Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

6 ALIMENTOS QUE INFLAMAN TU ORGANISMO


La inflamación puede ser buena o mala dependiendo de la situación. Por un lado, es la forma natural de su cuerpo de protegerse cuando está lesionado o enfermo. Puede ayudar a su cuerpo a defenderse de la enfermedad y estimular la curación.

Por otro lado, la inflamación crónica y sostenida está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad. Curiosamente, los alimentos que come pueden afectar significativamente la inflamación en su cuerpo.

Estos 6 alimentos que pueden causar inflamación.

1. Azúcar y jarabe de maíz alto en fructosa

El azúcar de mesa (sacarosa) y el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) son los dos tipos principales de azúcar añadido en la dieta occidental.

El azúcar es un 50 % de glucosa y un 50 % de fructosa, mientras que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa tiene un 45 % de glucosa y un 55 % de fructosa.

Una de las razones por las que los azúcares añadidos son dañinos es que pueden aumentar la inflamación, lo que puede provocar enfermedades.

En un estudio, los ratones alimentados con dietas altas en sacarosa desarrollaron cáncer de mama que se propagó a los pulmones, en parte debido a la respuesta inflamatoria al azúcar.

En otro estudio, los efectos antiinflamatorios de los ácidos grasos omega-3 se vieron afectados en ratones alimentados con una dieta alta en azúcar.

Además, en un ensayo clínico aleatorizado en el que las personas bebieron refrescos regulares, refrescos dietéticos, leche o agua, solo aquellos en el grupo de refrescos regulares tenían niveles elevados de ácido úrico, lo que provoca inflamación y resistencia a la insulina.

El azúcar también puede ser dañino porque proporciona cantidades excesivas de fructosa. Si bien las pequeñas cantidades de fructosa en frutas y verduras están bien, consumir grandes cantidades de azúcares añadidos es una mala idea.

Comer mucha fructosa se ha relacionado con la obesidad, la resistencia a la insulina, la diabetes, la enfermedad del hígado graso, el cáncer y la enfermedad renal crónica.

Además, los investigadores han notado que la fructosa causa inflamación dentro de las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos, lo cual es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.

También se ha demostrado que la ingesta alta de fructosa aumenta varios marcadores inflamatorios en ratones y humanos.

Los alimentos con alto contenido de azúcar agregada incluyen dulces, chocolate, refrescos, pasteles, galletas, donas, pasteles dulces y ciertos cereales.

RESUMEN

Consumir una dieta alta en azúcar y jarabe de maíz alto en fructosa impulsa la inflamación que puede conducir a la enfermedad. También puede contrarrestar la efectos antiinflamatorios de los ácidos grasos omega-3.

2. Grasas trans artificiales

Las grasas trans artificiales son probablemente las grasas menos saludables que puede comer.

Se crean agregando hidrógeno a las grasas no saturadas, que son líquidas, para darles la estabilidad de una grasa más sólida.

En las etiquetas de ingredientes, las grasas trans a menudo se enumeran como aceites parcialmente hidrogenados.

La mayoría de las margarinas contienen grasas trans y, a menudo, se agregan a los alimentos procesados ​​para prolongar la vida útil.

A diferencia de las grasas trans naturales que se encuentran en los lácteos y la carne, se ha demostrado que las grasas trans artificiales causan inflamación y aumentan el riesgo de enfermedades. Además de reducir el colesterol HDL (bueno), las grasas trans pueden afectar la función de las células endoteliales que recubren las arterias, lo cual es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

El consumo de grasas trans artificiales está relacionado con altos niveles de marcadores inflamatorios, como la proteína C reactiva (PCR). De hecho, en un estudio, los niveles de CRP fueron un 78 % más altos entre las mujeres que reportaron la mayor ingesta de grasas trans.

En un ensayo controlado aleatorizado que incluyó a mujeres mayores con exceso de peso, el aceite de soja hidrogenado aumentó la inflamación significativamente más que los aceites de palma y girasol.

Los estudios en hombres sanos y hombres con niveles elevados de colesterol han revelado aumentos similares en los marcadores inflamatorios en respuesta a las grasas trans.

Los alimentos ricos en grasas trans incluyen papas fritas y otras comidas rápidas fritas, algunas variedades de palomitas de maíz para microondas, ciertas margarinas y mantecas vegetales, pasteles y galletas empaquetados, algunos pasteles y todos los alimentos procesados ​​que incluyen aceite vegetal parcialmente hidrogenado en la etiqueta.

RESUMEN

El consumo de grasas trans artificiales puede aumentar la inflamación y el riesgo de varias enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón.

3. Aceites vegetales y de semillas

Durante el siglo XX, el consumo de aceites vegetales aumentó en un 130% en los Estados Unidos.

Algunos científicos creen que ciertos aceites vegetales, como el aceite de soya, promueven la inflamación debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-6.

Aunque algunas grasas omega-6 en la dieta son necesarias, la dieta occidental típica proporciona mucho más de lo que la gente necesita. De hecho, los profesionales de la salud recomiendan comer más alimentos ricos en omega-3, como pescado graso, para mejorar la proporción de omega-6 a omega-3 y aprovechar los beneficios antiinflamatorios de los omega-3.

