Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

DESPUES DE UNA NOCHE DE ESTUDIO: CONSEJOS PARA NO DORMIRTE EN CLASE


Prestar atención en clase puede ser difícil a veces. Tal vez hayas dormido mal o te hayas quedado estudiando hasta muy tarde y tengas sueño, o estés distraído, o incluso estés... ¿aburrido? ¡Sí, aburrido!

A veces simplemente no estás interesado en lo que está hablando tu profesor, y está bien admitir que no todas sus clases son súper emocionantes siempre. Pero no importa cuál sea el tema, su instructor te está dando información valiosa que necesitas recordar para tareas, exámenes y para los trabajos que planeas obtener después de graduarte.

¡Aquí hayvas a encontrar algunos consejos simples para ayudar a mantenerte alerta en clase!

11 maneras de mantenerse despierto en clase:

- Moverse.
- Toma un poco de aire fresco.
- Prueba la cafeína.
- Hidratar.
- Participar.
- Programar el sueño.
- Ilumina tu día.
- Cambia de asiento.
- Toma una infuxión de menta.
- Relajarse.
- Utiliza ropa adecuada.

Dormirse en clase es un problema común para los estudiantes de cualquier edad.

Estudiar hasta altas horas de la noche, largas horas de trabajo, sentarse en un salón de clases cálido después de un gran almuerzo, o simplemente sentir que el maestro o la materia son un poco aburridos, todo puede contribuir a la somnolencia cuando estás en clase.

Para obtener consejos sobre cómo mantenerse despierto en clase o en cualquier entorno que requiera tu atención, considera las siguientes estrategias.

1. Levántate y muévete:

Si bien esto puede no ser fácil o apropiado en medio de una conferencia, caminar, trotar en el lugar, hacer saltos o cualquier actividad que acelere tu sangre puede aumentar tus niveles de energía y atención.

Si estás en una conferencia larga que tiene un descanso en el medio, usa ese tiempo para levantarte de tu asiento y mover tu cuerpo. Y si no hay un descanso formal, pide usar el baño y haz un poco de ejercicio en el camino de ida y vuelta.

También puedes probar algunos estiramientos de silla como giros de hombros, giros sentados y otros.

2. Respira un poco de aire fresco

Si alguna vez has visto a un papá empujando un cochecito en la acera con un bebé a bordo, es posible que esté haciendo algo más que simplemente salir de la casa por unos minutos. Estar al aire libre es estimulante.

Y si estás atrapado en una aula u otro entorno interior, respirar profundamente puede ayudar a suministrar un poco más de oxígeno a tu sistema. Eso podría ser justo lo que necesitas para mantenerte despierto y atento.

3. Un poco de cafeína

Beber una taza o dos de café, té u otra bebida con cafeína puede ser un método sencillo pero efectivo para tus sentidos.

Pero, ¿cuánta cafeína necesitas para estar alerta? Bueno, varía de persona a persona, en parte, según su sensibilidad a este preciado ingrediente.

La Clinica Mayo informa que alrededor de 400 miligramos de cafeína por día, aproximadamente, que es lo que encontrarías en cuatro tazas de café, suele ser suficiente para mantener a una persona despierta y atenta.

El café a veces puede conducir a picos más altos de energía y a bajadas de esta misma cuando la cafeína desaparece, por lo que el té con cafeína puede tener un efecto algo más suave y consistente que el café.

El café o los tés sin mucha azúcar agregada también son opciones más saludables que las bebidas energéticas endulzadas con alto contenido de cafeína. Una bebida energética de 350 ml. contiene muchas calorías y más del doble de cafeína que una taza de café estándar.

4. Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado es una estrategia clave empleada por los camioneros en sus rutas largas y por otras personas que tienen que pasar largas horas en trabajos tediosos.

Los líquidos ayudan a que la sangre fluya, lo que significa que el cerebro recibe mucho oxígeno y nutrientes para seguir trabajando intensamente dentro y fuera de clase.

