Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

ALGUNOS MITOS DE LA ALIMENTACIÓN CUANDO SUFRES DE ARTRITIS



Alimentación y artritis

Casi el 23 por ciento de los adultos estadounidenses han sido diagnosticados con artritis. La enfermedad no tiene cura conocida, pero hay muchas opiniones sobre lo que puede ayudar a aliviar los síntomas. ¿Has oido en alguna ocasión alguna de estas afirmaciones?

¿La leche causa más dolor? ¿Están los tomates fuera de la lista segura? ¿Es posible que rociar sal en tus zapatos extraiga la humedad de tus huesos?

Estos son algunos mitos de los siguientes alimentos:

Tomates

Lástima del pobre tomate. Durante mucho tiempo se pensó que era venenoso, a menudo se lo calumnia por empeorar la artritis. Esto se debe a que los tomates producen naturalmente una toxina llamada solanina. Se cree que esta toxina contribuye a la inflamación, la hinchazón y el dolor en las articulaciones.

Sin embargo, no se ha encontrado ninguna relación entre el dolor de la artritis y los tomates, o cualquiera de sus primos como la patata y la berenjena.

Entonces, ¿cómo comenzó este mito? Las hojas de las plantas de tomate son venenosas para proteger la fruta de animales y hongos.

En cuanto a las patatas, evite cualquiera con manchas verdes. Estos puntos verdes contienen toxinas que pueden enfermarte.

Cítricos

Si le gusta comer naranja, pregúntele a su médico qué medicamentos no debe tomar.

Este alimento básico saludable para el desayuno puede interactuar con ciertos medicamentos, como los que se toman para tratar el colesterol alto, la presión arterial alta, las infecciones y los problemas cardíacos. Pero no hay evidencia que vincule a los cítricos con el dolor de la artritis.

De hecho, la vitamina C que se encuentra en los cítricos en realidad puede ayudar a su artritis. Puede hacer que su cuerpo produzca colágeno, un componente necesario para tener huesos sanos.

Vinagre

Algunos defensores afirman que beber vinagre de sidra de manzana puede reducir el dolor de la artritis y la progresión de la enfermedad porque el vinagre destruye los radicales libres que causan la inflamación. Este simplemente no es el caso.

No evite el vinagre por completo, solo úselo para ensaladas.

Pasas remojadas en ginebra

Las pasas empapadas en ginebra pueden hacer que los síntomas de la artritis desaparezcan, pero solo hasta que desaparezcan los efectos del alcohol. También existe la creencia de que el azufre de las pasas alivia el dolor en las articulaciones.

Sin embargo, no hay evidencia de que las pasas empapadas en ginebra o cualquier otra combinación de alcohol y alimentos mejoren su artritis.

Por otro lado, demasiado alcohol puede dañar su sistema inmunológico, dejándolo vulnerable a enfermedades y empeorando su artritis. Si su artritis se complica con la gota, beber vino tinto puede empeorar el dolor.

Lácteos

Algunas personas creen que evitar los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso reducirá los síntomas de la artritis. Esta idea proviene de la creencia de que muchas personas son intolerantes a la lactosa, lo que significa que sus cuerpos no absorben adecuadamente los lácteos.

Las alergias a los lácteos también van en aumento, lo que ha alimentado esta especulación.

Cualquier condición que interfiere con la absorción evita que su cuerpo obtenga los nutrientes necesarios, lo que puede afectar su sistema inmunológico. Pero según los Institutos Nacionales de Salud, la mayoría de las personas pueden consumir pequeñas cantidades de productos lácteos sin síntomas.

Los productos lácteos pueden ser parte de una dieta saludable si tiene artritis, siempre que no tenga alergia a los productos lácteos.

Gelatina

¿La gelatina te da articulaciones gelatinosas? Este mito de la comida probablemente proviene del pensamiento obsoleto (e incorrecto) de que las cualidades físicas de un alimento se traducirán en formas útiles para el cuerpo.

La gelatina ondulada no hará que las articulaciones rígidas se tambaleen más. La gelatina no causa ninguna diferencia en el dolor de la artritis. Si no le importa, evítelo. Si es un favorito, disfrute de la moderación.

Sal en tus zapatos

Muchas personas dicen que su artritis se siente peor cuando el clima es lluvioso o húmedo. Ahí es donde se origina el cuento de viejas de que rociar sal en tus zapatos eliminará el dolor de la artritis.

La idea es que la sal, que naturalmente atrae la humedad hacia sí misma, extraerá la humedad del cuerpo y aliviará la inflamación de las articulaciones. Lástima que no es tan simple. No hay razón médica para lucir tacones altos en sodio.

Ayuno

No hay escasez de información sobre el ayuno y sus supuestos beneficios para la salud. Según algunas investigaciones, el ayuno puede mejorar los síntomas de la artritis reumatoide. Pero los efectos positivos son a corto plazo y los síntomas regresarán una vez que regrese a una dieta normal.

No hay pruebas de que el ayuno ayude a curar la artritis.

Mantener un peso saludable puede aliviar la presión de las articulaciones artríticas. Sin embargo, existen formas más saludables que el ayuno para lograrlo.

Por ejemplo, haga ejercicio durante un mínimo de 30 minutos al menos 3 días a la semana, elija alimentos más saludables como frutas, verduras y carnes magras, y reduzca su ingesta calórica diaria.

Omega 3

Aquí hay un remedio alimenticio para la artritis con evidencia sustancial para respaldar su efectividad. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescados grasos como el salmón, las nueces, la linaza, la chía y otros alimentos, pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor de la artritis.

Para los suplementos, consuma hasta 2,6 gramos dos veces al día para un posible efecto terapéutico. Pero tenga cuidado con los moretones o el sangrado de las encías y reduzca la dosis si ocurren.

También se ha demostrado que los omega-3 mejoran el estado de ánimo si tiene depresión.

Esto si que realmente ayuda:

La evidencia más consistente que conecta el alivio de la artritis y la dieta es simple:

- Coma una dieta balanceada con énfasis en frutas y verduras.

- Coma más alimentos frescos y menos alimentos procesados.

- Asegúrese de que las calorías que consume proporcionen la mayor cantidad de nutrición posible, eso significa que no hay basura.

- Mantener un peso saludable.

- Si comienza a notar una asociación con ciertos grupos de alimentos y un aumento del dolor o la hinchazón en las articulaciones, intente reducir o eliminar ese alimento por un tiempo y luego intente agregar pequeñas cantidades nuevamente para ver si la asociación continúa.

- Las dietas ricas en fibra y ricas en frutas crudas, verduras, legumbres y proteínas magras son la mejor opción para sentirse bien.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)