Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

CREAR AMBIENTE NAVIDEÑO. ¿QUE SE CENA EN EL MUNDO?


La magia navideña de este año llenará tu corazón de alegría infantil pero los sonidos, las imágenes y los olores lo hacen aún más sustancial. Aquí hay algunas sugerencias para transformar su hogar en un verdadero paraíso navideño...

- No olvides las fragancias asociadas con la temporada navideña. Coloca pan de jengibre y ramas de acebo sobre la mesa, ¡hará que sea imposible olvidar el gran día que se avecina!

- La canela, el jengibre, el clavo y el olor del árbol nos recuerdan la Navidad. El olor a pino incluso lo puedes conseguir como ambientador si quieres olerlo en las otras habitaciones.

- Mantén palitos de canela cerca para colocarlos en las tazas calientes de sus invitados.

- Llena tu frutero con clementinas, ¡este pequeño cítrico huele y sabe a Navidad!

Crear una atmósfera agradable antes de que lleguen los invitados siempre es buena estrategia. Si por algún motivo llegan las prisas en el último momento (como suele pasar), tus amigos y familiares no llegaran a un lugar que les da la bienvenida y los acoge con amor.

Antes de calentar y dar el último toque a los platos cocinados asegúrate de prender unas velas, poner flores en los jarrones y sacar algunos vasos y bebidas junto con los aperitivos, que son el secreto para cautivar y entretener desde el primer momento.

Pon algo de música suave para no interrumpir la conversación y pide a los asistentes que te ayuden abriendo las botellas o rebanando pan. iEmpieza la fiesta!

¿Qué se cena en otros países?

ESTADOS UNIDOS

► Pavo asado con relleno.
► Gravy, salsa de arándanos y puré de papa.
► Galletas de jengibre.
► Fruitcake (pastel de frutas).
► Mulled wine (vino caliente o especiado): sus orígenes se remontan al Imperio romano, es una mezcla básica de vino tinto con frutas cítricas (naranja, limón y especias como nuez moscada, anís, canela...), un clásico para entrar en calor.

INGLATERRA

► Pigs in blankets (salchichas envueltas en tocino).
► Jamón glaseado.
► Pierna de cordero en salsa de menta: una de las versiones acerca del origen de esta combinación se remonta a tiempos mediavales, donde la menta tenía una función compensadora con el fuerte olor de la carne de cordero. Otra historia dice que la reina Isabel l decretó que el cordero solo podía comerse con hierbas amargas para frenar su consumo y ayudar a la industria de la lana.
► Eggnog (similar al rompope): parece que el predecesor de esta bebida elaborada a partir de leche, licor -vino o cerveza- y especias es otra llamada posset, que se tomaba caliente y era un medio contra los resfriados.

ESPAÑA

► Langostinos y otros mariscos.
► Crema de mariscos: sopa cremosa elaborada con diversos crustáceos que varían según la temporada y región. En la cordillera cantábrica se prepara sobre todo con langostinos, que se rehogan con vino blanco para después triturarse y generar una textura sedosa de sabor muy intenso.
► Embutidos ibéricos.
► Pescado al horno.
► Asado de cochinillo, de cordero o pavo.
► Mantecados, polvorones: pequeños pasteles elaborados con harina de trigo, manteca de cerdo y azúcar. El mantecado suele ser redondo, con almendra o chocolate, mientras que el polvorón es ovalado y recubierto de azúcar glas.

ITALIA

► Caldo con pasta.
► Pandoro/panettone.
► Struffoli.
► Crema de mascarpone: el queso mascarpone, originario de Lombardia, conquista por su sabor sedoso y acremado. Se consume combinado con otros dulces típicos. como las galletas de amareto.

GRECIA

► Estofado de cerdo.
► Christopsomo (pan decorado con nueces).
► Spanakopita: una deliciosa combinación de quesos y hierbas configuran el relleno de este pastel cubierto de pasta filo que se consume también en Cuaresma, y que parece tener su origen en la cocina italiana.

JAPÓN

► iKentucky en Navidad! Parece que KFC fue de las primeras cadenas que entró en Japón y se posicionó como alternativa al pavo. mucho más caro, en los primeros años en que la firma se estableció, allá por los años 70.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)