Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

TODO SOBRE LA GRIPE: ¿CUANTO DURA? ¿COMO TRATARLA?


¿Cuánto dura la gripe?

La mayoría de las personas se recuperan de la gripe en aproximadamente una semana. Pero es posible que le tome varios días más volver a sentirse como siempre. No es raro sentirse cansado durante varios días después de que los síntomas de la gripe hayan disminuido.

Es importante quedarse en casa y no ir a la escuela o al trabajo hasta que no haya tenido fiebre durante al menos 24 horas (y eso sin tomar medicamentos para reducir la fiebre).

Si tiene gripe, se la puede contagiar a otra persona un día antes de que aparezcan los síntomas y hasta 5 a 7 días después.

Si tiene algún síntoma de resfriado o gripe durante la pandemia de COVID-19, debe aislarse mientras se hace la prueba y seguir practicando una buena higiene, como:

- Lavarse las manos

- Desinfectar áreas de alto contacto usando una cubierta facial, (mascariila) y evitando el contacto con otros.

Opciones de tratamiento para la gripe

La mayoría de los casos de gripe son lo suficientemente leves como para que pueda tratarse en casa sin medicamentos recetados.

Es importante que se quede en casa y evite el contacto con otras personas cuando note los primeros síntomas de la gripe.

También deberías:

- Beber mucho líquido. Esto incluye agua, sopa y bebidas saborizadas bajas en azúcar.

- Trate los síntomas como el dolor de cabeza y la fiebre con medicamentos de venta libre.

- Lávese las manos para evitar propagar el virus a otras superficies o a otras personas en su casa.

- Cubra su tos y estornudos con pañuelos desechables. Deseche inmediatamente esos pañuelos.

- Use una mascarilla cuando esté en público.

Si los síntomas empeoran, llame a su médico. Es posible que le recete un medicamento antiviral. Cuanto antes tome este medicamento, más efectivo será. Debe comenzar el tratamiento dentro de las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas.

Comuníquese con su médico tan pronto como aparezcan los síntomas si tiene un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe.

Los grupos de alto riesgo incluyen:

- Personas con sistemas inmunológicos debilitados.

- Mujeres que están embarazadas o hasta 2 semanas después del parto.

- Personas que tienen al menos 65 años.

- Niños menores de 5 años (en particular, los menores de 2 años).

- Personas que viven en centros de cuidados crónicos o hogares de ancianos.

- Personas que tienen afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares.

Su médico puede hacer una prueba para detectar el virus de la gripe de inmediato. También pueden recetar un medicamento antiviral para prevenir complicaciones.

¿Cuándo es la temporada de gripe?

La principal temporada de gripe se extiende de octubre a marzo. Los casos de gripe alcanzan su punto máximo entre diciembre y febrero, según la fuente confiable del CDCT. Pero puede contraer la gripe en cualquier época del año.

Es más probable que se enferme durante los meses de otoño e invierno. Esto se debe a que pasa más tiempo en lugares cerrados con otras personas y también está expuesto a muchas enfermedades diferentes.

Es más probable que contraiga la gripe si ya tiene un virus diferente. Esto se debe a que otras infecciones pueden debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más vulnerable a otras nuevas.

Remedios para los síntomas de la gripe

Tener gripe no es divertido. Pero existen remedios para los síntomas de la gripe y muchos de ellos brindan un gran alivio.

Tenga en cuenta estos tratamientos si tiene gripe:

- Analgésicos. A menudo se recomiendan analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno para ayudar a aliviar los síntomas. Estos incluyen dolores y molestias musculares, dolor de cabeza y fiebre.

- Descongestionantes. Este tipo de medicamento puede ayudar a aliviar la congestión nasal y la presión en los senos paranasales y los oídos. Cada tipo de descongestionante puede causar algunos efectos secundarios, así que asegúrese de leer las etiquetas para encontrar el mejor para usted.

- Expectorantes. Este tipo de medicamento ayuda a aflojar las secreciones espesas de los senos paranasales que hacen que la cabeza se sienta obstruida y provoca tos.

- Supresores de la tos. La tos es un síntoma común de la gripe y algunos medicamentos pueden ayudar a aliviarla. Si no desea tomar medicamentos, algunas pastillas para la tos usan miel y limón para aliviar el dolor de garganta y la tos.

