Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿PUEDE AYUDAR LA AUTOHIPNOSIS PARA BAJAR PESO?


¿Funciona? ¿como ayuda?

La pérdida de peso saludable no es un truco de magia. Para la mayoría de las personas, perder peso requiere ejercicio regular, junto con elecciones conscientes sobre qué, cuándo y cuánto comer.

Las hormonas y las condiciones de salud pueden influir en su progreso. Tu mente y tus emociones también pueden desempeñar un papel importante en el proceso. Ahí es donde la hipnoterapia y la autohipnosis pueden ser útiles.

La hipnoterapia por sí sola probablemente no brinde resultados espectaculares de pérdida de peso, pero hay evidencia de que puede ayudar a modificar las creencias y las conexiones emocionales que interfieren con su capacidad para modificar su dieta y rutinas de ejercicio de manera efectiva.

¿Puede la autohipnosis ayudar 
con la pérdida de peso?

Algunos estudios sugieren que la autohipnosis puede ayudarlo a perder algo de peso.

Impulsar el autocontrol

En un estudio de 2018, Trusted Source, los participantes en dos grupos recibieron planes de comidas y ejercicios individualizados. Uno de los grupos también recibió capacitación sobre cómo usar técnicas de autohipnosis para aumentar su sentido de autocontrol justo antes de comer.

Al final de la prueba, el grupo de autohipnosis había consumido menos calorías y había perdido más peso. También dijeron que su calidad de vida mejoró después de la intervención de la hipnosis.

Es importante reconocer que los participantes en este estudio trabajaron con terapeutas para aprender técnicas efectivas de hipnoterapia antes de practicarlas por su cuenta.

La hipnoterapia guiada, realizada por terapeutas capacitados y certificados, es un buen lugar para aprender técnicas que funcionan.

Masa corporal inferior

En un pequeño estudio de 2020 de Trusted Source, los investigadores rastrearon los efectos de la hipnoterapia en 32 personas en un programa supervisado clínicamente.

Después de 10 semanas de hipnoterapia guiada, los participantes del estudio tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo y niveles reducidos de leptina, una hormona asociada con la obesidad, en la sangre.

Además, los niveles de adiponectina, una hormona que su cuerpo necesita para protegerlo contra la obesidad y la diabetes tipo II, habían aumentado.

Terapia de combinación

Muchos profesionales de la salud piensan que la hipnoterapia es más efectiva cuando se combina con otras medidas efectivas para perder peso.

En una revisión de 2009, los investigadores concluyeron que la hipnoterapia era más efectiva para perder peso cuando se combinaba con enfoques basados ​​en dieta y ejercicio.

¿Cómo ayuda exactamente la autohipnosis para bajar de peso?

Se necesita más investigación para comprender exactamente cómo funciona la conexión mente-cuerpo en la hipnoterapia para bajar de peso.

Aunque los investigadores han estudiado los efectos de la hipnoterapia en la pérdida de peso durante décadas, se sabe poco acerca de cómo la hipnosis puede cambiar su peso. Esto es lo que dicen los expertos al respecto:

Puede ayudar a resolver 
conflictos emocionales subconscientes.

Kathy Barringer, LPCC, consejera clínica profesional licenciada en el Centro de Medicina Integrativa de la Clínica Cleveland, lleva a cabo el programa Comer Bien de la clínica.

La hipnoterapia, dice Barringer, puede abordar problemas emocionales no resueltos que impiden que las personas puedan perder peso.

“Si tengo toda la información que necesito para poder perder peso, pero sigo comiendo por emoción en lugar de por hambre, necesito observar las emociones subyacentes que lo impulsan”, explica.

Es posible que las personas que hayan experimentado traumas, abusos o caos en el pasado no sepan que sus historias personales están afectando sus intentos actuales de mantener un peso saludable.

“La hipnoterapia puede ayudar a sanar el trauma para que la persona pueda continuar y liberar el peso”, dice Barringer.

Puede ayudar a corregir 
errores de pensamiento y creencias perjudiciales.

La hipnosis también puede ayudar a corregir conceptos erróneos culturales y creencias defectuosas que limitan la capacidad de las personas para encontrar un peso saludable. Barringer señala los ideales de cuerpo delgado incrustados en la cultura estadounidense como un excelente ejemplo.

“Una de las formas en que la hipnoterapia puede ayudar es desafiando las percepciones de las personas sobre cómo debe verse el cuerpo humano”, dice ella. “Tenemos esta creencia en nuestra cultura de que el único cuerpo sano es el cuerpo delgado”.

Aprender a apreciar los cambios en el cuerpo, por ejemplo, después del parto o como resultado del envejecimiento, puede ayudar a las personas a dejar de lado el estrés y el perfeccionismo en torno a los objetivos de pérdida de peso. “Nuestros cuerpos nos llevan por la vida”, señala Barringer.

Ella dice que la hipnosis, ya sea individual o en grupo, puede ayudar a las personas a revisar otras creencias inútiles, como asociar la comida con la auto-recompensa.

En lugar de usar la comida como una forma de darse un capricho después de un día difícil, por ejemplo, la hipnosis puede ayudarlo a seleccionar una recompensa que no socave sus planes de alimentación saludable.

“Podemos aprender a comer desde un lugar de merecimiento de buena salud”, dice ella. “Las golosinas deberían brindarme buena salud, que en realidad es lo que merezco”.

Puede ayudarte a reducir los antojos

Puede usar la hipnoterapia para disminuir su deseo de alimentos poco saludables. En el programa Eating Well, por ejemplo, los terapeutas usan imágenes guiadas y sesiones de hipnoterapia compartidas para reducir las opciones dietéticas que podrían frustrar su progreso de pérdida de peso.

Los estudios han demostrado que las imágenes guiadas se pueden utilizar para reducir los antojos de alimentos problemáticos. Los expertos dicen que una vez que esté capacitado, puede usar imágenes guiadas e hipnoterapia para ayudarse a sí mismo cuando lo necesite.

¿Cómo es la autohipnosis para bajar de peso?

Las sesiones de hipnoterapia suelen durar entre 50 minutos y 2 horas. Las técnicas específicas varían de un terapeuta a otro, pero muchas sesiones comienzan con la búsqueda de una posición cómoda, ya sea sentado o acostado.

A continuación, se le puede pedir que cierre los ojos o que se concentre en un objeto en particular. Luego, su terapeuta puede guiarlo a través de una serie de ejercicios de respiración profunda.

Cuando haya comenzado a relajarse, su terapeuta puede guiarlo para que visualice un lugar seguro y tranquilo, como un cuerpo de agua que disfrute visitar.

Una vez que haya entrado en un estado de relajación profunda, a veces llamado trance, su terapeuta puede sugerir patrones de pensamiento o creencias saludables para reemplazar los que no funcionan para usted.

Las palabras y frases de autoafirmación también pueden ser parte de su enfoque. Eventualmente, su terapeuta lo invitará gentilmente a reenfocar su atención en el “aquí y ahora”.

Una vez que haya aprendido el proceso, puede usar estas técnicas de meditación por su cuenta cuando las necesite. De hecho, algunos terapeutas incluyen una sugerencia en su sesión de hipnosis que le permite inducir su propio estado hipnótico en un momento posterior.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)