Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿TUS MASCOTAS DEBEN COMER LA MISMA COMIDA TODOS LOS DÍAS? COMIDAS CRUDAS Y COCINADAS


No vas a alimentar a tu gato o perro con la misma comida todos los días. Para muchas personas, este es un cambio enorme y fundamental en el pensamiento. La idea de que alimentar con la misma comida todos los días es "normal" es una parte importante del plan de marketing para la industria comercial de alimentos para mascotas. 

Pero la idea de alimentar la misma comida todos los días recuerda esas historias de ciencia ficción futuristas en las que los humanos sobreviven con píldoras de nutrientes que contienen la cantidad diaria de nutrientes en un solo trago. Nunca puede funcionar. Aunque la industria de alimentos para mascotas ha elaborado una guía general de los nutrientes diarios necesarios que pueden mantener con vida a la mayoría de los gatos y perros, la mayoría de las mascotas alimentadas de esa manera no podrán tener una salud vibrante. En pocas palabras, su mascota no puede prosperar con la misma comida todos los días.

Un acto de equilibrio 

La industria de alimentos para mascotas ha convertido la cuestión de cómo equilibrar la comida de su gato o perro en un problema dramático, incluso traumático. Pero aquí está la clave: no es la comida lo que necesita equilibrar; es la dieta la que necesita ser balanceada. 

Por dieta me refiero a todo lo que come tu mascota, teniendo en cuenta la alimentación diaria, la alimentación semanal, la alimentación mensual y la alimentación durante toda la vida de tu mascota. 

Es una tontería tratar de equilibrar perfectamente cada comida de acuerdo con un conjunto de criterios demasiado simplistas y muy posiblemente erróneos. En su lugar, debe proporcionar una variedad de comidas utilizando una amplia gama de ingredientes frescos y enteros que intrínsecamente brinden a su mascota una salud equilibrada y vibrante.

Las recetas deben mezclarse, combinarse y construirse como inspiración para sus propias recetas. No elijas una de estas recetas y la prepare todos los días para su mascota. Su mascota no obtendrá una dieta equilibrada de esa manera. Las recetas que encontrarás en esta web están etiquetadas con categorías que le ayudarán a organizarlas y asegurarse de que estás proporcionando variedad.

Mézclalo 
¿Cómo hace para proporcionar variedad en las comidas de su mascota? 

Debe considerar las fuentes de carne y proteínas, lácteos, verduras y granos. También podrá proporcionar variedad mezclando la forma en que combina diferentes alimentos y prepara las comidas. 

Aquí tiene una breve descripción general del enfoque a seguir; Encontrará instrucciones más detalladas sobre las comidas en las recetas.

• Fuentes de carne y proteínas. 

Desea usar una variedad de carnes, y la carne de res y el pollo son probablemente las dos más fáciles de encontrar. Pero también debe considerar el pescado, el pavo, el cordero, la cabra y los animales de caza. 

El pescado se puede comprar fresco o congelado. El pescado enlatado también es una opción saludable; El salmón rosado de Alaska capturado en la naturaleza, el jurel y las sardinas son buenas opciones. También se pueden considerar los mariscos ricos en nutrientes. 

El pavo es una gran carne para alimentar a sus mascotas y puede ser naturalmente calmante. Sin embargo, la carne de alta calidad es clave aquí: no alimente a su mascota con sobras de acción de gracias, como piel y cartílago o salsa muy grasosa. 

Las gallinas de caza de Cornualles son agradables y pequeñas y coinciden con el tamaño de las presas salvajes naturales de muchas de nuestras mascotas. 

El cordero y la cabra son carnes buenas y saludables y pueden proporcionar proteínas cuando las mascotas muestran alergias a las fuentes de carne más típicas. 

A veces, la carne más económica y natural puede ser la de venado y conejo, ambos alimentos maravillosos para gatos y perros. No tenga miedo de ser creativo cuando busque fuentes de carne.

• Lácteos y huevos.
 
Los huevos son adiciones fabulosas a las comidas de su mascota, proporcionando proteínas y una gran variedad de nutrientes. Y los productos lácteos como la mantequilla, el queso y el yogur son excelentes para usar en pequeñas cantidades para brindar una variedad adicional.

