Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

LAS VENTAJAS DE HACER COMIDA CASERA PARA MASCOTAS


La dieta es la base para una salud vibrante para las personas y las mascotas. Además de brindarle un estilo de vida feliz con ejercicio, agua limpia y amor, una dieta de alimentos frescos e integrales caseros es lo mejor que puede hacer por su mascota.

Actualmente existe una epidemia de malas elecciones alimentarias en nuestra sociedad. Dependemos en exceso de alimentos prefabricados, rápidos y fáciles, procesados, en nuestra dieta y en la de nuestras mascotas.

Estamos alimentando a nuestras mascotas con alimentos comercializados con muchos ingredientes (como azúcares, colorantes y sal) que están ahí únicamente por razones de marketing y no para proporcionar nutrición.

Nos han alejado de la cocina y cada vez está más claro que esta forma de alimentar a nuestras mascotas y a nosotros mismos simplemente no funciona a largo plazo.

Por qué lo fresco es lo mejor

Cuando utiliza alimentos frescos e integrales, está elaborando comidas con ingredientes de alta calidad que son frescos y vivos. Al hacer su propia comida casera para mascotas, se asegura de que su gato o perro obtenga la comida más saludable para mantener una salud vibrante.

Gatos, perros y los alimentos
que aman de forma natural

Diferentes especies de animales tienen diferentes metabolismos y sistemas digestivos. Cada tipo de animal ha evolucionado para comer alimentos particulares y puede absorber mejor los nutrientes de esos alimentos. Si el animal se expone repentinamente a un nuevo alimento o a un alimento que no es adecuado para ese animal en particular, existe una buena posibilidad de que los nutrientes no puedan digerirse por completo o de manera adecuada.

En definitiva, la alimentación tiene que estar a la altura del sistema digestivo de la especie.

Para tener una idea de qué alimentos encajarían mejor con los sistemas digestivos de gatos y perros, debemos observar la dieta natural de sus contrapartes salvajes.

Los gatos son verdaderos carnívoros empedernidos. Comen principalmente carne, y realmente necesita estar lo más fresca posible para que absorban completamente sus nutrientes. La carne es mejor para los gatos cuando aún está caliente después de que la cazaron y la mataron. Se comen todo el cadáver de cualquier animal pequeño que atrapen: necesitan nutrientes de todas las partes del animal.

Los gatos también pueden absorber bastantes nutrientes importantes de la materia vegetal y los lácteos, pero la combinación de la materia vegetal marca una gran diferencia.

El gato doméstico ha pasado muchas generaciones con los humanos y se ha acostumbrado a ser parte del hogar y a ser alimentado con los restos de la cocina junto con las presas que atrapa.

Los perros se parecen más a los humanos: son omnívoros. El sistema digestivo de los perros puede absorber la nutrición de una amplia gama de alimentos integrales, como carne, cereales, productos lácteos y vegetales.

La mayoría de los perros necesitan niveles de proteínas más altos que los humanos, y los perros también son carroñeros, por lo que pueden obtener nutrientes de la carne no tan fresca.

Los perros han pasado miles de años con los humanos y se han adaptado para poder comer y sustentarse con mucha comida humana.

Es importante recordar que, por muy buenos que suenen ciertos ingredientes, si no son alimentos que coincidan con las especies que está alimentando, en el mejor de los casos no tienen ningún valor o incluso pueden ser perjudiciales, por lo que es crucial mantener siempre en mente la idoneidad de la especie.

En esta web analizaremos una amplia variedad de alimentos frescos e integrales adecuados para gatos y perros y proporcionaremos recetas variadas para su correcta alimentación sana y natural.

En la cocina, tendrás que hacer tiempo para mezclar y cocinar la comida para mascotas junto con la comida para humanos. Y durante las primeras semanas, experimentará:

- Descubrirá qué le gusta a su mascota, qué tipos de comidas se integran fácilmente en su rutina doméstica, etc. Pero el proceso pronto se sentirá natural y cómodo. 

- Descubrirá que en realidad puede ahorrar dinero usando ingredientes de mejor calidad porque las porciones de comida serán más pequeñas. 

- Verá a su mascota desarrollándose, interactuando con las actividades de la cocina y disfrutando plenamente de la variedad de comidas. 

¡Igualmente importante, la mayoría de las personas que comienzan a alimentar a sus mascotas con alimentos caseros y saludables terminan eligiendo alimentos más saludables para ellos también!


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)