Advertencia: los niños y adolescentes nunca deben tomar aspirina para ninguna enfermedad. Esto se debe al riesgo de una condición rara pero fatal llamada síndrome de Reye.

Tenga cuidado de no mezclar medicamentos. El uso de medicamentos innecesarios podría causar efectos secundarios no deseados. Lo mejor es tomar medicamentos que se apliquen a sus síntomas predominantes.

Mientras tanto, descanse lo suficiente. Su cuerpo está luchando duro contra el virus de la influenza, por lo que debe darle suficiente tiempo de inactividad. Llame si está enfermo, quédese en casa y mejore. No vaya al trabajo o a la escuela con fiebre.

También debe beber muchos líquidos. El agua, las bebidas deportivas bajas en azúcar y la sopa pueden ayudarlo a mantenerse hidratado. Los líquidos tibios como la sopa y el té tienen el beneficio adicional de ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Síntomas de la gripe en adultos

La fiebre relacionada con la gripe aparece en adultos y puede ser grave. Para muchos adultos, una fiebre alta repentina es el síntoma más temprano de la gripe. También puede ser un signo de COVID-19.

Los adultos rara vez tienen fiebre a menos que tengan una infección grave. El virus de la gripe provoca una temperatura alta abrupta que supera los 100 °F (37,8 °C).

Otras infecciones virales, como un resfriado, pueden causar fiebres leves.

Más allá de esto, los niños y los adultos comparten muchos de los mismos síntomas. Algunas personas pueden experimentar uno o varios síntomas más que otra persona. Cada persona será diferente.

¿Cuál es el período de incubación de la gripe?

El período de incubación típico de la gripe es de 1 a 4 días. La incubación se refiere al período durante el cual el virus está en su cuerpo y se está desarrollando.

Durante este tiempo, es posible que no presente ningún síntoma del virus. Eso no significa que no pueda pasárselo a otra persona. Muchas personas son capaces de transmitir el virus a otras un día antes de que aparezcan los síntomas.

Los millones de pequeñas gotas que se producen cuando estornudamos, tosemos o hablamos, propagan el virus de la gripe. Estas gotitas ingresan a su cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos.

También puede contraer la gripe al tocar una superficie que tiene el virus y luego tocarse la nariz, la boca o los ojos.

¿Existe la gripe de 24 horas?

La “gripe de 24 horas” (o gastroenteritis) es una infección estomacal común que no tiene nada que ver con la influenza, a pesar de compartir un nombre. La gastroenteritis viral de 24 horas es causada por un género de virus llamado norovirus.

Los síntomas del norovirus incluyen:

- Diarrea

- Náuseas

- Vómitos

- Calambres estomacales

Estos síntomas ocurren en el sistema gastrointestinal. Es por eso que la gripe de 24 horas a veces se llama "gripe estomacal". Aunque se llama la "gripe de 24 horas", puede estar enfermo hasta por 3 días.

Los síntomas de la gripe de 24 horas y la influenza (la gripe) son diferentes. La gripe es una enfermedad respiratoria. Los síntomas del sistema respiratorio de la gripe incluyen:

- Tos.

- Dolores de cabeza.

- Fiebre.

- Nariz que moquea.

- Dolor de cuerpo.

Algunas personas con influenza pueden experimentar náuseas y vómitos mientras están enfermas. Pero estos síntomas no son tan comunes en los adultos.

¿La gripe es contagiosa?

Si tiene gripe, es contagioso, lo que significa que puede contagiar la gripe a otras personas.

Muchas personas pueden propagar el virus incluso un día antes de mostrar síntomas. En otras palabras, es posible que estés transmitiendo el virus incluso antes de que lo hagas.

Date cuenta de que estás enfermo.

Es posible que aún esté propagando el virus de 5 a 7 días después de que aparezcan los síntomas. Los niños pequeños a menudo pueden transmitir el virus durante más de 7 días después de que aparecen los primeros síntomas.

Las personas que tienen un sistema inmunitario débil también pueden experimentar los síntomas del virus por más tiempo.

Si tiene gripe o algún síntoma de gripe, quédese en casa. Haga su parte para prevenir la propagación del virus a otras personas. Si recibe un diagnóstico, avise a cualquier persona con la que haya estado en contacto el día anterior a la aparición de sus síntomas.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)