Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

¿SON EFECTIVOS LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA CASEROS? 10 RECETAS PARA PREPARLOS


No solo son efectivos, no tienen químicos, son más baratos y por supuesto ecológicos.

Los limpiadores comprados en la tienda no son la única forma efectiva de limpiar su hogar.

Ya sea que su objetivo sea eliminar productos químicos potencialmente dañinos, reducir costos, volverse ecológico o una combinación de los tres, hacer sus propios limpiadores caseros es muy fácil.

Además, la mayoría de los limpiadores caseros se pueden hacer en la cantidad de tiempo que tomaría ir a la tienda con cosas que ya tienes a mano.

¿Por que hacerlo?

Desde cuidar la salud del planeta hasta controlar más tu economía, hay muchas razones para volverse casero cuando se trata de productos de limpieza.

Son saludables y ecológicos.

Los limpiadores de bricolaje son más ecológicos que la mayoría de los productos de limpieza, especialmente los que vienen en recipientes de plástico. Algunos limpiadores contienen químicos tóxicos que son dañinos para tu salud y para el planeta.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la contaminación del aire interior se encuentra entre los principales peligros ambientales, muchos de los cuales provienen de los productos de limpieza cotidianos.

La EPA señala que los efectos sobre la salud asociados con los contaminantes del aire interior incluyen: irritación de los ojos, la nariz y la garganta, dolores de cabeza, mareos y fatiga, enfermedades respiratorias, cardiopatías y cáncer

A pesar de los efectos de la exposición a los contaminantes del aire interior, la seguridad de los productos de limpieza no está regulada ni evaluada. La EPA solo regula los limpiadores que contienen pesticidas registrados.

Un estudio de 2021 entre 50 mujeres latinas demostró que elegir productos de limpieza que se comercializan como ecológicos puede reducir la exposición a varios carcinógenos y disruptores endocrinos.

En un estudio anterior de 2014, hasta el 75 por ciento de los productos de limpieza profesionales probados contenían sustancias irritantes, dañinas y corrosivas. Los peligros para los ojos, la piel y la ingestión fueron los más reportados.

El estudio encontró que las sustancias especialmente peligrosas en los productos de limpieza incluyen: 

- Fragancias.
- Éteres de glicol.
- Tensioactivos.
- Disolventes.

Las sustancias que representaban un peligro menor pero que aún eran dañinas incluían: 

- Fosfatos.
- Sales.
- Detergentes.
- Estabilizadores de pH.
- Ácidos.
- Bases.

Se descubrió que la exposición a estos agentes de limpieza provoca trastornos de la piel y enfermedades que afectan los pulmones, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma.

Te ayudarán a ahorrar dinero

Algunos fabricantes diluyen sus productos con agua, lo que significa que debe usar más para obtener el mismo nivel de eficacia.

Incluso con productos que no están diluidos, a menudo obtendrá más por su dinero comprando ingredientes básicos como vinagre y bicarbonato de sodio a granel. ¡Es posible que ya tenga muchos de estos ingredientes en tu despensa!

Comprar varios productos de limpieza en pequeñas botellas de plástico puede sumar: Piense en un limpiador de azulejos, un limpiador de ventanas, un limpiador de inodoros... ¡lo tiene!

Son tan efectivos como los limpiadores comerciales.

Los limpiadores caseros pueden tener un efecto limpiador igual de poderoso que la mayoría de los limpiadores fabricados comercialmente.

Por ejemplo, un estudio de 2020 encontró que una concentración del 10 por ciento de ácido acético, un componente principal del vinagre, tenía efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos cuando se usaba para limpiar, especialmente cuando se combinaba con un 1,5 por ciento de ácido cítrico.

Otro estudio de 2020 señaló que las soluciones de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio se han utilizado ampliamente como blanqueadores y en medicina como antisépticos y desinfectantes durante más de 100 años.

Un estudio anterior de 2015 señaló que muchos limpiadores comerciales “contribuyen a que el aire interior esté más contaminado, son venenosos si se ingieren y pueden ser dañinos si se inhalan o se tocan” y que “algunos limpiadores se encuentran entre los productos más tóxicos que se encuentran en el hogar”.

El estudio también señaló que algunos ingredientes simples y seguros pueden satisfacer la mayoría de las necesidades de limpieza del hogar, incluidos: 

- Jabón.
- Agua.
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre.
- Jugo de limon.

En otro estudio anterior de 2015, se encontró que los productos caseros preferibles eran una alternativa efectiva al blanqueador. El estudio también encontró que los productos caseros, como el vinagre blanco destilado, el agua carbonatada y el aceite de árbol de té, eran efectivos contra la E. coli, pero tenían que prepararse todos los días para mantener su potencia.

Un estudio anterior de 2014 de encontró que el ácido acético (vinagre) mata de manera eficiente a M. tuberculosis después de 30 minutos de exposición a una solución al 6 por ciento.

Suministros e ingredientes que necesitará

Esenciales

Si desea hacer sus propios productos de limpieza caseros, deberá abastecer su hogar con estos ingredientes de limpieza para el hogar de uso común:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio funciona bien con la grasa, las proteínas y los excrementos de animales. Es un excelente desodorante y menos costoso que los polvos para fregar comprados en tiendas. Incluso puede usar bicarbonato de sodio en cajas de arena y botes de basura.

