer, incluyendo: cáncer de colon, de pulmón, leucemia y cáncer gástrico

Esto puede deberse a compuestos beneficiosos como los antioxidantes que reducen el daño celular, así como a los polisacaropéptidos de confianza que estimulan el sistema inmunológico.

Suplementos de hongos

¿Adivina qué? Los hongos también pueden ser buenos para el cerebro.

Una revisión de 2019 sugirió que la suplementación dietética con hongos melena de león, reishi y cordyceps puede tener un efecto beneficioso sobre el deterioro cognitivo.

En un pequeño ensayo clínico de 2019 de 31 adultos sanos mayores de 50 años, los investigadores encontraron que la suplementación dietética con 0,8 gramos de melena de león tomada cuatro veces al día durante 12 semanas mejoró significativamente los puntajes de las pruebas de función cognitiva.

Limpiezas con hongos

Una de las funciones favoritas de los hongos es algo conocido como microremediation, que significa "hongo que restablece el equilibrio" en griego.

La micoremediación es el proceso de utilizar hongos para descontaminar el medio ambiente. Puede ayudar a limpiar derrames de petróleo, metales pesados ​​y otros contaminantes del suelo, el agua y la atmósfera.

Un estudio de 2019 señaló que la micoremediación puede ser un método eficaz para tratar suelos contaminados con petróleo.

Un estudio de 2021 descubrió que los hongos ofrecen una solución económica y eficaz para tratar las aguas residuales contaminadas con metales pesados. Por otro lado, las tecnologías convencionales son costosas y generan residuos peligrosos.

Un estudio de 2020 confirmó que los hongos son efectivos para eliminar los desechos agrícolas y degradar los contaminantes tóxicos, como:

- Hidrocarburos poliaromáticos (HAP), una sustancia química que se encuentra naturalmente en el carbón, el petróleo crudo y la gasolina.
- Antibióticos.
- Herbicidas.
- Insecticidas.
- Medicamentos antimicóticos.
- Floraciones de Algas.
- Cianotoxinas.
- Detergentes.
- Metales pesados.
- Plásticos.

El estudio concluye que hay pruebas alentadoras de que "la micoremediación puede eliminar los contaminantes ambientales y hacer de este planeta un hábitat seguro".

La Magia de los hongos

Los hongos también juegan un papel en los rituales religiosos y espirituales. Se han utilizado desde la prehistoria en el chamanismo para mejorar las actividades rituales y las experiencias visionarias. Incluso han inspirado el cine moderno.

Uno de los hongos más identificables, la Amanita muscaria, se usaba en ceremonias en el Neolítico de Siberia y todavía se usa en algunas tradiciones europeas modernas. También se usó en los Misterios Eleusinos en Grecia, los Misterios Mitraicos en Roma y las culturas indígenas en Guatemala y el sur de México.

El uso ritual de una bebida sagrada conocida como soma fue utilizado por inmigrantes arios al subcontinente indio alrededor del año 1500 a. C. y desempeñó un papel en la tradición budista. También se menciona en un texto sagrado hindú conocido como Rig Veda y se correlaciona con Amanita muscaria.

Según una investigación de 2018, hay evidencia de que existía un culto de hongos sagrados en la cultura maya. Incluso hay una palabra, micolatría, para describir el culto a los hongos.

La seguridad

Si bien los hongos pueden ser un organismo bastante sorprendente, es importante tener cuidado al consumirlos.

Muchas especies de hongos son venenosas e incluso pueden ser mortales cuando las comen los humanos y los animales.

Si busca hongos, siempre consulte con un experto para asegurarse de que los hongos que encuentre sean seguros para comer antes de ingerirlos. Hay muchas especies de hongos que son "parecidos", lo que significa que el tipo comestible se parece mucho a las variedades venenosas.

Los hongos para el tratamiento de la salud mental se encuentran principalmente en fase experimental y siguen siendo ilegales en muchos estados.

Siempre verifique las leyes estatales y locales y consulte a un profesional calificado y con licencia con respecto a la administración de hongos para afecciones psiquiátricas. Nunca automedicarse.

¿Ya le han impresionado las setas?

Estos potentes hongos pueden tener el poder de ayudar con una serie de problemas planetarios y de salud, incluida la mejora de los tratamientos de salud mental, la ayuda con la limpieza ambiental y la oferta de una fuente de proteína sostenible.




0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)