• Verduras y cereales. 

Al pensar en alimentos para mascotas, muchas personas pasan por alto la gran variedad de alimentos vegetales, incluidos frutos secos, semillas, cereales, verduras de hoja verde, hierbas, verduras y frutas. Estos alimentos integrales son una adición bienvenida a una dieta balanceada para mascotas.

Cuando se enfoca en alimentos frescos e integrales para su mascota, puede comprarlos de manera estacional y local. Esto le permite aprovechar las ventas y otras oportunidades de compra, y le permite ser creativo en la cocina.

La forma en que prepara la comida de su mascota también ayuda a proporcionar variedad. 

Puede servir algunas comidas crudas, otras cocidas y otras pueden ser una combinación de las dos. También puede servir algunas comidas con granos y otras completamente sin granos. 

Probablemente se encuentre experimentando mucho al principio a medida que se acostumbre a preparar la dieta y tu mascota te muestre lo que le gusta o no le gusta. Hagas lo que hagas, no te dejes caer en la rutina, mantén la creatividad y mantente abierto a la variedad.

Cocido versus crudo

La carne cruda es lo que comen y prosperan las contrapartes salvajes de nuestros gatos y perros. El sistema digestivo de perros y gatos está diseñado para comer carne cruda y absorber todos los nutrientes que necesitan de ella. Una vez que comenzamos a cocinarla y procesarla, la carne se vuelve menos nutritiva. Esto no significa que un gato o un perro no puedan nutrirse de la carne cocinada, solo que no es lo máximo que podrían obtener. 

Es posible que un puma o un coyote salvajes no lo hagan tan bien si se les alimenta con comida humana cocinada, pero muchos gatos y perros domésticos pueden ser bastante saludables con una dieta cocinada. 

Por otra parte, a muchos gatos y perros les iría mucho mejor con una dieta cruda, y algunos pueden necesitar una dieta cruda para prosperar. Para otros, una dieta cruda puede no funcionar en absoluto. Tenga en cuenta que incluso si cocina toda la comida de su mascota, todavía le está proporcionando una dieta mucho más allá de lo que su mascota obtendría de una bolsa de croquetas comerciales. 

La cantidad de carne cruda que incluya en la comida de tu mascota depende completamente de ti.

Cuando preparo comida para mascotas, generalmente me enfoco en comidas crudas. Pero mis mascotas también comparten muchas de nuestras comidas humanas. También aprovecho muchos "súper alimentos" cocidos, como el salmón enlatado y las sardinas.

Solo tenga en cuenta que los sistemas digestivos de perros y gatos probablemente no podrán absorber tantos nutrientes de la carne cocida como lo harían de la cruda, así que tenga esto en cuenta cuando prepare alimentos cocidos y considere incluir un multivitamínico.

Taurina en la dieta de tu mascota. 

La taurina es un ejemplo: es un aminoácido esencial que necesitan los gatos, pero prácticamente se destruye en las carnes cocinadas. Por lo tanto, debe agregarlo como complemento a su comida cocinada.

También hay más contenido de humedad en la carne cruda, y los gatos, especialmente, tienden a depender de su comida para satisfacer una gran cantidad de sus necesidades líquidas. 

Esa es una de las razones por las que alimentar a un gato con una dieta de croquetas secas puede provocar problemas en el tracto urinario. Así que asegúrese de que la comida cocinada que le sirva a su mascota esté adecuadamente húmeda.

Una nota sobre la seguridad 

La carne cruda es bastante segura para que la coma su gato o perro. Sus sistemas digestivos son muy diferentes al nuestro: son cortos, rápidos y muy ácidos. Las bacterias simplemente no tienen tiempo para enconarse y multiplicarse en un gato o perro saludable con un sistema inmunológico en pleno funcionamiento. 

Pero sí quiere ser responsable, siga las reglas para el manejo de alimentos que usaría para la carne que está cocinando para usted.

 Enjuague la carne, manténgala fría y no la use si huele mal o si ha pasado la fecha de vencimiento. 

Use para la carne cortes ligeramente congelados en lugar de comprarla previamente cortada o picada; de esta manera tendrá control sobre la limpieza y la pureza.



0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)