Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

AEROFAGIA O GASES, ALIMENTACIÓN Y FITOTERAPIA


La palabra aerofagia significa literalmente "comer aire". Efectivamente, este trastorno se diferencia de la verdadera dispepsia en que el enfermo no produce gases sino que introduces aire desde el exterior en tu sistema digestivo. Esto es debido generalmente a una mala masticación de los alimentos, que son deglutidos y tragados sin haber sido triturados ni ensalivados apenas.

De la misma manera, el excesivo consumo de bebidas gaseadas (refrescos, colas, cervezas, espumosos, etc.) es otra importante causa de aerofagia. Los síntomas característicos son: sensación de hinchazón en el estomago, sofocaciones, sensación de dificultad respiratoria en la digestión, eructos e hipersalivación (el afectado «mancha» ligeramente con saliva la almohada por la noche y en la siesta).

TRATAMIENTO

La buena masticación de cada bocado será fundamental para corregir este trastorno, así como la eliminación de las bebidas gaseadas máxime si se acostumbra tomarlas como acompañamiento de las comidas.

HIERBAS MEDICINALES

Las semillas de anís son un potente carminativo que nos ayudaran a expulsar los gases del sistema digestivo. Tómese una tacita de infusión después de cada comida.

Aquel que padezca esta disfunción de manera continuada podrá realizar una cura quincenal cada mes, para lo que preparará diariamente tres cuartos de litro de la siguiente tisana, que tomará en cinco o seis vasitos a lo largo del día, haciendo con ello una cura de quince días:

• Orégano 25%
• Alcaravea 25%
• Matalauva 25%
• Melisa 10%
• Coriandro 10%
• Anís estrellado 5%

VEGETALES

Tómese en las comidas principales una ensalada en la que estará siempre presente un buen puñado de hojas frescas de diente de león.

Otras plantas beneficiosas

• Achicoria (raíz en infusión).




0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)