Gracias al ácido lácteo que contienen productos como la leche, los yogures o el queso, no solo conseguirás que tus dientes sean más blancos, también serán más fuertes y bonitos. Además te ayudara a proteger las encías y combatir algunas dolencias. Los lácteos se suelen asociar a unos dientes más fuertes.
Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos contienen calcio, fosfatos y vitamina D, que son minerales asociados a la salud dental.
Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos contienen calcio, fosfatos y vitamina D, que son minerales asociados a la salud dental.
Tus dientes están constituidos mayormente de calcio, y si tu dieta no contiene la cantidad suficiente de este mineral, corre el riesgo de desarrollar caries y otros problemas asociados a los huesos, como la osteoporosis.
El calcio de estos alimentos se mezcla con la placa dental y se adhiere a los dientes, de manera que los protege de los ácidos que causan caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.
Si eres alérgico a la leche debes tomar alimentos enriquecidos con calcio que ya están muy presentes en el mercado en algunos zumos, leches de soja y otras elaboradas con frutos secos y cereales, y, por supuesto las sardinas en conserva que son ricas en este mineral.
Si lo que sucede es que eres alérgico a la lactosa hay bebidas elaboradas a partir de cereales , legumbres y frutos secos, estas bebidas vegetales aparecen como una interesante opción nutricional ya que contienen abundantes nutrientes:
Proteínas, grasas insaturadas , hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Busca las que estén enriquecidas con calcio.
No contienen lactosa, grasa ni proteínas de origen animal y resuelven adecuadamente las necesidades de las personas con problemas de alergia, trastornos digestivos, intolerancia a la lactosa y otras dificultades derivadas del consumo de lácteos. Las leches vegetales pueden perfectamente sustituir a la leche de origen animal, con la ventaja adicional de no contener lactosa ni colesterol y de tener diferentes sabores, lo que las hace más atractivas.
Como enemigos para tus dientes ten presentes los siguientes:
- Dulces y golosinas con azúcar que permanecen un rato en la boca.
- Hidratos de carbono refinados con almidón.
- Refrescos carbonatados.
- Limones, frutas cítricas y otros alimentos ácidos.
Recuerda: algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener dientes y encías saludables.
0 comments:
Publicar un comentario