Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

SI VAS A SER MAMÁ, INCLUYE EN TU DIETA ESTOS ALIMENTOS


¿Estás a punto de ser mamá o acabas de enterarte que lo serás? Lo más importantes para asegurarte que tu bebé nazca saludable es tu alimentación. Los próximos meses serán claves para la vida de tu hijo y debes aportarle la mejor nutrición, no sólo a tu bebé, sino a tu cuerpo también. Ahora te hablamos de las vitaminas, nutrientes y minerales que son indispensables en tu embarazo los próximos 9 meses:

Ácido Fólico

► ¿Por qué es importante?: Esta vitamina B es necesaria para la formación de glóbulos rojos de tu bebé. Tomarla antes y después del embarazo, ayudará a prevenir defectos en el cerebro y en la médula espinal, y lo protegerá contra malformaciones congénitas como los defectos del tubo neural. También ayuda a la formación de nuevos tejidos en tu cuerpo y en el bebé.

Carbohidratos

► ¿Por qué son importantes?: Te dan la energía necesaria y los carbohidratos complejos, como el arroz y ciertos vegetales, tambien te darán fibra para evitar el estreñimiento. Evita los carbohidratos simples como azúcar y harina blanca, ya que no tienen nutrientes.

Grasas

► ¿Por qué son importantes?: Son una fuente importante de energía que ayudan a metabolizar las vitaminas A, 0, E y K. Recuerda no excederte en grasas.

Calcio

► ¿Por qué es importante?: Para que los huesos y dientes de tu bebé crezcan bien. También es necesario para evitar la pérdida de fuerza en tus propios huesos.

Proteínas

► ¿Por qué son importantes?: Tienen los aminoácidos necesarios para que el cuerpo de tu bebé crezca sano y fuerte.

Hierro

► ¿Por qué es importante?: Para formar la hemoglobina (el componente de las células rojas que hace que el oxígeno circule en la sangre). Y en el embarazo, necesitarás más hemoglobina para transmitirle oxígeno a tu bebé.


Además de las vitaminas y minerales que te mencionamos, deberás consumir alimentos nutritivos y sanos. Estos 5 alimentos son importantes para el crecimiento de tu bebé y una excelente opción en tu dieta.

Espinacas: 

Es uno de los vegetales con más ácido fólico. Ingerir la cantidad adecuada de ácido fólico previene los defectos de nacimientos de tu bebé tales como preeclampsia y parto prematuro. 

La espinaca también contiene calcio, y carotenoides como la vitamina A, luteína y betacaroteno, que ayudarán a reparar los daños causados a tu cuerpo después del parto, al igual que enriquecerán la leche materna. La vitamina K que posee ayuda al desarrollo de los huesos de tu bebé y a su crecimiento. Lo importante es cocer las espinacas o hacerlas al vapor para que no pierdan las propiedades del ácido fólico y la vitamina C.

Huevos:

Además de tener pocas calorías, posee mucha proteína y grasas buenas. Las células de tu bebé están hechas de proteínas, y tu cuerpo también las necesita para el crecimiento y la reparación de la placenta y el útero. Contiene también nutrientes como el hierro y el ácido fólico que ayudan a mantener el líquido amniótico firme y sano. También posee aminoácidos que tu bebé necesita durante su crecimiento, y colina, el nutriente encargado de la salud del cerebro y el desarrollo de tu bebé. No ingieras huevos crudos ya que podrían contener bacterias que pueden causar infecciones o partos prematuros.

Salmón:

Los ácidos grasos en el omega 3 que posee son muy importantes durante el embarazo. El salmón posee las cantidades más bajas de mercurio, que es peligroso para el sistema nervioso de tu bebé, haciéndolo ideal para comer durante el embarazo. 

Además de ayudar al desarrollo cerebral de tu bebé, ayuda a disminuir la inflamación en tu cuerpo, reduce el riesgo de tener depresión post parto, disminuye las chances de un parto prematuro y prevendrá que tu bebé tenga alergias de adulto. 

El omega 3 también servirá para el sano desarrollo de los ojos de tu bebé. El salmón también contiene una alta cantidad de proteínas y vitamina B.

Legumbres:

Durante el embarazo notarás que tu sistema digestivo se hace más lento, aumentando la posibilidad de tener estreñimiento. Por eso, es indispensable que ingieras fibra durante estos 9 meses. Las legumbres, además de ser una excelente fuente de fibra, contienen nutrientes indispensables como el hierro, zinc y muchas proteínas. Las lentejas, por ejemplo, aportan mucho hierro, que te ayudará a evitar la anemia en el embarazo. 

Los frijoles negros contienen ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, el cual regula las funciones vasculares, musculares y cerebrales tuyas y del bebé.

Aguacate:

Además de tener una altísima cantidad de ácido fólico, tiene potasio, vitamina C y vitamina B6. La vitamina B6 no sólo ayudará al crecimiento cerebral de tu bebé, sino que también te ayudará con los mareos y náuseas durante el embarazo. 

Posee muchas grasas saludables, por lo tanto, no tengas miedo de comer aguacate durante el embarazo. Tu bebé va a necesitar muchos aceites para crecer y desarrollar los órganos en donde abundan las grasas como el corazón y el cerebro. También contiene calcio y magnesio, que son minerales que favorecerán tu metabolismo y ritmo cardiaco durante estos 9 meses. También notarás que equilibrará los líquidos en tu cuerpo para mantener sana tu presión sanguínea.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)