Vinagre blanco destilado

El vinagre es un elemento básico de limpieza. Debido a su naturaleza ácida, funciona muy bien en sustancias alcalinas. Es más efectivo en concentraciones más altas. El ácido acético también es un componente principal del vinagre de sidra de manzana.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es una alternativa más ecológica a la lejía. Es simplemente agua con una molécula de oxígeno adicional (H₂O₂), lo que significa que cuando se descompone, lo convierte en oxígeno inofensivo. Es ideal para usar en granito, mármol u otras superficies de piedra. A mucha gente tampoco le gusta el olor a vinagre.

¿Necesita comprar en su lugar? 

1- Limpiador multiusos en spray.

Ingredientes: 

- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de jabón de castilla líquido (jabón lagarto o de marsella, que son neutros).
- botella de spray de vidrio o plástico.

Instrucciones: 

Llene su botella de spray con agua.
Añadir jabón de Castilla.
Agite bien.

-2 . Detergente para lavadora.

Hay muchas recetas caseras de detergente para ropa con bórax. Pero si estás tratando de evitar el bórax haz esta mezcla que funciona perfectamente:

Ingredientes: 

- 1 taza de bicarbonato de sodio.
- 1 taza de soda para lavar.
- 1 taza de sal.
- 1 1/2 tazas de jabón de castilla líquido sin perfume.
- 30-40 gotas de aceite esencial, el de lavanda está especialmente indicado.
- Jarra limpia o jarra grande

Instrucciones: 

Combine los ingredientes secos.
Añadir jabón de Castilla líquido.
Agregue aceites esenciales (opcional).

3. Detergente para ropa delicada

Lo mejor es lavar a mano las prendas delicadas con un jabón de Castilla suave.

4. Limpiador de cocina

Esta receta funciona bien si está buscando una buena manera de desinfectar superficies por su cuenta. Debe hacerse fresco. Incluso dentro de las 24 horas, su eficacia disminuye.

Ingredientes: 

- 1 taza de vinagre.
- 1 taza de refresco de Coca cola.
- 2 gotas de aceite esencial de árbol de té.
- Botella de spray de vidrio o plástico.

Instrucciones: 

Combine todos los ingredientes en una botella con atomizador.

Sacudir.

Pulverizar y limpiar.

5. Detergente para platos

Hay métodos sencillos de mezclas disponibles para lavar los platos a mano o en el lavavajillas. Utilice las siguientes instrucciones para su lavavajillas.

Para que no dañe las manos, combine 1 taza de jabón de Castilla líquido y 3 cucharadas de agua, agite bien y use jabón para platos como lo haría normalmente.

Ingredientes: 

- 1 taza de jabón de castilla líquido.
- 1 taza de agua.
- 2 cucharaditas de jugo de limón (opcional).
- Jarra o tarro.

Instrucciones: 

Combine los ingredientes.

Añadir al compartimento de detergente del lavavajillas.

Llena el otro segundo compartimento con vinagre blanco.

6. Limpiador de grasa

La grasa es resistente, pero eso no significa que necesite un producto caro lleno de productos químicos para cortarla. Un limpiador de grasa casero puede ser igual de efectivo.

Rocíe el limpiador sobre la superficie grasosa y limpie con una esponja. Seque la superficie limpia con un paño limpio que haya pasado por agua tibia.

Ingredientes: 

- 1 taza de vinagre blanco.
- 1-2 cucharaditas de jabón de castilla.
- Agua tibia.
- Unas gotas de aceite esencial (opcional).

Instrucciones: 

Agregue vinagre y jabón de Castilla a una botella con atomizador.

Llene el resto de la botella con agua tibia.

Añade unas gotas de aceite esencial (opcional).

Agitar para combinar los ingredientes.

7. Limpiador de baños

Los limpiadores de baño caseros solo requieren dos ingredientes. Si necesita realizar una desinfección intensa, puede que sea mejor considerar un limpiador aprobado por la EPA como la lejía o la receta alternativa a la lejía a continuación.

Puede usar este limpiador en casi cualquier superficie del baño, ¡solo rocíe y limpie! Si tiene residuos de jabón persistentes, rocíe y déjelo reposar en la superficie durante varias horas o toda la noche.

Ingredientes: 

- 12 oz de vinagre blanco.
- Jabón para platos ecológico de 12 onzas.
- Botella de spray de vidrio o plástico.

Instrucciones: 

Mezcle los ingredientes en una botella con atomizador.

Rocíe y limpie.

8. Desinfectante

Como alternativa a la lejía, utilice este desinfectante casero.

Ingredientes: 

- ½ taza de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de jabón de castilla.
- ½ cucharadita de peróxido de hidrógeno.

Instrucciones: 

Combine los ingredientes.

Aplicar sobre una superficie húmeda con un paño y frotar.

Enjuague bien.

9. Limpiador de lechada

Este limpiador de lechada casero hará que tu ducha quede reluciente.

Consejo profesional: use un cepillo de dientes viejo para ayudar a limpiar esos pequeños rincones y grietas.

Ingredientes: 

- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de peróxido de hidrógeno
- 1 cucharadita de jabón para platos

Instrucciones: 

Combine los ingredientes.

Aplicar y esperar de 5 a 10 minutos antes de frotar.

Limpie el exceso de bicarbonato de sodio y enjuague.

10. Limpiador de acero inoxidable

El acero inoxidable es agradable a la vista hasta que está cubierto de manchas. Para que vuelva a lucir impecable, pasa un paño con aceite de oliva sobre las rayas. Luego humedezca una sección del paño con vinagre y vuelva a limpiar hasta que quede limpio.

La transición de limpiadores comerciales a productos de limpieza domésticos hechos por usted mismo puede ser simple, rentable e incluso divertida.

Incluso puede tener muchos de los artículos que necesita para los limpiadores caseros en su despensa o gabinete de baño.




0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)