Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

COMIENZA EL DÍA CAMINANDO Y DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS


Los beneficios de comenzar el día con una caminata:

- Energía.
- Estado animico.
- Terminado.
- Quemar calorías.
- Salud a largo plazo.
- Fuerza.
- Creatividad.
- Dormir.
- Enfriador.
- Mentalidad.
- Consejos para hacerlo más fácil.
- ¿Desayuno?

Cuando te despiertas por la mañana, es posible que el movimiento no sea tu primera prioridad. Pero comenzar el día con una caminata, ya sea por tu vecindario o como parte de tu viaje al trabajo o la escuela, puede ofrecerle a tu cuerpo una serie de beneficios para la salud.

A continuación encontrarás 10 razones por las que es posible que desees comenzar tu día siguiendo algunos pasos. También hay algunos consejos para incorporarlo a la perfección en tu rutina diaria.

1. Aumenta tu energía

Comenzar el día con una caminata puede darte más energía durante el día. Si caminas al aire libre, eso es especialmente cierto.

Los estudios muestran que los adultos que caminaron durante 20 minutos al aire libre experimentaron más vitalidad y energía que aquellos que caminaron durante 20 minutos en el interior.

Un pequeño estudio encontró que 10 minutos de subir escaleras era más energizante que una taza de café para 18 mujeres que se sentían privadas de sueño.

La próxima vez que necesites un impulso de energía por la mañana o te sientas cansado cuando te despiertes, puedes intentar caminar.

2. Mejora tu estado de ánimo

También hay beneficios fisiológicos al caminar por la mañana.

Un paseo puede ayudar:

- Mejorar la autoestima.
- Mejorar el estado de ánimo.
- Reduce el estres.
- Reduce la ansiedad.
- Reduce la fatiga.
- Alivia los síntomas de la depresión o reduce el riesgo de depresión.

Para mejores resultados, intenta caminar de 20 a 30 minutos al menos 5 días a la semana.

3. Completa tu actividad física del día

Uno de los beneficios de caminar por la mañana es que completarás tu actividad física del día, antes de que cualquier otra obligación familiar, laboral o escolar lo descarrile.

Las Pautas de actividad física recomiendan que los adultos sanos realicen al menos de 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana.

Trata de completar una caminata de 30 minutos 5 mañanas a la semana para cumplir con estos requisitos.

4. Puede ayudarte a perder peso

Caminar por la mañana puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Caminar a un ritmo moderado durante 30 minutos puede quemar hasta 150 calorías. Combinado con una dieta saludable y entrenamiento de fuerza, es posible que pierdas peso.

5. Prevenir o manejar condiciones de salud

Caminar puede ofrecer numerosos beneficios para tu salud, incluido el aumento de tu inmunidad, además de prevenir y ayudarte a controlar varias afecciones de salud.

Los estudios muestran que caminar durante 30 minutos por día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 19 por ciento. Si vives con diabetes, caminar también puede ayudar a reducir tus niveles de azúcar en la sangre.

Incluso puede ayudar a aumentar la esperanza de vida y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

6. Fortalece los músculos

Caminar puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas. Para obtener los mejores resultados, camina a un ritmo de moderado a rápido. Trata de cambiar tu rutina y sube escaleras, sube y baje colinas o camina en modo subida de pendiente en la caminadora.

Agrega ejercicios para fortalecer las piernas como sentadillas y estocadas varias veces a la semana para obtener más tono muscular.

7. Mejora la claridad mental

Una caminata matutina puede ayudar a mejorar tu claridad mental y tu capacidad para concentrarse durante el día. Un estudio reciente de Trusted Source encontró que entre los adultos mayores, aquellos que comenzaron sus días con una caminata matutina mejoraron su función cognitiva, en comparación con aquellos que permanecieron sedentarios.

Caminar también puede ayudarlo a pensar de manera más creativa. La investigación muestra que caminar abre un flujo libre de ideas, lo que puede ayudarte a resolver problemas mejor que si estás sentado o permaneces sedentario. Este es especialmente el caso si caminas al aire libre.

La próxima vez que tenga una reunión matutina o una sesión de lluvia de ideas, sugiere a tus compañeros de trabajo que te acompañen a caminar, si es posible.

8. Duerme mejor por la noche

Caminar a primera hora puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Un pequeño estudio de 2017 de Trusted Source observó a adultos mayores de 55 a 65 años que tenían dificultades para conciliar el sueño por la noche o vivían con insomnio leve.

Los que hacían ejercicio por la mañana en comparación con los que hacían ejercicio por la noche experimentaron una mejor calidad de sueño por la noche. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar por qué hacer ejercicio por la mañana puede ser mejor para dormir que hacer ejercicio por la noche.

9. Combate el calor

Uno de los beneficios de caminar por la mañana en verano, o si vives en un clima cálido durante todo el año, es que podrás hacer ejercicio antes de que haga demasiado calor afuera.

Asegúrate de beber mucha agua para mantenerte hidratado antes y después de tu entrenamiento. Lleva una botella de agua contigo, si es necesario. O planea caminar por una ruta con fuentes de agua.

10. Toma decisiones más saludables a lo largo del día

Comenzar el día con una caminata puede ayudarte a tomar decisiones más saludables durante el día. Después de tu caminata, puedes sentirse con más energía y menos falta de sueño.

Cuando tu energía baja o estás cansado, es más probable que busques refrigerios reconfortantes o refuerzos de energía. Caminar por la mañana puede inspirarte a elegir un almuerzo y refrigerios saludables por la tarde.

Hazlo parte de tu rutina

Prepara la ropa para tu caminata la noche anterior. Deja tus calcetines y zapatillas junto a la puerta para que no tengas que buscarlos por la mañana.

Intenta configurar tu despertador 30 minutos antes para que puedas caminar al menos 20 minutos por la mañana. Busca un sendero natural cercano o simplemente camina por el vecindario.

Encuentra un amigo o compañero de trabajo con quien caminar por la mañana. Charlar y trabajar juntos puede ayudarte a mantenerse motivado.

Si no tienes mucho tiempo por la mañana, considera hacer que caminar sea parte de tu viaje. Si no puedes caminar todo el camino al trabajo, intenta bajarte del autobús una o dos paradas antes para llegar caminando. O estaciona más lejos de su oficina para que pueda caminar desde tu automóvil.

¿Se debe caminar antes o después del desayuno?

Si caminas por las mañanas, es posible que te preguntes si caminar antes o después del desayuno es importante y si te ayudará si tiene objetivos de pérdida de peso. La investigación es mixta sobre si saltarse el desayuno aumentará o no su metabolismo o lo ayudará a perder peso más rápido.

Algunas investigaciones muestran que hacer ejercicio en ayunas (antes del desayuno) ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Pero se necesitan más estudios.

Mientras tanto, depende de tu cuerpo. Si te sientes bien dando un paseo antes de comer, o si tu estómago se siente mejor si no come, está bien. O quizás descubras que te sientes mejor comiendo un pequeño refrigerio como un plátano o un batido de frutas antes de salir a caminar.

De cualquier manera, después de hacer ejercicio, asegúrate de comer un desayuno saludable y beber mucha agua.

En resumen, es posible que te sientas con más energía durante el día, veas mejorar tu estado de ánimo y tu claridad mental, y duermas mejor por la noche. Asegúrate de estirarse antes y después de tu caminata y bebe mucha agua para mantenerte hidratado.

Si tienes más preguntas, hable con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.





0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)