Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

DIENTES BLANCOS Y SANOS GRACIAS A LOS PRODUCTOS LACTEOS


Gracias al ácido lácteo que contienen productos como la leche, los yogures o el queso, no solo conseguirás que tus dientes sean más blancos, también serán más fuertes y bonitos. Además te ayudara a proteger las encías y combatir algunas dolencias. Los lácteos se suelen asociar a unos dientes más fuertes.

Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos contienen calcio, fosfatos y vitamina D, que son minerales asociados a la salud dental.
 
Tus dientes están constituidos mayormente de calcio, y si tu dieta no contiene la cantidad suficiente de este mineral, corre el riesgo de desarrollar caries y otros problemas asociados a los huesos, como la osteoporosis.
 
El calcio de estos alimentos se mezcla con la placa dental y se adhiere a los dientes, de manera que los protege de los ácidos que causan caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.
 
Si eres alérgico a la leche debes tomar alimentos enriquecidos con calcio que ya están muy presentes en el mercado en algunos zumos, leches de soja y otras elaboradas con frutos secos y cereales, y,  por supuesto las sardinas en conserva que son ricas en este mineral.
 
Si lo que sucede es que eres alérgico a la lactosa hay bebidas elaboradas a partir de cereales , legumbres y frutos secos, estas  bebidas vegetales aparecen como una interesante opción nutricional  ya que  contienen  abundantes nutrientes:
 
Proteínas, grasas insaturadas , hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Busca las que estén enriquecidas con calcio.
 
No contienen lactosa, grasa ni proteínas de origen animal y resuelven  adecuadamente las necesidades de las personas con problemas de alergia, trastornos digestivos, intolerancia a la lactosa y otras dificultades derivadas del consumo de lácteos. Las leches vegetales pueden perfectamente sustituir a la leche de origen animal, con la ventaja adicional de no contener lactosa ni colesterol y de tener diferentes sabores, lo que las hace más atractivas.
 
Como enemigos para tus dientes ten presentes los siguientes:
 
- Dulces y golosinas con azúcar que permanecen un rato en la boca.
 
- Hidratos de carbono refinados con almidón.
 
- Refrescos carbonatados.
 
- Limones, frutas cítricas y otros alimentos ácidos.
 
Recuerda: algunos alimentos pueden causar caries, otros pueden ayudar a combatir la acumulación de placa y a tener dientes y encías saludables.
 
 

0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)