Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

DEPRESIÓN: TERÁPIAS QUE AYUDAN EN EL PROCESO


Tratamientos para la depresión

Puede controlar con éxito los síntomas con una forma de tratamiento, o puede descubrir que una combinación de tratamientos funciona mejor.

Es común combinar tratamientos médicos y terapias de estilo de vida, el tratamiento médico ha de ser su médico quién decida el más apropiado ya que cada tipo de medicamento que se usa para tratar la depresión tiene beneficios y riesgos potenciales.

Psicoterapia

Hablar con un terapeuta puede ayudarlo a aprender habilidades para sobrellevar los sentimientos negativos. También puede beneficiarse de sesiones de terapia familiar o de grupo.

La psicoterapia, también conocida como “terapia de conversación”, es cuando una persona habla con un terapeuta capacitado para identificar y aprender a lidiar con los factores que contribuyen a su condición de salud mental, como la depresión.

Se ha demostrado que la psicoterapia es un tratamiento eficaz para mejorar los síntomas en personas con depresión y otros trastornos psiquiátricos.

La psicoterapia se usa a menudo junto con el tratamiento farmacéutico. Hay muchos tipos diferentes de psicoterapia, y algunas personas responden mejor a un tipo que a otro.

Terapia cognitiva conductual (TCC)

En la terapia cognitiva conductual (TCC), un terapeuta trabajará con usted para descubrir patrones de pensamiento poco saludables e identificar cómo pueden estar causando conductas, reacciones y creencias dañinas sobre usted.

Su terapeuta podría asignarle una "tarea" en la que practique reemplazar los pensamientos negativos con pensamientos más positivos.

Terapia conductual dialéctica (DBT)

La terapia conductual dialéctica (DBT, por sus siglas en inglés) es similar a la TCC, pero pone un énfasis específico en la validación, o en aceptar pensamientos, sentimientos y comportamientos incómodos, en lugar de combatirlos.

La teoría es que al aceptar sus pensamientos o emociones dañinas, puede aceptar que el cambio es posible y hacer un plan de recuperación.

Terapia psicodinámica

La terapia psicodinámica es una forma de terapia de conversación diseñada para ayudarlo a comprender y afrontar mejor su vida cotidiana. La terapia psicodinámica se basa en la idea de que su realidad actual está formada por sus experiencias inconscientes de la infancia.

En esta forma de terapia, su terapeuta lo ayudará a reflexionar y examinar su infancia y sus experiencias para ayudarlo a comprender y afrontar su vida.

Terapia de luz

La exposición a dosis de luz blanca puede ayudar a regular el estado de ánimo y mejorar los síntomas de la depresión. La fototerapia se usa comúnmente en el trastorno afectivo estacional, que ahora se denomina trastorno depresivo mayor con patrón estacional.

Terapia electroconvulsiva (TEC)

La terapia electroconvulsiva (TEC) utiliza corrientes eléctricas para inducir una convulsión y se ha demostrado que ayuda a las personas con depresión clínica. Se usa en personas con depresión severa o depresión que es resistente a otros tratamientos o medicamentos antidepresivos.

Durante un procedimiento de ECT, recibirá un agente anestésico que lo pondrá a dormir durante aproximadamente 5 a 10 minutos.

Su profesional de la salud le colocará electrodos de monitoreo cardíaco en el pecho y cuatro electrodos en áreas específicas de la cabeza. Luego entregarán pulsos eléctricos cortos durante unos segundos. No tendrá convulsiones ni sentirá la corriente eléctrica y se despertará entre 5 y 10 minutos después del tratamiento.

Los efectos secundarios incluyen dolores de cabeza, náuseas, dolores y molestias musculares, y confusión o desorientación.

Los pacientes también pueden desarrollar problemas de memoria, pero estos suelen residir en las semanas y meses posteriores al tratamiento.

Terapias alternativas

Pregúntele a su médico acerca de las terapias alternativas para la depresión. Muchas personas optan por usar terapias alternativas junto con la psicoterapia y la medicación tradicionales. Algunos ejemplos incluyen:

- Meditación. El estrés, la ansiedad y la ira son desencadenantes de la depresión, pero la meditación puede ayudar a cambiar la forma en que su cerebro responde a estas emociones. Los estudios muestran que las prácticas de meditación pueden ayudar a mejorar los síntomas de la depresión y reducir las posibilidades de una recaída de la depresión.

- Acupuntura. La acupuntura es una forma de medicina tradicional china que puede ayudar a aliviar algunos síntomas de la depresión. Durante la acupuntura, un practicante usa agujas para estimular ciertas áreas del cuerpo para tratar una variedad de condiciones. Sugerimos que la acupuntura puede ayudar a que los tratamientos clínicos funcionen mejor y puede ser tan eficaz como el asesoramiento.

Remedios naturales y consejos de estilo de vida.

- Ejercicio

Trate de hacer 30 minutos de actividad física de 3 a 5 días a la semana. El ejercicio puede aumentar la producción de endorfinas en tu cuerpo, que son hormonas que mejoran tu estado de ánimo.

- Evitar el consumo de alcohol y sustancias

Beber alcohol o abusar de sustancias puede hacerte sentir mejor por un tiempo. Pero a la larga, estas sustancias pueden empeorar los síntomas de depresión y ansiedad.

- Aprende a establecer límites

Sentirse abrumado puede empeorar los síntomas de ansiedad y depresión. Establecer límites en su vida profesional y personal puede ayudarlo a sentirse mejor.

- Cuídate

También puede mejorar los síntomas de la depresión cuidándose a sí mismo. Esto incluye dormir lo suficiente, comer una dieta saludable, evitar a las personas negativas y participar en actividades agradables.

A veces, la depresión no responde a la medicación. Su profesional de la salud puede recomendarle otras opciones de tratamiento si sus síntomas no mejoran.

Estas opciones incluyen la terapia electroconvulsiva (ECT) o la estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) para tratar la depresión y mejorar su estado de ánimo.

- Suplementos

Varios tipos de suplementos pueden tener algún efecto positivo sobre los síntomas de la depresión.

- Ácidos grasos omega-3

Estas grasas esenciales son importantes para el desarrollo neurológico y la salud del cerebro. Agregar suplementos de omega-3 a su dieta puede ayudar a reducir los síntomas de depresión. Sin embargo, hay algunas pruebas contradictorias y se necesita más investigación.

Siempre hable con su médico antes de tomar suplementos, ya que pueden interactuar con otros medicamentos o tener efectos negativos.

- Vitaminas

Las vitaminas son importantes para muchas funciones corporales. La investigación sugiere que dos vitaminas son especialmente útiles para aliviar los síntomas de la depresión:

Vitamina B: B-12 y B-6 son vitales para la salud del cerebro. Cuando sus niveles de vitamina B son bajos, su riesgo de desarrollar depresión puede ser mayor.

Vitamina D: a veces llamada la vitamina del sol, la vitamina D es importante para la salud del cerebro, el corazón y los huesos. Puede haber un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la depresión, pero se necesita más investigación.

Muchas hierbas, suplementos y vitaminas afirman ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, pero la mayoría no ha demostrado ser eficaz en la investigación clínica.

Conozca las hierbas, las vitaminas y los suplementos que se han mostrado prometedores y pregúntele a su profesional de la salud si alguno es adecuado para usted.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)