Entrada destacada

CUANDO LLEGA EL INVIERNO: BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

DIFERENCIAS ENTRE GRIPE Y COVID 19


La temporada más alta de gripe ocurre desde el otoño hasta principios de la primavera, y con ella vienen los resfriados, los estornudos, la tos, la fatiga y todas las características familiares de esta enfermedad.

La gravedad de la enfermedad varía según la persona, pero la pandemia de COVID-19 otorga una nueva urgencia para protegernos mientras ambos virus aumentan en los próximos meses.

Las vacunas contra la gripe siempre son importantes, pero lo son aún más este año para proteger a la población, y especialmente a los grupos vulnerables, de contraer la gripe mientras el COVID-19 sigue siendo una amenaza.

¿Cuál es la diferencia entre un resfriado y la gripe?

El resfriado común y la gripe pueden parecer similares al principio. Ambas son enfermedades respiratorias y pueden causar síntomas similares. Pero diferentes virus causan estas dos condiciones.

Sus síntomas pueden ayudarlo a diferenciar entre ellos.

Tanto el resfriado como la gripe comparten algunos síntomas comunes. Las personas con cualquiera de las dos enfermedades a menudo experimentan:

- Nariz mocosa o congestionada

- Estornudos

- Dolor de cuerpo

- Fatiga general

Como regla general, los síntomas de la gripe son más graves que los síntomas del resfriado.

Otra diferencia clara entre los dos es cuán serios son. Los resfriados rara vez causan otras condiciones o problemas de salud. Pero la gripe puede conducir a:

- Sinusitis

- Infecciones del oído

- Neumonía

- Septicemia

Si sus síntomas son graves, es posible que desee confirmar un diagnóstico de resfriado o gripe. Su médico realizará pruebas que pueden ayudar a determinar qué hay detrás de sus síntomas.

Durante la pandemia de COVID-19, llame con anticipación para conocer el protocolo para visitar a un médico en persona o tener una visita en línea.

Los síntomas del resfriado y la gripe también deben tratarse con cuidado debido a que se superponen con los síntomas de la COVID-19.

Si su médico le diagnostica un resfriado, solo necesitará tratar sus síntomas hasta que el virus haya seguido su curso. Estos tratamientos pueden incluir:

- Usar medicamentos para el resfriado de venta libre (OTC)

- Mantenerse hidratado descansando lo suficiente

Para la gripe, tomar medicamentos al principio del ciclo del virus puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y acortar el tiempo que está enfermo. El descanso y la hidratación también son beneficiosos para las personas con gripe.

Al igual que el resfriado común, la gripe a menudo solo necesita tiempo para abrirse camino a través de su cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre la gripe y el COVID-19?

Los síntomas de COVID-19, la gripe y las alergias se superponen un poco, pero a menudo son diferentes. Los principales síntomas del COVID-19 son:

- Cansancio

- Fiebre

-Tos

- Dificultad para respirar

- Estornudar no es típico.

Los síntomas de la gripe son similares a los del COVID-19, incluidos fiebre y dolores corporales. Pero es posible que la dificultad para respirar no sea un síntoma de la gripe.

Los síntomas de alergia suelen ser más crónicos e incluyen estornudos, tos y sibilancias.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Estos son algunos de los síntomas comunes de la gripe:

- Fiebre

La gripe casi siempre provoca un aumento de la temperatura corporal. Esto también se conoce como fiebre.

La mayoría de las fiebres relacionadas con la gripe varían desde una fiebre baja de alrededor de 100 °F (37,8 °C) hasta un máximo de 104 °F (40 °C).

Aunque es alarmante, no es raro que los niños pequeños tengan fiebre más alta que los adultos. Si sospecha que su hijo tiene gripe, consulte a su médico.

Puede sentirse “febril” cuando tiene una temperatura elevada. Los signos incluyen escalofríos, sudores o frío a pesar de la temperatura alta de su cuerpo. La mayoría de las fiebres duran menos de 1 semana, generalmente alrededor de 3 a 4 días.

- Tos

Una tos seca y persistente es común con la gripe. La tos puede empeorar, volviéndose incómoda y dolorosa.

A veces puede experimentar dificultad para respirar o molestias en el pecho durante este tiempo. Muchas toses relacionadas con la gripe pueden durar alrededor de 2 semanas.

- Dolores musculares

Los dolores musculares relacionados con la gripe son más comunes en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas. A menudo pueden ser graves, lo que dificulta el movimiento incluso cuando se intenta realizar tareas básicas.

- Dolor de cabeza

Su primer síntoma de la gripe puede ser un fuerte dolor de cabeza. A veces, los síntomas, incluida la sensibilidad a la luz y al sonido, acompañan al dolor de cabeza.

- Fatiga

Sentirse cansado es un síntoma no tan obvio de la gripe. Sentirse mal en general puede ser un signo de muchas condiciones. Estos sentimientos de cansancio y fatiga pueden aparecer rápidamente y ser difíciles de superar.


0 comments:

Publicar un comentario

SALUD Y BIENESTAR (Pincha en la imagen)

RECETAS DE COCINA (Pincha en la imagen)

ALIMENTACIÓN INFANTIL (Pincha en la imagen)

AYURVEDA. LA MEDICINA NATURAL (Pincha en la imagen)

TODO LO QUE NECESITAS PARA TU MASCOTA (Pincha en la imagen)

EDUCACIÓN Y BUENAS MANERAS (Pincha en la imagen)