En un estudio, las ratas alimentadas con una dieta con una proporción de omega-6 a omega-3 de 20:1 tenían niveles mucho más altos de marcadores inflamatorios que aquellas alimentadas con dietas con proporciones de 1:1 o 5:1.

Sin embargo, la evidencia de que una ingesta alta de ácidos grasos omega-6 aumenta la inflamación en humanos es actualmente limitada. Los estudios controlados muestran que el ácido linoleico, el ácido omega-6 dietético más común, no afecta los marcadores inflamatorios.

Se necesita más investigación antes de poder sacar conclusiones. Los aceites vegetales y de semillas se utilizan como aceites de cocina y son un ingrediente principal en muchos alimentos procesados.

RESUMEN

Algunos estudios sugieren que el alto contenido de ácidos grasos omega-6 del aceite vegetal contenido puede promover la inflamación cuando se consume en grandes cantidades. sin embargo, la evidencia es inconsistente y se necesita más investigación.

4. Carbohidratos refinados

Los carbohidratos tienen mala reputación. Sin embargo, la verdad es que no todos los carbohidratos son problemáticos.

Los humanos antiguos consumieron carbohidratos sin procesar con alto contenido de fibra durante milenios en forma de hierbas, raíces y frutas. Sin embargo, comer carbohidratos refinados puede provocar inflamación.

A los carbohidratos refinados se les ha eliminado la mayor parte de su fibra. La fibra promueve la saciedad, mejora el control del azúcar en la sangre y alimenta las bacterias beneficiosas en el intestino. Los investigadores sugieren que los carbohidratos refinados en la dieta moderna pueden fomentar el crecimiento de bacterias intestinales inflamatorias que pueden aumentar el riesgo de obesidad y enfermedad intestinal inflamatoria.

Los carbohidratos refinados tienen un índice glucémico (GI) más alto que los no procesados. Los alimentos con un IG alto elevan el azúcar en la sangre más rápidamente que los alimentos con un IG bajo.

En un estudio, los adultos mayores que informaron la mayor ingesta de alimentos con IG alto tenían 2,9 veces más probabilidades de morir de una enfermedad inflamatoria como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En un estudio controlado, hombres jóvenes y saludables que comieron 50 gramos de carbohidratos refinados en forma de pan blanco experimentaron niveles más altos de azúcar en la sangre y aumentos en los niveles de un marcador inflamatorio particular.

Los carbohidratos refinados se encuentran en dulces, pan, pasta, pasteles, algunos cereales, galletas, pasteles, refrescos azucarados y todos los alimentos procesados ​​que contienen azúcar o harina añadida.

RESUMEN 

Los carbohidratos no procesados ​​con alto contenido de fibra son saludables, pero los carbohidratos refinados elevan en la sangre los niveles de azúcar y promueven la inflamación que puede conducir a la enfermedad.

5. Alcohol en exceso

Se ha demostrado que el consumo moderado de alcohol proporciona algunos beneficios para la salud. Sin embargo, cantidades más altas pueden conducir a problemas graves.

En un estudio, los niveles del marcador inflamatorio PCR aumentaron en personas que consumían alcohol. Cuanto más alcohol consumían, más aumentaban sus niveles de PCR.

Las personas que beben mucho pueden desarrollar problemas con las toxinas bacterianas que salen del colon y entran al cuerpo. Esta condición, a menudo llamada "intestino permeable", puede provocar una inflamación generalizada que conduce a daños en los órganos.

Para evitar problemas de salud relacionados con el alcohol, la ingesta debe limitarse a dos bebidas estándar por día para hombres y una para mujeres.

RESUMEN

El consumo excesivo de alcohol puede aumentar la inflamación y provocar un “intestino permeable” que provoca inflamación en todo el cuerpo.

6. Carne procesada

El consumo de carne procesada se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de estómago y colon.

Los tipos comunes de carne procesada incluyen salchichas, tocino, jamón, carne ahumada y carne seca.

La carne procesada contiene productos finales de glicación (AGE) más avanzados que la mayoría de las otras carnes.

Los AGE se forman cocinando carnes y algunos otros alimentos a altas temperaturas. Se sabe que causan inflamación.

De todas las enfermedades vinculadas al consumo de carne procesada, su asociación con el cáncer de colon es la más fuerte. Aunque muchos factores contribuyen al cáncer de colon, se cree que un mecanismo es la respuesta inflamatoria de las células del colon a la carne procesada.

RESUMEN

La carne procesada tiene un alto contenido de compuestos inflamatorios como los AGE, y su fuerte asociación con el cáncer de colon puede deberse en parte a un proceso inflamatorio.

La inflamación puede ocurrir en respuesta a muchos factores desencadenantes, algunos de los cuales son difíciles de prevenir, como la contaminación, las lesiones o las enfermedades.

Para mantenerse lo más saludable posible, reduzca la inflamación minimizando el consumo de alimentos que la desencadenan y comiendo alimentos antiinflamatorios.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)