Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

ECOLOGÍA: DIFUNDIR LA CONCIENCIA Y LLAMAR AL CAMBIO


Reconocer y comprender la conexión entre los bosques y la salud humana es un gran primer paso.

También puede apoyar iniciativas gubernamentales creando conciencia, contactando a funcionarios locales y donando o involucrándose con organizaciones sin fines de lucro.

Apoyar las protecciones del gobierno

En la Amazonía brasileña, las tasas de deforestación cayeron aproximadamente un 70 por ciento entre 2005 y 2012 debido a políticas públicas y acciones públicas y privadas. Si bien está claro que el cambio puede tener un impacto positivo, 2020 vio niveles de deforestación altos en una década debido a un cambio de gobierno.

Los científicos recomiendan que al menos el 50 por ciento de la tierra y los océanos se protejan y mantengan como ecosistemas naturales intactos.

Si bien algunas empresas privadas se han comprometido con mejores prácticas, es probable que los gobiernos sean los que deben intervenir y promulgar protecciones.

En 2020, siete países informaron una disminución de la deforestación parcialmente lograda debido a la implementación y aplicación de regulaciones más estrictas.

Apoyar los derechos indígenas y el uso responsable de la tierra

Restaurar los derechos territoriales de los pueblos indígenas es un paso necesario que puede tomar el gobierno.

Un estudio de 2018 sobre las tasas de deforestación en Brasil encontró una disminución de dos tercios en las áreas donde los pueblos indígenas eran dueños de sus tierras.

Un estudio de 2017 sobre los bosques peruanos encontró que la redistribución del uso y la gestión de la tierra a los pueblos indígenas condujo a una disminución anual promedio del 71 por ciento en la deforestación y la alteración de los bosques.

El estudio de 2021 mencionado anteriormente señala que los indígenas estadounidenses asumieron la responsabilidad de la gestión de incendios en el oeste de América del Norte antes de la colonización, lo que resultó en incendios pequeños y frecuentes que mejoraron los ecosistemas y la recolección de recursos.

Después de la colonización española, mexicana y estadounidense, muchos pueblos indígenas se perdieron y la ganadería a menudo tuvo prioridad sobre los bosques.

Las siguientes organizaciones trabajan para proteger la tierra y la vida silvestre en todo el mundo:

- Fundación Sierra Club.
- Justicia de la tierra.
- Fundación Forestal Nacional.
- La Iniciativa de Humedales.
- Asociación Conservacionista del Amazonas.
- Fundación Parque Nacional.
- Aliados terrestres salvajes.
- Fideicomiso de la selva tropical.

Las siguientes organizaciones trabajan para restaurar los derechos indígenas y preservar la cultura en los EE. UU. y en todo el mundo:

- Instituto de Desarrollo de las Primeras Naciones
- Fondo de derechos de los nativos americanos
- Asociación de Asuntos Indios Americanos
- La Fundación Boa

Los bosques juegan un papel esencial e innegable en el ciclo de vida del planeta y en la salud humana.

Desde la reducción de las tasas de enfermedades infecciosas hasta la protección contra la inseguridad alimentaria, los bosques son una parte integral de la red de vida en la Tierra.

Si bien la deforestación es una amenaza directa para la salud humana y ambiental, existen formas de cambiar el rumbo, incluida la mejora de los hábitos alimenticios y de compras, el fomento de la acción del gobierno y la concesión de más derechos a los pueblos indígenas.

Estamos todos juntos en esto y tenemos el poder de hacer que la deforestación sea cosa del pasado.




0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)