Incluso deshidratarse un poco puede causar fatiga, irritabilidad y otros problemas de salud. Tener una botella de agua contigo en clase, si está permitido, puede marcar una gran diferencia para mantenerte hidratado y concentrado.

5. Participa

Estar activamente involucrado, ya sea tomando notas o participando en una discusión en el aula, puede ayudar a evitar que te quedes dormido durante una conferencia.

Es posible que solo necesites ocupar más tu mente durante la clase, así que toma buenas notas. Pueden ser preguntas o comentarios sobre la conferencia si no hay hechos para anotar.

Si la clase permite preguntas y discusiones, sé el alumno que levanta la mano y mantén la conversación.

6. Respeta un horario de sueño

Una de las claves para dormir bien por la noche, lo que a su vez significa menos somnolencia diurna, es seguir un horario establecido de hora de acostarse y despertarse.

Al acostarse aproximadamente a la misma hora todos los días y despertarse a la misma hora, estás configurando el reloj natural de tu cuerpo para saber cuándo es hora de dormir y cuándo es hora de estar despierto y aprender.

Trata de dormir de 7 a 8 horas cada noche, aunque si es adolescente o tienes hasta 20 años, es posible que necesites hasta 9 o 10 horas para descansar por completo.

7. Toma un poco de luz matutina

La exposición a la luz, especialmente por la mañana, es una de las formas más sencillas y económicas de despertar la mente y el cuerpo para el día siguiente.

Dar un paseo rápido por la mañana puede darte energía durante horas. Si eso no es posible, abre las persianas tan pronto como te despiertes para dejar que la luz del sol de la mañana entre en tu hogar.

La exposición a la luz de la mañana te ayuda a despertarte más rápido y, quizás lo más importante, configura tu reloj interno para que esté despierto durante el día y somnoliento por la noche.

8. Cambiar de asiento

Sentarse en la parte de atrás de una clase de lectura grande, o incluso pequeña, puede acercarte un paso más a una siesta no planificada. Es un poco más difícil conciliar el sueño si estás en la primera fila, a solo unos metros del maestro.

9. Toma una menta

La menta tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los más útiles en clase, además de hacer que tu aliento huela mejor, es cómo la menta puede ayudar a estimular el hipocampo, que es una parte clave del cerebro involucrada con el estado de alerta, la memoria y otras habilidades de pensamiento.

10. Relájate

Si estás molesto por tus calificaciones, las noticias o algo que sucedió esta mañana, tu cerebro gastará mucha energía. Te va a desgastar y hacer que te canses.

Si experimentas agotamiento emocional, los problemas pueden variar desde somnolencia durante el día hasta falta de sueño por la noche, así como irritabilidad, falta de concentración, dolores de cabeza, aumento del pesimismo y mucho más.

El uso de técnicas de meditación y relajación para ayudar a lidiar con el estrés y la ira puede ayudar a restaurar tu energía y darte una perspectiva más feliz. Incluso unos pocos días de entrenamiento en meditación de atención plena pueden ayudar a mejorar tu atención y tus habilidades de pensamiento.

11. Vístete para el éxito

Es posible que tenga más ganas de sentarse, prestar atención y trabajar si usas ropa de negocios en lugar de ropa más cómoda. Puede mantenerte enfocado en el trabajo que tiene por delante.

Recuerda:

Si tiene dificultades para mantenerte despierto en clase de vez en cuando, recuerda dormir lo suficiente en las "noches escolares" y prueba las estrategias anteriores.

Pero si constantemente tiene sueño en clase o en otros momentos del día, informa a un médico. Es posible que tengas una afección como la apnea obstructiva del sueño que te impide obtener suficiente sueño reparador por la noche.

De lo contrario, una taza de té o café caliente, o tal vez un poco de ejercicio o meditación pueden ofrecer más beneficios que simplemente ayudarte a mantenerte al día con tu trabajo escolar.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)