Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LOS HUEVOS: MODOS DE PREPARARLOS


El huevo es el alimento más completo que existe, ya que cuenta con todos los principios inmediatos necesarios al organismo humano. Su fácil conservación y sus múltiples posibilidades de preparación, así como su capacidad para camuflar restos y adaptarse a todo tipo de ingredientes, dulces o salados, hacen de este humilde alimento un tesoro que hay que saber aprovechar. Las tortillas componen una de las mejores aplicaciones de los huevos. Pueden prepararse a la española, redondas como una luna; a la francesa, finas y dobladas como un pañuelo; "soufflés", gruesas y tiernas, y con un relleno muy dulce.

Al Plato

Se preparan al horno en cazuelitas individuales. La clara debe estar blanca y la yema blanda.

A la Plancha

Los huevos se hacen directamente sobre una plancha caliente y engrasada. Se toman en los desayunos ingleses.

Duros

Son los huevos cocidos que se utilizan para rellenar, decorar, rebozar y freír. Se acompañan de salsas como la tártara, la vinagreta y la rubia.

Fritos

Es una de las formas más comunes de preparar los huevos. Se sumergen en aceite muy caliente hasta que los bordes de la clara se doran formando puntillas, mientras la yema permanece líquida.

En Cocotera o flanera.

Se cuajan al horno al baño María, dentro de pequeños cuencos o flaneras

Escalfados

La cocción se lleva a cabo en una sartén con agua y algo de vinagre. La yema queda cubierta con la clara, formando una especie de buñuelo blanco y de textura frágil.

"Mollet" o Blandos

La coción se lleva a cabo como en los pasados por agua pero más tiempo, para que la clara esté más firme y la yema ligeramente blanda.

Pasados por Agua

Se cuecen en agua salada con su cáscara el tiempo justo para que, al sacarlos, la clara esté casi coagulada y la yema permanezca líquida.

Revueltos

Son huevos batidos y cuajados a temperatura muy baja, generalmente al baño María, y enriquecidos con mantequilla o nata líquida. Pueden servirse solos, con triángulos de pan frito, o agregándoles pescados, mariscos, verduras, etc.

Tortilla Española

Es un plato de implantación nacional. Consiste en una mezcla de patatas y, a veces, cebolla, cocidas en aceite y cuajadas con huevo batido en una sartén engrasada. A los ingredientes básicos se pueden incorporar, verduras, embutidos, pescados, en cuyo caso cambia el nombre de "española" por el de la zona en la que se prepara o por el de patatas y el ingrediente que se incorpora.

Al Flan Royal

Una vez batidos y mezclados con los ingredientes que se desee, se cuajan en el horno, al baño María, en moldes bajos y alargados. Se cortan en dados diminutos y se sirven como guarnición del consomé.

Tortilla Francesa

Se hace con huevos batidos y es dorada por fuera y jugosa por dentro. Generalmente, se incorpora al batido de huevos, perejil, cebollino u otros aromas, convirtiéndose así en tortilla a las finas hierbas. Con la misma forma, la tortilla soufflé incorpora las claras a punto de nieve para darle una textura esponjosa. Se suele servir rellena de mermelada, espolvoreada con azúcar glas y quemada con hierro candente.



0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)